Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Juventud

Suelta masiva de libros en los institutos y centros juveniles del municipio

Con motivo del Día del Libro se dejarán 1.200 ejemplares de autores como Merce Climent o Emily Dickinson

Publicado

el

Con motivo del Día del Libro, 23 de abril, este martes la concejalía de Juventud va a realizar una suelta masiva de libros en todos los institutos públicos concertados y privados del municipio y en los siete centros juveniles. En total serán 1.200 libros escritos por autores de la talla de Merce Climent, Emily Dickinson, Sofía Zaragoza, Lyxander Leroy, Edgar Allan Poe, Agatha Cristy, Eloy Moreno, entre otros. Además, también el jueves 25, la lonja acogerá la charla de la escritora Verónica Gibbs, y el sábado 27 en l’Escorxador d’Elx habrá un taller de escritura de la mano de Candela Iniba, y un taller de ilustración y fan cine de la ilustradora Maribel Valverde. La edil del área, María Bonmatí, ha señalado que es una manera de fomentar la lectura y el ocio alternativo y educativo.

Juventud

Comienza el montaje para el acto inaugural del congreso de jóvenes cofrades

Elche se prepara para acoger el JOHC con actos culturales, procesiones, gastronomía local y una representación histórica en la Plaza del Congreso Eucarístico

Publicado

el

Esta mañana han comenzado los preparativos para el acto inaugural del Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades que se celebrará este fin de semana. Los operarios han montado el escenario donde se representará la historia de Elche para explicar nuestras tradiciones a las distintas delegaciones que se darán cita en Elche desde el viernes.

TeleElx retransmitirá en directo esa representación a las 21:00h desde la Plaza del Congreso Eucarístico. Además, los asistentes podrán ver muestras de nuestras fiestas como por ejemplo una mascletà el sábado a las 14h desde el puente de Altamira o un arroz con costra gigante gracias a El Corte Inglés y la Gestora, en el Paseo de la Estación.

Por la mañana habrá talleres y un podcast desde el centro de congresos y por la tarde la procesiones extraordinaria que TeleElx retransmitirá en directo desde las 19:30h en la Plaça de Baix. 

Seguir Leyendo

Juventud

El Centro Cultural L’Escorxador acoge el taller infantil “Elche en piezas” por la Semana de la Arquitectura

Los participantes representarán algunos de los elementos más emblemáticos de Elche utilizando piezas de gran tamaño similares a los bloques de construcción de LEGO

Publicado

el

Con motivo de la Semana de la Arquitectura, el próximo lunes 29 se celebrará en el Centro Cultural L’Escorxador el taller “Elche en piezas” una actividad dirigida a niños de entre 8 y 16 años.

Este taller forma parte de la segunda edición del proyecto Arquieduca en la ciudad que busca acercar la arquitectura y el patrimonio local al público infantil de forma creativa y participativa. La vocal de Cultura del colegio de arquitectos ha indicado que con este tipo de proyectos se resalta la arquitectura y el poder que tiene de transformar las ciudades. 

Durante la jornada, los participantes representarán algunos de los elementos más emblemáticos de Elche utilizando piezas de gran tamaño similares a los bloques de construcción de LEGO, así como otros materiales como cartón y pintura.

El evento se desarrollará por la tarde de cinco y media a ocho y para todo el que quiera participar, las inscripciones ya están abiertas a través de la página web del Colegio de Arquitectos de Alicante.

Seguir Leyendo

Juventud

La entidad Elche Acoge se posiciona a favor de la acogida de menores migrantes no acompañados

La entidad ha hecho público su posicionamiento en defensa de la infancia y ha recordado que los discursos de odio pueden llegar a tener fuertes consecuencias sociales

Publicado

el

Tras la polémica declaración de la representante de VOX Aurora Rodil en la que negó la futura entrada de menores migrantes a la ciudad, la fundación Elche Acoge, dedicada desde 2007 a la atención de personas migrantes y refugiadas ha expresado su posicionamiento sobre esta situación. La entidad insiste en que la prioridad debe ser la protección de la infancia, independientemente del origen, y reclama más recursos para garantizar su educación, apoyo psicológico y procesos de integración en la sociedad.

Desde la fundación recuerdan que estos menores no son cifras, sino jóvenes con proyectos de vida, y apelan a la responsabilidad ciudadana para que tengan un entorno seguro y solidario. Además, la fundación ha hecho referencia a los discursos de odio y criminalización de la infancia migrante asegurando que estos tienen fuertes consecuencias sociales promoviendo el racismo, la discriminación, el odio y la violencia.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending