Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

Rosana Pastor será homenajeada en la clausura del Festival de Cine

Las proyecciones comenzarán este domingo en la Playa de Arenales y en Hort del Xocolater hasta el viernes 22

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche comenzará este domingo las proyecciones en la Playa de Arenales y en el Hort del Xocolater. Además la actriz y cineasta valenciana, Rosana Pastor, recibirá la Palmera de Plata del certamen durante la Gala de Clausura que se celebrará el próximo viernes 22. 

El Hort del Xocolater y la Playa de Arenales acogerán del próximo domingo al viernes 22 a partir de las nueve y media de la noche las proyecciones de los cortos participantes en la 45ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. Y como previa al certamen, mañana sábado se llevará a cabo una mesa redonda en el Hort del Xocolater coordinada por el cineasta y guionista alcoyano Tirso Calero en la que participarán personalidades como Koldo Serra, director de varias temporadas de ‘La casa de papel’ o Adriana Rivas, guionista de la serie ‘Vis a vis’. Los expertos del mundo del cine contarán sus experiencias profesionales y darán consejos para lograr que una serie tenga éxito. Y para cerrar la nueva edición, el día 22 de julio se celebrará la Gala de Clausura en la que se hará la entrega de premios a las mejores producciones y se homenajeará a la actriz y cineasta valenciana, Rosana Pastor, ganadora del premio Goya por su interpretación en la película “Tierra y libertad” que recibirá la Palmera de Plata del certamen. 

Cultura

El gobierno municipal destina más de 620.000 euros a 18 convenios con entidades culturales del municipio

El Patronato del Misteri, la Fundación Puçol y la Fundación Cidaris se encuentran entre las entidades beneficiarias de las ayudas.

Publicado

el

El Gran Teatro ha acogido este jueves la firma de 18 convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y diferentes entidades culturales del municipio. A través de estos acuerdos, el gobierno local destinará más de 620.000 euros al tejido cultural ilicitano, una inversión que el alcalde, Pablo Ruz, ha calificado como la más alta realizada hasta la fecha en este ámbito.

Durante el acto, Ruz ha destacado la importancia de la cultura como uno de los pilares fundamentales de la ciudad y ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es seguir incrementando esta partida en los próximos años para reforzar el apoyo a las entidades que contribuyen a la vida cultural de Elche.

Apoyo a instituciones de referencia

Entre las ayudas más destacadas se encuentran los convenios suscritos con el Patronato del Misteri d’Elx y la Fundación Proyecto Puçol, que recibirán 190.000 euros cada uno para el desarrollo de sus actividades y proyectos de conservación y difusión del patrimonio cultural ilicitano.

Asimismo, la Fundación Cidaris, encargada de la gestión del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), contará con una aportación municipal de 50.000 euros.

Con esta inversión, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción cultural y la preservación del patrimonio local, respaldando la labor que realizan las principales entidades culturales de la ciudad.

Seguir Leyendo

Cultura

Sara Baras y James Rhodes encabezan la programación especial del Gran Teatro por su 30º aniversario

Actores de la talla de Juan Echanove y José María Pou o cantantes como Julio Iglesias Junior también pasarán por el escenario

Publicado

el

El Gran Teatro afronta una temporada histórica. Coincidiendo con sus 106 años de trayectoria, el emblemático espacio cultural celebrará durante los próximos meses el 30 aniversario de su programación estable con una propuesta especial que reunirá a algunas de las figuras más destacadas de la música, el teatro y el humor.

La programación, que se desarrollará entre septiembre de 2026 y enero de 2027, contará con la presencia de reconocidos actores como Juan Echanove y José María Pou, además de artistas de proyección internacional como la bailaora Sara Baras, el pianista James Rhodes o Julio Iglesias Jr. A ellos se sumarán destacados nombres del panorama humorístico nacional.

La oferta cultural volverá a destacar por su variedad, con espectáculos que abarcan desde el ballet clásico hasta conciertos, montajes teatrales, comedias y monólogos. Una apuesta por la diversidad artística que, según destacó la concejala de Cultura durante la presentación de la temporada, consolida al Gran Teatro como uno de los principales referentes culturales de la provincia.

Más de 26.000 espectadores en el último trimestre

La nueva programación llega respaldada por los buenos datos de asistencia registrados durante los últimos meses. En el último trimestre, más de 26.000 personas asistieron a los espectáculos programados en el Gran Teatro, que además logró superar el 80 % de ocupación media y registrar llenos absolutos en buena parte de sus funciones.

Con estas cifras, el recinto cultural encara una temporada especial en la que busca seguir ampliando públicos y reforzar su papel como uno de los espacios escénicos de referencia en la Comunidad Valenciana.

Consulta la programación completa aquí 

Seguir Leyendo

Cultura

Llega la tercera edición del concurso de fotografía del MUPE para acercar la geología de Elche

El objetivo de esta iniciativa es acercar la geodiversidad de nuestro municipio a la ciudadanía

Publicado

el

Un año más el Museo Paleontológico de Elche ha puesto en marcha  “Capturando el pasado”, un certamen que invita a mirar nuestro paisaje de otra forma, con ojos científicos pero también artísticos.

La iniciativa se enmarca dentro de la III Semana Cultural del museo y de la Museum Week, un evento internacional de divulgación cultural respaldado por la UNESCO.

El concurso está abierto hasta el próximo 19 de julio y admite imágenes centradas en la geología del entorno ilicitano, fósiles del museo o elementos geológicos presentes en la ciudad, como rocas ornamentales o paisajes.

Cada participante, mayor de 18 años, podrá presentar hasta dos fotografías y serán premiados los tres primeros. El objetivo de esta iniciativa es acercar la geodiversidad de nuestro municipio a la ciudadanía. Los interesados en participar pueden consultar ya toda la información del concurso en la web oficial del museo. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending