Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

Recogerán los residuos puerta a puerta en los locales de hostelería para aumentar un 15% el reciclaje

A partir del próximo 1 de junio un centenar de establecimientos del centro se unen a la iniciativa

Publicado

el

Este sábado, 1 de junio, comienza la recogida «puerta a puerta» del vidrio en locales y establecimientos de hostelería. La iniciativa Ecovidrio prestará un servicio prácticamente a la carta para recoger el vidrio y reciclarlo. Se han adherido ya 100 establecimientos de la zona centro, donde comenzará el servicio ya que es donde más locales de hostelería hay. Aunque , si funciona, el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, plantea ampliarlo a otros barrios de la ciudad.

“La iniciativa ‘Puerta a Puerta’ pretende facilitar el reciclado de vidrio en el sector de la hostelería y por ello vamos a establecer una colaboración con 100 establecimientos a los que se les va a dar un contenedor para que depositen los residuos que vayan acumulando”, ha señalado Guilabert.

La recogida del vidrio será los lunes, miércoles, viernes y sábados por las mañanas en toda la zona centro y casco antiguo de Elche, lugares donde apenas hay contenedores de vidrio por la dificultad de acceso de los camiones de recogida y donde, además, existe una alta concentración de establecimientos de hostelería. También se va a facilitar a los ciudadanos el reciclaje de cristal en esas zonas de difícil acceso del casco histórico con la implantación de 15 nuevos puntos con cubre-cubos, una especie de cajones para el reciclaje para que todos los ciudadanos tengan acceso a depositar sus envases. Estos cubre-cubos serán recogidos por el mismo servicio ‘Puerta a Puerta’ que se realizará en los locales de hostelería.

Con esta iniciativa se espera aumentar un 12-15% el reciclaje de vidrio y Elche es la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en implantar este servicio, según ha informado Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio.  “Se trata de un proyecto piloto en toda la Comunidad Valenciana que queremos testar en Elche y lanzarlo a otros municipios o ampliarlo a otras zonas de la ciudad cuando veamos como funciona” ha explicado Fuentes.

Comercio

Los comercios centenarios ilicitanos llegan en forma de exposición a la Lonja Medieval

Desde marcas de calzado como Kelme y Rymber hasta otros productos de la provincia como chocolates Samalli

Publicado

el

La Lonja Medieval albergará del 15 al 24 de mayo la exposición “100 años de Agentes Comerciales en Alicante”, un viaje en el tiempo en el que se repasa la evolución del viejo comercio entre 1926 y 2026, haciendo hincapié en los sectores ilicitanos más destacados como el calzado, la alimentación o el textil. 

Desde firmas históricas del calzado como Kelme, Kurhapies o Rymber hasta otros productos de la provincia como chocolates Samalli o alfombras de Crevillent. En definitiva, un homenaje al agente comercial que recorría las casas y al producto propio que hizo poner en valor la economía de la provincia.

 

Seguir Leyendo

Comercio

Jesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”

La empresa líder en especias inaugura su sede en el Parque Empresarial ilicitano

Publicado

el

La empresa líder del sector de las especias, Carmencita, originaria de Novelda, ha apostado por implantarse en el Parque Empresarial de Elche. La compañía ya ha comenzado su actividad en una nueva nave logística de dos plantas y más de 11.000 metros cuadrados destinada al almacenamiento de grandes volúmenes de materia prima. Según explica su director general, Jesús Navarro, el crecimiento exponencial del consumo de especias en España ha llevado a la empresa a ampliar sus instalaciones para reforzar su capacidad logística y operativa. 

Carmencita confía en mantener su crecimiento durante los próximos años y aportar un valor diferencial al tejido empresarial del Parque Empresarial, vinculado sobre todo al sector del calzado. Para Navarro, la llegada a Elche supone “un orgullo” ya que considera que la ciudad reúne todas las condiciones para continuar impulsando el crecimiento de la compañía dentro del sector gastronómico. 

La nueva nave se ubica junto a la empresa Inditex y además, la compañía inaugurará este verano una sede más en Novelda.        

Seguir Leyendo

Comercio

Trasladan el Día del Comercio Justo al próximo 23 de mayo tras las previsiones de lluvia del sábado

El acto se celebrará en la Plaza dels Algeps, en horario de 10.30 a 14.30 horas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cooperación y Acción Social, y en coordinación con la Coordinadora valenciana ONGD, ha decidido trasladar la celebración del Día del Comercio Justo previsto para este sábado 9 de mayo al sábado día 23 debido a la previsión de lluvias para mañana.

El acto se celebrará en la Plaza dels Algeps, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los productos elaborados bajo criterios de comercio justo, que garantizan condiciones laborales dignas y respeto por el medio ambiente. Todo con el objetivo de compartir con la ciudadanía las alternativas de consumo y activismo que impulsan estas entidades.

Seguir Leyendo

Trending