Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche apuesta por la base del descenso para volver a Primera

El club negocia con Josan su renovación aunque el crevillentino también cuenta con una oferta importante del Zaragoza. Nteka interesa y Gumbau, salvo sorpresa, no seguirá

Publicado

el

Josan está negociando con el Elche para renovar y cuenta con el interés de clubes como el Zaragoza. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF sólo tiene un objetivo en el horizonte: regresar a Primera División. Tras el descenso de este curso en el año del Centenario, la entidad que dirige Christian Bragarnik se ha propuesto construir un proyecto cuya meta es pelear por el ascenso la próxima campaña en Segunda. Y en eso se está trabajando desde hace semanas en las oficinas del Martínez Valero. El secretario técnico, Sergio Mantecón, así lo ha confirmado esta semana tras la renovación de Pedro Bigas: “El objetivo es volver a Primera División”.

En ese sentido, la dirección deportiva confía plenamente en el bloque que forma la actual plantilla. Y es que 14 futbolistas siguen vinculados a la entidad pese al descenso. La intención es mantener la base: “Contamos con todos. Es una base sólida y esa es una gran ventaja respecto a los rivales”. A este equipo hay que incluir a José Salinas y Mourad, jugadores que han estado cedidos en Segunda y que regresan.

A día de hoy, respecto a los que terminan contrato y cuya continuidad interesa, la más difícil es la de Gerard Gumbau, que cuenta con el interés de varios clubes para seguir en Primera. El futuro del centrocampista parece estar lejos de Elche. Otro que tiene la pelota en su tejado es Helibelton Palacios, quien deberá decidir si su carrera sigue en Elche o no. “El club tiene que tomar su rumbo y, si no llegan a buen puerto las negociaciones, la entidad buscará otros perfiles”, señaló el secretario técnico.

Además, Mantecón ha reconocido, como ya hizo el técnico Beccacece la semana pasada, que el club está en negociaciones con Josan para ampliar un contrato que termina el próximo 30 de junio. El crevillentino no se siente valorado con la primera propuesta del club y cuenta con el interés del Real Zaragoza, quien le ofrece un contrato mayor en cuanto a salario y duración. La trayectoria del extremo en el Elche es impecable, como la de Gonzalo Verdú, otro caso especial. “Nos hemos dado de tiempo hasta el final de la temporada. Le tenemos mucho cariño y aprecio por el rendimiento que ha tenido en el club, su trato será preferencial”, explicó Mantecón sobre el central de Cartagena.

Por último, la intención del Elche es la de quedarse con Randy Nteka, delantero cedido por el Rayo Vallecano. Todo dependerá del nuevo entrenador del equipo madrileño y de si cuenta con el francés. La opción de José Ángel Carmona es más complicada si cabe porque se trata de una operación inalcanzable económicamente en base al acuerdo que se firmó en enero con opción de compra por seis millones de euros.

ELCHE CF

El Elche se concentrará en Pinatar Arena del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre

Los de Anselmi trabajarán en doble sesión y jugarán la semana que viene un amistoso ante un rival todavía por determinar

Publicado

el

El Elche CF se concentrará desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre con el objetivo de continuar con la preparación del equipo durante el parón de la competición en Primera por los compromisos internacionales. Precisamente con sus selecciones están Roy Revivo (Israel), Lucas Cepeda (Chile) y Adam Boayar (Marruecos sub-21).

La expedición franjiverde se alojará en el Hotel Thalasia Costa de Murcia, en San Pedro del Pinatar, mientras que las sesiones de entrenamiento se desarrollarán en las instalaciones de Pinatar Arena.

Durante la concentración, el equipo realizará doble sesión de entrenamiento todos los días, además de disputar un partido de entrenamiento ante un rival todavía por determinar, como parte de la planificación deportiva de la semana.

La plantilla regresará a Elche el viernes 2 de octubre una vez finalizada la concentración. Cabe recordar que el próximo partido de Liga será el domingo 11 a las 14:00 horas ante el Celta de Vigo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Villar: “Este equipo muere y lo da todo por el escudo”

El centrocampista del Elche afirma que el vestuario se ha quitado un peso de encima tras conseguir la primera victoria de la temporada

Publicado

el

El Elche CF se ha marcado al parón de selecciones con una sonrisa. El conjunto franjiverde logró estrenar su casillero de victorias en la jornada 7 de Primera, al imponerse de forma brillante por 1-3 al RCD Espanyol en Cornellà. “Nos hemos quitado la sensación de fragilidad de los primeros partidos. Éramos tan valientes que eso nos penalizaba. También nos gusta defender, rascar y hacer ayudas. Nos vamos al parón con las aguas más calmadas”, reconoció tras el encuentro Gonzalo Villar.

El futbolista murciano puso en valor el gran esfuerzo que el equipo llevó a cabo en Barcelona, donde ganó con autoridad pese a jugar desde el minuto 5 con uno menos por la expulsión de Redondo: “El partido se había puesto feo, pero por fin hemos obtenido el premio. Veníamos de palos muy duros ante la Real y el Madrid, creo que merecimos más”.

Villar aseguró que “a este equipo le pueden faltar algunas cosas o no pero muere por el escudo y lo da todo” y destacó que “este año ya nos hemos quitado esa losa, cuando el curso pasado nos costó un poco más”.

“La primera victoria siempre te da tranquilidad. Era injusto que no hubiéramos ganado todavía”, añadió.

El Elche se marcha ahora al parón de selecciones de dos semanas con el objetivo de seguir con su puesta a punto y no perder el ritmo competitivo tras sumar cinco de los primeros 21 puntos en juego: “Después de ganar siempre quieres jugar lo antes posible pero desconectar la cabeza siempre viene bien”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche jugará un amistoso ante el Cartagena este viernes en el Díez Iborra

El equipo ilicitano no quiere perder el ritmo competitivo durante el parón por selecciones de estas dos semanas

Publicado

el

El Elche CF jugará un amistoso ante el Cartagena, equipo que milita en la Primera RFEF, el viernes a las 10:30 horas en el Díez Iborra. De esta forma, el conjunto franjiverde aprovechará el parón de selecciones de estas dos semanas para seguir con su puesta a punto y perder el ritmo competitivo tras haber disputado las primeras siete jornadas de Liga. El cuerpo técnico, liderado por Martín Anselmi, también tiene previsto realizar una mini pretemporada para continuar profundizando en el estilo que el bonaerense quiere para los suyos.

El parón le viene al Elche tras conseguir la primera victoria de la temporada, el pasado viernes en Cornellà ante el RCD Espanyol (1-3). Y eso que jugó desde el minuto 5 con un futbolista menos por la expulsión de Fede Redondo. Pese a este hándicap, el equipo ilicitano dio la talla y se llevó un triunfo en un partido brillante.

Serán, por tanto, dos semanas sin competición oficial que servirán para que futbolistas como Kevin Lomónaco se acerquen al 100%. El central argentino todavía no ha debutado, pues fichó por el Elche durante el último día del mercado estival. Otros como su compatriota Abiel Osorio también han pasado por ese proceso de adaptación. Tardó varias semanas en entrar en convocatoria y, tal y como reconoció tras disputar el partido completo ante el Real Madrid, hacía muchos meses que no disputaba los 90 minutos. También le vendrá bien a Buba Sangaré, que tuvo que ser sustituido ante el Espanyol por una lesión muscular.

El Rayo-Elche, el sábado 24 de octubre a las 14:00 horas

Por otro lado, LaLiga ha desvelado los horarios para la jornada 10: el Elche visitará Vallecas el sábado 24 de octubre a las 14:00 horas para jugar ante el Rayo. Antes, en la parada 8 recibirá el domingo 11 a las 14:00 horas al Celta y el sábado 17 a las 16:15 horas se desplazará hasta La Cerámica para enfrentarse al Villarreal.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending