Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Los trenes AVLOS ya conectan Elche con Madrid a precio low cost

La estación de AVE de Matola permitirá llegar a Madrid en menos de tres horas

Publicado

el

Desde el domingo, día 10, la estación de Matola cuenta con un nuevo tren AVLO que conecta Elche con Madrid a más de 300 kilómetros por hora. Estos trenes low cost de Renfe salen diariamente en dirección a Madrid a las 11 horas desde Matola, con una duración aproximada de tres horas. Y, desde la capital y en dirección Murcia paran a las 9:16 horas en Elche. Con el AVLO son diez los trenes que diariamente paran en la estación de Matola, cinco en sentido Madrid y cinco en sentido Murcia. El resto son AVEs, de mayor velocidad, aunque los AVLOS tienen un precio más reducido ya que se venden desde los siete euros e incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano. Desde Elche hará cuatro paradas hasta llegar a Madrid: Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. Los AVLOS se suman así a los trenes AVE y AVANT por lo que son cinco mil plazas semanales. Aumentarán todavía más en primavera cuando se espera que lleguen lo OUIGO a Elche, una línea francesa, también low cost.

Movilidad

El servicio de la ORA será gratuito por las tardes a partir de este 15 de julio

Hasta el 31 de julio el estacionamiento regulado solo será de pago por las mañanas de lunes a viernes, mientras que en agosto será completamente gratuito

Publicado

el

Aparcar en las zonas reguladas de Elche será más sencillo y económico durante las próximas semanas. Como es habitual cada verano, el Ayuntamiento ha activado el horario especial de la ORA para la segunda quincena de julio.

Hasta el 31 de julio, el estacionamiento regulado solo será de pago de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Durante las tardes no será necesario abonar la tarifa y, además, los sábados el servicio será completamente gratuito durante toda la jornada.

El horario se flexibilizará todavía más durante el mes de agosto, cuando el estacionamiento regulado será gratuito tanto por las mañanas como por las tardes.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca atender las demandas de vecinos y comerciantes, al tiempo que pretende favorecer la actividad del comercio local durante los meses de verano.

Seguir Leyendo

Movilidad

Adif licita obras por más de 7 millones de euros para la supresión de pasos a nivel en el Pla de Sant Josep y Matola

La supresión de los pasos a nivel es una de las inversiones más solicitadas al Ministerio

Publicado

el

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha sacado a concurso público, por 4 ‘6 millones de euros, las obras para eliminar dos pasos a nivel de la línea convencional en la zona del Pla de Sant Josep. Para garantizar la seguridad del trazado y de los vecinos, la actuación contempla la construcción de un gran paso superior de 25 metros sobre la vía que conectará el camino de Sevilla con los viales colindantes, empleando estructuras prefabricadas de hormigón para acortar los plazos.

También se levantará un muro de contención de 12 metros de altura en uno de los laterales de las vías ferroviarias para proteger el canal de riego. Esta inversión se suma a los casi tres millones de euros licitados recientemente para suprimir otros dos pasos a nivel cerca de la pedanía de Matola, unas actuaciones enmarcadas en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana para mejorar de forma definitiva la movilidad de los residentes.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche y Alicante acuerdan impulsar una línea de transporte, el eje económico metropolitano y el tercer carril de la A-70

Ambos consistorios están decididos a potenciar el área funcional Alicante-Elche como motor social, económico y cultural del entorno metropolitano

Publicado

el

Los Ayuntamientos de Elche y Alicante han acordado dar un paso conjunto para impulsar una línea de transporte público de alta capacidad que conecte de forma directa ambos municipios.

El acuerdo se alcanzó en una reunión celebrada en Alicante entre los responsables de Urbanismo de ambas ciudades, en la que se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar la movilidad en un eje donde cada día se desplazan miles de personas por motivos laborales, educativos y económicos.

El proyecto planteado contempla una conexión que uniría la Estación Intermodal de Alicante con la estación de Elche, así como puntos estratégicos como el aeropuerto, las principales áreas industriales, IFA, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Además de esta nueva infraestructura de transporte, ambas administraciones han acordado reclamar al Estado la ejecución del tercer carril de la Autovía A-70 en su tramo interurbano, una actuación que consideran clave para aliviar la congestión de tráfico en la zona.

También se ha planteado reforzar un eje conjunto de actividad económica en torno a la A-79, con el objetivo de consolidar un corredor estratégico de desarrollo entre ambos municipios.

Las dos ciudades trasladarán estas iniciativas a la Generalitat Valenciana para su estudio e incorporación a futuras planificaciones en materia de movilidad e infraestructuras, con la intención de avanzar hacia un modelo de transporte más eficiente, sostenible y coordinado en el área metropolitana.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending