Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Daniel Parres, Sergio Cantoral y Alexia Soto, medallistas en el Mundial de SUP en Polonia

El equipo contó con la participación de 29 atletas y fue el gran protagonista en las pruebas de larga distancia y técnica

Publicado

el

Daniel Parres, Sergio Cantoral y Alexia Soto, medallistas en el Mundial de SUP en Polonia. / 2022 ICF SUP World Championships Gdynia

Extraordinarios resultados para el Club Deportivo Parres Center de Santa Pola en el Campeonato Mundial de Sup de la ICF 2022 celebrado la semana pasada en Polonia. En total, el equipo ha contado con la participación de 29 atletas (19 hombres y 10 mujeres), de los cuales, 23 compitieron en el evento internacional de Stand Up Paddle, donde destacaron en la modalidad de Larga Distancia y Prueba Técnica.

Por un lado, el fundador del club, Daniel Parres, se ha vuelto a proclamar, en su categoría SUP Master +50, doble campeón del mundo de la carrera técnica y de larga distancia. Siendo además subcampeón en la modalidad de Sprint.

Por otro lado, en la categoría SUP Juniors Men, Sergio Cantoral se ha convertido en el campeón del mundo en la carrera técnica y subcampeón en larga distancia. Además, en la categoría SUP Juniors Women, con tan solo 15 años, Alexia Soto acabó tercera en larga distancia y cuarta en la prueba técnica.

El campeonato ha contado con tres modalidades de competición: Sprint, Larga Distancia y Técnica. Incluyéndose además la modalidad de tablas hinchables con representación amateur y junior para el Team Parres.

Hasta 29 atletas han participado en total: Rafael Sirvent (Open Senior); Daniel Parres (Master +50); Iker Navarro, Sergio Cantoral, Iván de Frutos, Pablo Carbonell, Mario Carbonell, Denis Ramírez, Joan García, Andrés Javier Martínez, Enrique Sánchez, Isaac Martínez, Guillermo Vaillo, Teofilo Ugeda, Alexia Soto, Teresa Criado, Ines Blin, Andrea Vera Cruz y Elia Ugeda (Junior); Javier Cantoral, Juan Carlos Pérez, Olivia Herrera, Elvira López, Eva Ruíz, Lucia Cantoral y Sonia Esteve (Race Inflatable); Eric Pérez, Enzo Ponzo y Rubén Cantoral (Kids).

Por último, cabe destacar que el Club Parres ha contado en el Campeonato Mundial de SUP de la ICF 2022 de Polonia con los patrocinadores Wonders y Klinik PM, y la colaboración de la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Elche y Santa Pola.

ELCHE CF

André Da Silva: “Estoy muy a gusto en Elche, aquí he recuperado la pasión”

Al pichichi franjiverde le gustaría continuar en el club la próxima temporada y sobre el duelo ante el Alavés asegura que el equipo “lleva jugando finales desde que entramos en los últimos diez partidos”

Publicado

el

El partido del próximo sábado ante el Alavés es uno que estaba marcado en rojo en el calendario del Elche desde hace mucho tiempo. Aunque no será definitivo, sí puede valer una permanencia. El vestuario ilicitano está preparado para una nueva batalla en el Martínez Valero, tal y como ha explicado este miércoles André Da Silva: “Llevamos jugando finales desde que entramos en los últimos diez partidos de la Liga. Para nosotros es el partido más importante porque es el próximo”.

A nivel personal, al atacante luso se le ha preguntado por su futuro, ya que firmó por una temporada el pasado verano. No obstante, el contrato incluye cláusulas que no ha querido desvelar: “Me siento bien, aunque me gustaría que el equipo estuviera más arriba en la tabla. Estoy con ganas de seguir aportando y de competir”. “Estoy muy a gusto en Elche, en otros sitios he vivido momentos complicados y aquí he descubierto de nuevo esa pasión e ilusión por lo que hago cada día. Me gustaría seguir en Elche”, ha añadido.

Lo cierto es que su rendimiento está siendo positivo, no en vano es el pichichi del equipo con diez tantos: “Es un orgullo conseguir estos resultados, me dan confianza. Soy bastante exigente y siempre estoy pensando en cómo puedo hacer más. Intento adaptarme y crecer, aprender de los demás. Trato de aportar lo mejor de mí”.

Sobre el choque ante el Alavés, el portugués tiene claro que “ganar nos daría comodidad y tranquilidad”. En ese sentido, ha asegurado que “estamos preparando el partido sin hacer cuentas, nuestro objetivo es sumar los tres puntos”. Ahora mismo tan solo dos puntos separan a ambas escuadras en la tabla. Más presión si cabe tienen los babazorros, que abren la zona de descenso: “Es normal que haya muchas emociones porque hay mucho en juego. Dentro del campo no puedes perderte en esos pensamientos, eso lo dejamos para la afición”.

El Alavés fue el primer rival que logró frenar al Elche a principios de la temporada con una victoria por 3-1 en Mendizorroza: “Creo que fue el partido en el que menos control tuvimos. No estuvimos acertados pero seguro que podemos cambiarlo jugando en casa. El Alavés es un equipo que pelea cada balón, con ganas. Para nosotros jugar en casa es una ventaja”. Prueba de ello es que el Elche ha cosechado ocho victorias en el Martínez Valero y solo dos derrotas, ante Villarreal y Barcelona. El equipo ilicitano confía en dar un plus después de la derrota en la pasada jornada ante el Celta (3-1).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Rafa Mir no acude al Díez Iborra y es seria duda para el duelo ante el Alavés

El delantero murciano no participa en el entrenamiento de este miércoles y trabaja en solitario en el gimnasio

Publicado

el

Rafa Mir ha sido la principal ausencia en el entrenamiento que el Elche CF ha llevado a cabo este miércoles en el Díez Iborra. El delantero franjiverde no ha acudido a la Ciudad Deportiva y ha hecho trabajo en solitario en el gimnasio, cuidando unas molestias musculares que ya le impidieron disputar el último encuentro ante el Celta. Una semana antes tampoco tuvo minutos en la visita a Oviedo. Ahora mismo la disponibilidad del murciano de cara al trascendental partido del sábado ante el Alavés (14:00 horas) está en seria duda.

Mir es el segundo máximo goleador del equipo ilicitano, con ocho tantos, tan solo por detrás de André Da Silva. El ‘10’ del Elche ha participado en 27 encuentros de Liga  y es una pieza importante dentro del esquema franjiverde. Si finalmente no se recupera a tiempo, Eder Sarabia tendrá una baja muy sensible. Ahora mismo la delantera está en manos del ariete luso y Álvaro Rodríguez.

Por otro lado, Fede Redondo ha llegado al entrenamiento junto al resto de compañeros pero tras unos minutos se ha marchado por indisposición. El centrocampista argentino no estuvo convocado para la visita a Vigo, ya que se encontraba enfermo. 

Además, Yago de Santiago, que ha pasado por el quirófano esta semana para subsanar sus molestias en la rodilla derecha, tampoco ha estado en la sesión de este miércoles. El gallego reaparecerá para la pretemporada.

El resto de la plantilla se ha ejercitado con el punto de mira puesto en el partido ante el Alavés, un rival directo en la lucha por la permanencia que visita el Martínez Valero en puestos de descenso, a dos puntos de los franjiverdes. La buena noticia es que Adam Boayar ha vuelto a entrenar tras dos meses de ausencia por una lesión. La sesión la han completado chicos del filial.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche financia el viaje en bus a Sevilla para jugar ante el Betis

El conjunto franjiverde dispone de 420 entradas a un precio de 30 euros cada una para la visita a La Cartuja (martes 12 de mayo, 20:00 horas)

Publicado

el

El Elche CF ha puesto a la venta para sus abonados 420 entradas a un precio de 30 euros para el encuentro del próximo martes 12 de mayo ante el Betis (20:00 horas). Será el duelo correspondiente a la jornada 36 y se jugará en La Cartuja de Sevilla.

El club ilicitano financia el desplazamiento en autobús con el objetivo de facilitar la presencia franjiverde en otro encuentro clave del tramo final de la temporada. Las entradas se pueden adquirir a través del Área del Abonado.

La salida del autocar está prevista para el lunes 11 de mayo, a las 23:59 horas, desde el estadio Martínez Valero, con regreso a Elche tras la finalización del encuentro.

Para poder gestionar la reserva a través del canal online, y por protocolo operativo, el viaje tiene un coste simbólico de un euro por persona. Asimismo, la entidad informa que será necesario alcanzar un número mínimo de inscritos para que el desplazamiento pueda llevarse a cabo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending