Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FACO

Elche dedicará una calle al oftalmólogo Fernando Soler

FacoElche aborda en su nueva edición la perdurabilidad de las lentes intraoculares. El Hotel Huerto del Cura acoge a sus 1.500 asistentes

Publicado

el

El Ayuntamiento dedicará una calle al oftalmólogo ilicitano Fernando Soler. Así lo anunció este jueves el alcalde en la inauguración de FacoElche. Según Pablo Ruz, Fernando Soler convierte a Elche en el epicentro mundial de la oftalmología, atrayendo reconocimiento e inversión al municipio. De esta manera el gobierno local quiere agradecer que el ilicitano organice en su localidad, este congreso de reconocimiento internacional. 

Es un honor dedicar una calle al doctor Fernando Soler. Faco es esencial para la realidad de este municipio en todos los ámbitos y este congreso es gracias a un hombre que pone su voluntad, talento y trabajo para que el congreso salga bien”, señaló Pablo Ruz.

El hotel Huerto del Cura se ha convertido en un gran congreso en el que profesionales de la oftalmología conocen los últimos avances en este campo. FacoElche, el congreso organizado por el doctor Soler, acoge hasta el domingo conferenciantes, puntos informativos, comerciales y encuentros de oftalmólogos nacionales e internacionales. Por ejemplo, aquí se presenta un simulador que permite al paciente conocer previa a la cirugía cómo será su visión. Un beneficio para la tranquilidad del paciente y un aliado para el trabajo del especialista.

Este viernes, una de esas ponentes, la doctora Filomena Ribeiro, presidenta de la Sociedad Europea de Cataratas y Refractiva, ha explicado el funcionamiento de una pionera herramienta que con introducir los datos del paciente te facilita las claves para un mejor resultado en la intervención de lente intraocular. Según la oftalmóloga, en esta edición el debate se centra en la perdurabilidad de las lentes, un factor clave para la decisión del especialista.

FACO

FacoElche 2026 cierra su XXVIII edición y ya piensa en 2027: ‘Mediterráneo’

La cita Oftalmológica se despide hasta el año que viene con su nuevo ‘apellido’. Además, la organización entrega los premios y los reconocimientos de cita más numerosa

Publicado

el

FacoElche 2026, en su edición más numerosa, se ha clausurado con éxito tras batir todos los registros de participación, con más de 1.800 inscritos, con gente llegada de más de 20 países distintos. De ‘Las Américas’ al ‘Mediterráneo’, que será el ‘apellido’ que luzca la cita Oftalmológica en la próxima edición, la XXIX. El Dr. Fernando L. Soler ha sido el encargado de clausurar el evento y dar las primeras pinceladas para FacoElche 2027: ‘Mediterráneo’.

Además, FacoElche ha entregado los premios y los reconocimientos de esta edición. El premio ‘Fernández Martínez Sanz 2026’ ha recaído en la Doctora Pilar Pérez García. El ‘FacoElche Industria’ ha sido para Bausch+Lomb. El ‘Premio Social FacoElche 2026’ se ha entregado a Cáritas Interparroquial y Cruz Roja España. Por último, el ‘Premio FacoElche 2026’ ha recaído en la figura de la Doctora Filomena Ribeiro.

Seguir Leyendo

FACO

FacoElche 2026 sigue su curso con el Doctor Iribarren y las cirugías en directo

La cita Oftalmológica aprovecha la presencia del prestigioso doctor argentino para tratar la miopía. Además, el congreso vive uno de los momentos álgidos: las intervenciones desde el Hospital Universitario del Vinalopó

Publicado

el

FacoElche 2026 sigue su curso en su XXVIII edición. La jornada del viernes estuvo marcada por la exposición del prestigioso Dr. Rafael Iribarren y por las cirugías en directo que se realizaron desde el Hospital Universitario del Vinalopó.

Iribarren, llegado desde Argentina, es referente mundial en el control de la miopía, figura clave de la Oftalmología internacional. El doctor está considerado como un referente internacional en el control de la progresión de la miopía evolutiva. Una patología con creciente impacto sanitario y social entre la población infantil y juvenil que se ha convertido en prioridad para la Oftalmología por su aumento exponencial y las complicaciones asociadas. Desde el hotel Huerto del Cura, Iribarren compartió un desayuno con la prensa. El prestigioso doctor expuso de forma sencilla su conocimiento sobre la miopía, lo que considera “como una enfermedad” que tiene mucho que ver con la exposición o no al aire libre.

Por otro lado, el Hospital Universitario del Vinalopó albergó una sesión de once cirugías de cataratas y glaucoma de alta complejidad que han sido retransmitidas en directo a la sala central del congreso y en streaming. Y otras doce cirugías Near Live de lentes Premium, ya grabadas y emitidas en falso directo, con el fin de agilizar los tiempos.

Entre los oftalmólogos que han intervenido en directo, se encuentran los doctores Elena Barraquer, Gonzalo Bernabeu, Emeterio Orduña, Ricardo Portugal, Enrique Alfonso, Elena Britian, Vanessa Ishikane, Juanita Londoño, Noelia Rubio y el profesor José María Martínez de la Casa.

Seguir Leyendo

FACO

FACO Elche abre sus puertas con la presencia de Rafael Iribarren como referente mundial en el ámbito de la miopía

El Congreso Oftalmológico ha batido su récord de inscritos en su 28º edición, rozando los 1700 participantes

Publicado

el

Desde ayer jueves ha quedado inaugurada esta 28º edición de FACOElche en el Hotel Huerto del Cura. Una edición que ha batido todos los récords de inscripciones, donde se han registrado casi 1700. Esta edición ha contado con al presencia de doctores internacionales, como, por ejemplo: Rafael Iribarren, toda una referencia mundial que ha estado toda la mañana atendiendo a medios y charlando con el resto de profesionales. Además esta tarde se realizarán cirugías de cataratas en el Hospital Universitario del Vinalopó, unas operaciones que podrán seguirse en directo desde el Congreso FACOElche.

Esta nueva edición se centra en el control de la miopía, una condición visual que en los últimos años ha aumentado de forma significativa en la población. Según el doctor Iribarren, referente mundial en este ámbito, la miopía puede tener un componente genético, pero también influyen factores ambientales como el entorno en el que se vive, el tiempo que se pasa al aire libre y la exposición a pantallas.

Durante todo el fin de semana FACO acogerá a más de 160 profesionales de la oftalmología que ofrecerán ponencias. Un congreso que deja en Elche un impacto económico de dos millones de euros.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending