Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

“Si voy a Eurovisión sería asomarme al balcón de Europa como lo hice en la Plaza de Baix”

La cantante ha obtenido la máxima puntuación con un total de 167 puntos en la 2ª semifinal del Benidorm Fest y es una de las favoritas en la final de mañana

Publicado

el

La ilicitana Blanca Paloma se proclamó este jueves vencedora de la segunda semifinal del Benidorm Fest, el certamen que elige la canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en la ciudad de Liverpool.

Con 167 puntos la canción ‘Ea Ea’, una nana dedicada a su abuela Carmen logró emocionar y poner de acuerdo a público y jurado para darle la máxima puntuación de la noche, convirtiéndola en una de las favoritas.

Tras la actuación, Blanca Paloma aseguró sentirse arropada por toda la ciudad al igual que cuando en verano hizo el pregón de fiestas.

La ilicitana se medirá este sábado en la gran final del Benidorm Fest a la banda Megara y los cantantes Alice Wonder, Vicco, Karmento, José Otero, Fusa Nocta y Agoney. Este último, ganador de la primera semifinal del pasado martes con 161 puntos y otro de los favoritos para el triunfo de mañana con su canción ‘Quiero Arder’.  En esta edición han quedado fuera de la final ex-triunfitos como Alfred García o Famous.

Desde Teleelx, desearle toda la suerte del mundo a Blanca Paloma en el último paso antes de poder representar a España en Eurovisión. 

 

Palmeral

El Hort del Xocolater abre al público tras hacerse cargo el Ayuntamiento de su poda y puesta a punto

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha realizado una reforma integral del huerto histórico con la poda de palmeras, cambio de luminarias o la rehabilitación de la ermita

Publicado

el

Este sábado por la tarde, coincidiendo con el aniversario de la declaración de patrimonio de la humanidad del Misteri d’Elx, se ha abierto al público el Hort del Xocolater. Es uno de los huertos históricos de la ciudad situado junto al Parque Municipal y el Palacio de Altamira y que cuenta con más 9.000 metros cuadrados de superficie.

Fue el pasado mes de marzo cuando el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, firmaron el convenio para la cesión de uso temporal de los jardines del huerto ilicitano y abrirlo a la ciudadanía para la realización de eventos culturales o sociales de carácter público organizados por el Ayuntamiento. Un convenio que tendrá una duración inicial de 3 años, sujeto a prórroga.

De cara a la inauguración, el alcalde, Pablo Ruz, ha visitado el huerto para conocer de primera mano los trabajos de adecuación realizados en estas últimas semanas por parte de la brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

La reforma integral del Hort del Xocolater se ha basado principalmente en la poda de palmeras y reposición de ejemplares, incluida dentro del pliego de poda del Parque Municipal; en la renovación de la instalación eléctrica para dar luz a todas las farolas del huerto que además se han pintado y se ha realizado un cambio de luminarias a tecnología led.

Además, se han incorporado dos nuevos accesos para la conexión del huerto con el Parque Municipal en el entorno de la ermita de la Mare de Dèu, que también ha sido rehabilitada y en la que se va a colocar la imagen de la Virgen, obra de Sánchez Lozano de los años 50.También se ha recuperado la fuente de la ermita, se han repintado todas las puertas de acceso y se ha rehabilitado el porche de la casa principal del huerto, la cual quedó excluida en el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Mediterráneo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día Mundial de las Abejas

La actividad se realizará el próximo domingo 19 de mayo de 10:00 a 12:00 horas 

Publicado

el

El Clot de Galvany ha organizado una visita temática guiada con motivo del Día Mundial de las Abejas, con el nombre “El rincón de la abeja en el Clot”. El objetivo del evento es que toda la familia disfrute de varias actividades en las que descubran el importante papel que juegan estos insectos en la naturaleza, la agricultura o la propia salud humana.

De este modo, podrán observar el interior de una colmena con abejas y su frenética actividad de forma segura a través de un cristal, hacer talleres de maquillaje y pintura, elaboración de productos a partir de la cera generada por las abejas. También se realizará una divertida caza fotográfica de las distintas especies silvestres de abejas existentes en el Clot, además de un singular mercadillo de productos derivados de la actividad de las abejas.

El evento tendrá lugar el domingo 19 de mayo de 10:00 a 12:00 horas y es apta para toda la familia.

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aprobó, el 7 de julio de 2017, una resolución por la que se designaba el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. La fecha elegida para celebrar el Día Mundial de las Abejas es la del natalicio de Anton Janša, pionero de la apicultura moderna perteneciente a una familia de apicultores de Eslovenia, donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición, siendo el gobierno esloveno el que promovió la celebración mundial de este día.

Con las actividades de este día se pretende sensibilizar acerca del papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta a través de su importante papel en el medio ambiente y la producción agrícola, en el apoyo a los medios de vida rurales, la creación de empleos rurales dignos y la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición. Actualmente, para producir un kilo de miel, las abejas deben visitar 4 millones de flores.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche convoca la primera edición del Concurso ‘Superchef Junior’ del 25 al 27 de junio

Los participantes se podrán apuntar al certamen desde el lunes 20 de mayo hasta el 7 de junio inclusive en la OMAC y en sede.elche.es 
 

Publicado

el

La concejalía de Infancia, Familia y Mayores pone en marcha la I edición del Concurso de Gastronomía para Niños y Niñas ‘Superchef Junior’ que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en la Escuela de Hostelería de Elche. Tras llevarse a cabo la modalidad Sénior durante los últimos seis años con una gran acogida, este año se crea la versión Junior.

Los participantes se podrán apuntar al certamen desde el lunes 20 de mayo hasta el 7 de junio inclusive en la OMAC y en sede.elche.es. Los niños que quieran participar deben tener entre 11 y 14 años cumplidos en la fecha de fin de inscripciones y ser residentes en alguna localidad del Baix Vinalopó.

La edil del área, Aurora Rodil, ha animado a los niños a participar y ha subrayado que “queremos que cocinen, que aprendan todo lo que implica sumergirse en la cultura culinaria, queremos que experimenten ese sabor local y familiar, y muestren su creatividad e innovación”.

Por su parte, el chef del restaurante El Granaino y jurado en el concurso, Odón Martínez, ha destacado que “con este concurso lo que pretendemos es fomentar esos valores que queremos inculcarles a nuestras nuevas generaciones, como son el orden y la transmisión de nuestra cultura. En la modalidad Sénior éramos los herederos, y en esta ocasión, somos los transmisores.”

El jurado estará compuesto por Noelia Pascual de Cachito, Chema García de la Finca, Pedro Venteo, influencer más conocido como elmonochef y Odón Martínez de El Granaino que valorarán una única receta de cada participante basándose en la creatividad e ingenio en el planteamiento; orden y organización en la elaboración; compañerismo y afán de superación; y presentación y sabor del plato preparado.

Además de los niños y niñas seleccionados para el concurso, los alumnos de los institutos Montserrat Roig y Tirant Lo Blanc, mediante sus cursos de cocina, serán los ayudantes y pinches para que no tengan ninguna dificultad para la ejecución de sus platos.

El concurso culinario constará de dos eliminatorias de 15 participantes cada una, de ellas se elegirán a seis niños para la final donde tres serán los ganadores. Los tres participantes que terminen en las mejores posiciones con su plato, recibirán una bicicleta de El Corte Inglés.

Seguir Leyendo

Trending