Conéctate en
El Ayuntamiento responde
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El Río Safari abre su terapia con leones marinos a niños con autismo y enfermedades raras

Llevan 16 años desarrollando su proyecto TAO y este año será gratuito

Publicado

el

La Fundación Río Safari ha comprobado que los leones marinos tienen mucho que ofrecer a las personas con trastornos psíquicos, físicos y emocionales. Durante 16 años llevan desarrollando  su proyecto TAO, un programa de terapia asistida con leones marinos durante los veranos. Este año, presenta destacadas novedades, el programa es gratuito gracias a los patrocinadores, además, un grupo de investigación está evaluando los efectos de los leones marinos en los niños con autismo de 3 a 5 años. 

También, hay varios grupos de TEA, con parálisis cerebral infantil, Síndrome de Reet y de enfermedades raras completan el calendario. En total doscientas personas pasarán por esta temporada. Además, la Fundación ha organizado un curso de entrenador de leones marinos. 

Sociedad

Aperturas autoriza a bares y cafeterías a sacar pantallas a la calle para el partido España-Arabia Saudí

Con está medida, se quiere dinamizar el sector de la hostelería y apoyar a La Roja en esta competición por la Copa Mundial de Fútbol

Publicado

el

El Mundial de Fútbol es uno de los acontecimientos deportivos que más seguidores arrastra pero los precios tan elevados de todo lo relacionado con este evento hace que las ventas de las falsificaciones se disparen.

El fútbol despierta muchas pasiones y la selección española puede paralizar a casi todo el país cuando disputa sus partidos. Este domingo le toca jugar contra Arabia Saudí. El Ayuntamiento ha autorizado de forma excepcional la instalación de pantallas en las terrazas de los establecimientos hosteleros para seguir este encuentro del Mundial. 

Los bares y cafeterías que no dispongan de terraza podrán sacar los televisores a la calle durante el encuentro que tendrá lugar a las 18:00h. del domingo. Con está medida, se quiere dinamizar el sector de la hostelería y apoyar a La Roja en esta competición por la Copa Mundial de Fútbol.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Gestora de Festejos celebrará su Maratón de Donación de Sangre el próximo 18 de junio

La iniciativa solidaria, que se celebra desde hace más de 14 años, premiará este año a los donantes con una mochila nevera

Publicado

el

La Gestora de Festejos Populares de Elche celebrará el próximo 18 de junio una nueva edición de su tradicional maratón de donación de sangre, una iniciativa solidaria que la entidad festera impulsa desde hace más de 14 años con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y contribuir a mantener las reservas de sangre.

La jornada tendrá lugar en el Centro de Congresos de Elche y se desarrollará de forma ininterrumpida desde las 9:30 hasta las 21:00 horas. Durante toda la jornada, los voluntarios que deseen colaborar podrán acercarse al recinto para realizar su donación.

Desde la Gestora de Festejos Populares han hecho un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa solidaria, que año tras año cuenta con una importante respuesta por parte de los ilicitanos.

Como novedad en esta edición, todas las personas que participen en la donación recibirán una mochila nevera como obsequio, un regalo práctico pensado para la temporada estival y con el que se quiere agradecer la colaboración de los donantes.

La organización espera repetir el éxito de convocatorias anteriores y anima a los vecinos a dedicar unos minutos de su tiempo para realizar un gesto que puede resultar vital para muchas personas.

Seguir Leyendo

Sociedad

El colegio Luis Cernuda rinde homenaje a Fco García “El conserje” a título póstumo

La iniciativa de denominar estas pistas deportivas con su nombre suponen reconocer los valores que representó de constancia, humildad, trabajo silencioso y la entrega a los demás

Publicado

el

La comunidad educativa del colegio público Luis Cernuda por unanimidad ha acordado nombrar a sus pistas deportivas las de Francisco García “Paco El conserje” con el fin de rendirle homenaje a título póstumo por haber dedicado su vida, esfuerzo y amor a este centro educativo.

Durante 42 años fue el conserje y para los que lo conocieron saben que fue algo más, porque cuidó las instalaciones como si fueran su propia casa, solucionaba problemas, atendió necesidades, escuchó a quien lo necesitaba y siempre estuvo dispuesto a echar una mano sin esperar nada a cambio, según relató su propio hijo durante el acto de homenaje.

Para él, su padre tuvo vocación de servicio y se ganó el respeto y cariño de muchas generaciones. La iniciativa de denominar estas pistas deportivas con su nombre suponen reconocer los valores que representó de constancia, humildad, trabajo silencioso y la entrega a los demás.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending