Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Cultura

El Gran Teatro bate récord en 2025 con más de 94.000 espectadores y presenta su programación de febrero a mayo

Entre los artistas más destacados, pasarán por el escenario Inmanol Arias, María Barranco, Coque Malla, Ernesto Sevilla, Ismael Serrano o Diana Navarro

Publicado

el

El Gran Teatro terminó 2025 con muy buenas cifras tras pasar por sus butacas más de 94 mil espectadores y una recaudación que supera el millón de euros con 60 llenos absolutos. Para este año la programación promete espectáculos de gran nivel para disfrutar de música, humor, ópera, teatro y danza.

La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha anunciado que, además, este año será muy especial para celebrar el 30 aniversario del Gran Teatro. 

La nueva programación de febrero a mayo contempla más de 40 actuaciones que ya pueden consultarse. Entre los artistas más destacados, pasarán por el escenario Inmanol Arias, María Barranco, Coque Malla, Ernesto Sevilla, Ismael Serrano o Diana Navarro.

Los más pequeños seguirán disfrutando también de una oferta de gran nivel como el musical Tarzán o las K-pop.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Cultura

La Biblioteca Pedro Ibarra celebra jornadas de puertas abiertas del 19 al 23 de octubre

Durante el recorrido también se mostrará la colección particular del ilicitano Felipe Ayala, donada a la biblioteca bajo el título “Una aventura lectora en el Elche de los años 30-50”

Publicado

el

La Red de Bibliotecas celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con visitas guiadas a la Pedro Ibarra tanto a grupos y colectivos por la mañana y bajo demanda, como al público general, en horarios fijados en la web Municipal.

Durante el recorrido también se mostrará la colección particular del ilicitano Felipe Ayala, donada a la biblioteca bajo el título “Una aventura lectora en el Elche de los años 30-50”. 

La programación incluye además la exposición “Versos pintados”, con 65 cuadros inspirados en poemas, actividades infantiles, talleres en inglés y clubes de lectura para adultos. Todas las actividades son gratuitas, con reserva previa y hasta completar aforo.

Seguir Leyendo

Cultura

Vuelve el festival FANTAELX a Elche del 12 al 21 noviembre centrado en los orígenes del cine fantástico

El festival ofrecerá durante diez días proyecciones, preestrenos y estrenos de cortometrajes en distintos espacios del municipio con todas las actividades gratuitas hasta completar aforo

Publicado

el

Elche acogerá del 12 al 21 de noviembre la XIV edición del Festival Internacional de Cine Fantástico FANTAELX, una cita que durante diez días acercará al público diferentes propuestas relacionadas con el género fantástico a través de proyecciones, preestrenos y estrenos de cortometrajes, entre otras actividades.

La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado que “es un festival que cada año va adquiriendo más importancia, que reúne a muchísima gente interesada por este género y que se va expandiendo por distintos espacios del municipio”. En este sentido, ha señalado que “para nosotros es un placer apoyar una iniciativa que acerca la cultura y el cine fantástico a la ciudadanía”.

La programación se desarrollará en espacios como el Centro de Congresos, el Espai Escènic de l’Escorxador, los Cines Odeón y las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández. Todas las actividades serán de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Este año FANTAELX estará ambientado en los orígenes del cine fantástico y su principal proyección será la de la película ‘Las aventuras del príncipe Achmed’, de 1926 dirigida por Lotte Reiniger, considerada el largometraje de animación más antiguo que se conserva.

Precisamente, el cartel de esta decimocuarta edición del festival ha sido creado por Elisa Martínez, ilustradora, animadora y profesora del Departamento de Arte de la UMH que ha utilizado la misma técnica artesanal empleada por Reiniger con figuras recortadas a mano en cartulina negra y retroiluminadas.

Como actividad inaugural, el jueves 12 de noviembre a las 19:00 horas, el Escorxador acogerá la proyección de ‘Las aventuras del príncipe Achmed’ acompañada de música en directo de los grupos Miclono y Los Turanga, recuperando el carácter de espectáculos de las primeras proyecciones de cine mudo.

Seguir Leyendo

Cultura

El Correllengua tornarà als carrers d’Elx el 30 d’octubre per reivindicar l’ús del valencià

 La convocatòria serà el 30 d’octubre, a partir de les 18:00h., amb eixida des de la Plaça del Raval i arribada a la Plaça de Baix

Publicado

el

El Casal d’Elx ha apostat enguany per la música i un videoclip per promocionar el Correllengua i intentar arribar especialment als més joves.

El vídeo, gravat amb la participació d’amics i col·laboradors, presenta la defensa del valencià des d’un ambient festiu i obert a tota la ciutadania..

El Casal considera necessari continuar reivindicant el valencià davant la pèrdua del seu ús a Elx. L’any passat la flama no va ser rebuda per membres de l’actual govern municipal i enguany l’entitat espera que la situació siga diferent.

Fran López ha assegurat que estaran encantats que la flama puga pujar a l’Ajuntament si la corporació decideix rebre els participants quan el recorregut arribe a la Plaça de Baix.

 “Moltes vegades, quan hem fet algun post parlant del valencià, la gent ens ha contestat als comentaris amb hostilitat, ens han arribat a insultar. Per això enguany hem decidit enfocar-ho d’esta manera, amb un ambient festiu en què tot el món és benvingut, sempre que estime el valencià.”, comenta Fran López desde el Casal d’Elx.

 La convocatòria serà el 30 d’octubre, a partir de les 18:00h., amb eixida des de la Plaça del Raval i arribada a la Plaça de Baix.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending