Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Cristian Salvador, quinto fichaje del Elche C.F.

El mediocentro defensivo llega libre del Huesca tras rescindir su contrato y firma por dos temporadas

Publicado

el

Cris Salvador con la elástica del Elche / Sonia Arcos-ECF

Tras el anuncio por parte del Elche C.F. de Mario Gaspar, el club ha anunciado que el siguiente en llegar es el centrocampista Cristian Salvador. El zamorano viene procedente de la S.D. Huesca, club donde ha jugado las últimas dos campañas y estaba iniciando la tercera como uno de los hombres más importantes dentro del vestuario oscense a sus 28 años. El futbolista llega libre tras rescindir contrato con la entidad aragonesa y firma por dos temporadas.

Salvador cumple con el perfil de centrocampista de músculo capaz de jugar también como central, donde ya ha cumplido durante sus inicios en el Huesca. No es un jugador demasiado vistoso en cuanto a juego se refiere, pero con capacidad de facilitar la salida de balón y apoyar siempre a la hora de empezar una posesión desde atrás, algo que favorecerá al juego que quiere plasmar Beccacece para esta temporada.

El futbolista viene para suplir una posición muy demandada por el técnico argentino en el centro del campo, sobre todo después de la lesión de larga duración de John Chetauya. Desde ya se puede incorporar junto al resto de sus compañeros, ya que venía de hacer la pretemporada también con el Huesca, el primer test con la camiseta ilicitana será el próximo miércoles en el amistoso frente al Alcorcón por lo que podrá contar con los primeros minutos como franjiverde.

Formado en las categorías inferiores del Zamora, el jugador fichó por el Sestao River en la temporada 15/16, y un curso después marchó a la cantera del Sporting de Gijón. De la ciudad deportiva de Mareo dio el salto al primer equipo en la 18/19 tras realizar una gran campaña con el filial, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda tras caer precisamente frente al Elche, en aquella eliminatoria en la que Nino anotó dos goles claves para clasificarse a la final.

Después de tres temporadas en Segunda con el conjunto asturiano, donde disputó 71 partidos, se marchó al Huesca, donde ha jugado las dos últimas campañas, completando 41 encuentros. El futbolista también sufrió una rotura en el aductor del muslo izquierdo a principios de este año, lo que le dejó un mes fuera de los terrenos de juego.

Ahora llega al Elche C.F. con el reto de lograr su primer ascenso a la élite del fútbol español, una categoría en la que no ha debutado, en un año en el que buscará crecer como futbolista.

El club, tras un viejo deseo: Jaime Seoane

Por otro lado, en las últimas horas está cogiendo fuerza la posible llegada de uno de los futbolistas que más gustan en la propiedad ilicitana desde hace varios mercados. Tal y cómo apunta el periodista Roberto Antolín, Jaime Seoane habría declinado la oferta que tenía del Real Valladolid y vendría al Elche.

El centrocampista del Getafe está barajando salidas en busca de más oportunidades tras apenas contar con minutos la pasada temporada. La entidad ilicitana ya le ofreció una oferta formal al futbolista durante el pasado mercado, la cual rechazó para marcharse al conjunto azulón.

Se trata de un perfil de futbolista que reforzaría la medular con mucha capacidad de llegada y con gol. En el Huesca anotó 14 tantos en 39 partidos disputados. Una de las claves para aceptar la oferta habría sido su amistad con el guardameta Miguel San Román.

ELCHE CF

El Elche cuenta con el límite de coste de plantilla más alto de su historia, algo más de 60 millones de euros

Se trata del importe máximo que el club ilicitano puede consumir para la temporada 26-27. Respecto al año pasado se ha visto incrementado en unos 20 millones

Publicado

el

El Elche CF cuenta con un límite de coste de plantilla de algo más de 60 millones de euros, según ha desvelado LaLiga. Este importe corresponde a la cifra máxima que la entidad puede gastar para la temporada 26-27 tras el mercado estival, y que incluye el gasto en jugadores y cuerpo técnico, así como el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Respecto a hace un año, el equipo ilicitano ha experimentado un crecimiento de unos 20 millones de euros. Esto se debe a que ya el curso pasado se guardó parte del límite para la segunda campaña en Primera. Además, la entidad ha incrementado sus ingresos por los derechos de televisión.

Esto ha permitido al Elche colocarse en la 13ª posición de la clasificación económica, cuando históricamente ha sido siempre uno de los últimos. De hecho, se trata del presupuesto franjiverde más alto desde que se utiliza este sistema. La ventas de Rodrigo Mendoza por 16 millones de euros y Álvaro Rodríguez por 12,5 también suponen ingresos extraordinarios que permiten aumentar dicho límite.

En esta ocasión ha contado con un límite superior al de rivales como Málaga, Getafe, Osasuna, Alavés, Sevilla, Racing y Levante.

Igualmente, LaLiga recuerda que cada club propone su límite para aprobarlo o rectificarlo hasta el importe que garantice su estabilidad financiera. Es decir, la solicitud que tramita un Club no siempre corresponde con su límite máximo. Un club puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. También conviene aclarar que la solicitud no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

Este verano la propiedad, con Christian Bragarnik al frente, ha invertido en fichajes cerca de 23 millones de euros.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

‘El Martínez Valero, donde el Elche hace historia’ repasa los 50 años de vida del estadio franjiverde

La exposición estará disponible hasta el 12 de octubre en la replaceta de la Fregassa y cuenta con siete paneles dobles con información, imágenes, datos y curiosidades

Publicado

el

Desde ayer por la tarde ya se puede visitar en la replaceta de la Fregasa la exposición ‘El Martínez Valero, donde el Elche CF hace historia’. Los siete paneles dobles de más de dos metros de alto que componen la muestra invitan a realizar un recorrido a través de los 50 años de vida del coliseo franjiverde, efeméride que se cumplió el pasado 8 de septiembre. “Es una manera de poner en valor el gran esfuerzo que supuso para toda la ciudad levantar un estadio como el que tenemos. Costó una fortuna y el esfuerzo vino de todos los ilicitanos. Es la imagen de la ciudad, un crecimiento a base del esfuerzo de todos sus habitantes. Todos los equipos cuando vienen se quedan impresionados de lo bonito y magnífico que es”, destaca el presidente del Elche, Joaquín Buitrago.

Por su parte, el edil de Deportes, José Antonio Román, explica el profundo significado que tiene el Martínez Valero para los ilicitanos: “Es un monumento que nos ha hecho vibrar y llorar. Trae a todo el pueblo ilicitano recuerdos imborrables”.

Los paneles albergan archivos, imágenes, datos, curiosidades y lo más destacable de este medio siglo de vida del estadio. Hay paneles dedicados a la selección española, a los datos de la construcción, a los eventos más destacados y curiosos, y sobre todo, a las grandes gestas. Sin embargo, el Martínez Valero no ha sido solo la casa del Elche, sino que ha significado mucho más para la ciudad.

“A Martínez Valero alguno lo llamó loco, pero dio el paso, junto a un grupo de directivos, para hacer algo impensable. Es un estadio que se ha convertido en el orgullo de la provincia de Alicante. Ha sido el escenario cultural para conciertos, donaciones de sangre, partidos internacionales… es un icono de la ciudad y un punto de encuentro”, comenta Antonio J. Pamies, uno de los comisarios de la muestra.

Asimismo, Antonio Brotons, presidente de la Federación de Peñas, señala que “hay fotos inéditas del archivo de Pepe Amorós, el arquitecto que remodeló el estadio para adecuarlo al Mundial del 82. Además se incluyen muchos datos curiosos”.

A la inauguración acudieron el director general del Elche, Pedro Schinocca, el entrenador Martín Anselmi y el capitán Josan. También expresidentes y exfutbolistas, así como representantes de la corporación municipal y decenas de aficionados. La exposición ‘El Martínez Valero, donde el Elche CF hace historia’ está organizada por la Fundació de l’Esport Il.licità y la Federación de Peñas del Elche CF, en colaboración con el Ayuntamiento y el club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche pone a la venta las entradas para el partido ante el Real Madrid

La más barata cuesta 110 euros en el Anillo

Publicado

el

El Elche CF recibe el próximo martes 15 de septiembre en el Martínez Valero al Real Madrid y las entradas para el público general estarán disponibles vía online desde las 13:00 horas de este viernes. Los precios oscilan desde los 110 euros la más barata en el Anillo a 340 la más cara en Tribuna Cubierta. Los abonados podrán entrar con su carnet.

Eso sí, los titulares del Carnet Franjiverde disfrutarán de una prioridad de 24 horas, pudiendo adquirirlas desde este jueves. En ese sentido, el club especifica que cada Carnet Franjiverde sólo podrá sacar una entrada y será de forma individual.

Además, los abonados con carné Baby, Infantil o Juvenil podrán convertir su localidad en una entrada de adulto para este encuentro, disfrutando de un precio reducido. Esta opción estará disponible a través del Área del Abonado desde este jueves.

Liberación de asiento disponible

El Elche recuerda a sus abonados que, en caso de no poder asistir al encuentro, pueden liberar su asiento a través del Área del Abonado, hasta 24 horas antes del partido.

En caso de que la localidad liberada sea finalmente vendida, el abonado recibirá en su monedero digital el 30% del importe correspondiente.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending