Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sociedad

Fernández-Vega confía en las posibilidades del Misteri para el premio Princesa de Asturias

El que fuera presidente de la Fundación Princesa de Asturias apoya la candidatura y asegura que el hecho de conseguir el premio también dependerá del resto de candidatos que se presenten

Publicado

el

Uno de los asistentes de renombre al FacoElche es el oftalmólogo español Luis Fernández-Vega, quien además es miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, de la que también fue presidente hasta el año pasado. Sobre las posibilidades de la candidatura de Misteri d’Elx al premio Princesa de Asturias de las Artes, ha afirmado que estaría encantado de que lo recibiera y que por supuesto tiene posibilidades de recibirlo, aunque también dependerá del resto de candidaturas que se presenten. Además, ha destacado la independencia del jurado, lo que dice, da valor a estos premios. 

 

Sociedad

Desde hoy llamarán a los presidentes y vocales de las 293 mesas para el 29N

Ayer se celebró el pleno extraordinario en el que se realizó el sorteo público para el nombramiento de las 293 mesas electorales. Son dos menos que en 2023 ya que se han unificado zonas; aunque el censo total ha aumentado casi un 3%: unos 4.500 votantes más

Publicado

el

Entramos en noviembre, en cuatro semanas serán las elecciones generales. Es por ello que desde hoy ya pueden empezar a llamar para presidentes y vocales de mesa.

Ayer se celebró el pleno extraordinario en el que se realizó el sorteo público para el nombramiento de las 293 mesas electorales. Son dos menos que en 2023 ya que se han unificado zonas; aunque el censo total ha aumentado casi un 3%: unos 4.500 votantes más.

El día 29 el Ayuntamiento pondrá a disposición un servicio de ambulancia a los colegios electorales para personas con movilidad reducida. También se habilitará un teléfono y un correo electrónico de información electoral.

Además, la Junta Electoral de la zona de Elche para la presentación de excusas está ubicada en la Ciudad de la Justicia de Elche para la que también hay un teléfono disponible. 

Seguir Leyendo

Sociedad

El caimán, avistado en julio en el cauce del Vinalopó en Sax, llega mutilado al Río Safari para su recuperación

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento

Publicado

el

El caimán que fue avistado el pasado mes de julio en el cauce del Vinalopó a su paso por Sax, finalmente ha sido localizado por la Policía Local y trasladado al Río Safari.

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento.

El pasado 16 de octubre operarios municipales de Sax que desbrozaban el cauce vieron lo que parecía un fragmento de la cola de un caimán. Se intensificó la búsqueda y la policía local de Sax lo capturó y la Guardia Civil lo ha trasladado al Río Safari para su recuperación y su posible reintroducción en el medio natural.

Es un caimán de anteojos que su comercio y tenencia está permitido siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Este ejemplar carece de identificación, por lo que la Guardia Civil ha dado cuenta de los hechos a la autoridad científica y aduaneras.

Seguir Leyendo

Sociedad

Blanca Paloma aplaza su concierto en Elche al 15 de enero por el luto oficial

Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas

Publicado

el

La cantante Blanca Paloma ha pospuesto el concierto que tenía previsto ofrecer este viernes 30 de octubre en el Gran Teatro. La actuación, enmarcada en su gira ‘Trenza Mía Tour’, se celebrará finalmente el próximo 15 de enero debido al luto oficial. Así lo ha comunicado esta mañana en su cuenta de Instagram.

La artista mantiene así a Elche entre las paradas de su nueva gira. El espectáculo propone un recorrido musical por estos estilos, que caracterizan la identidad artística de la cantante ilicitana. Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending