FORO EMPRESARIAL
Una Fiesta de la Vendimia especial para descubrir las «Bodega Experiences» de Casa Sicilia 1707
La finca de Novelda organiza visitas guiadas, catas, menú especial y una fiesta única con “muixeranga” el domingo 1 de septiembre para celebrar el final de la cosecha
Publicado
el
Por
Redacción
La bodega restaurante Casa Sicilia 1707 de Novelda celebra este año la tradicional Fiesta de la Vendimia de una manera muy especial y lo hace para poner en valor todas las experiencias que ofrece esta finca. La vendimia en Casa Sicilia se convierte en una celebración llena de sabor y cultura, con unas jornadas de puertas abiertas, con visitas guiadas y un menú especial los sábados 24 y 31 de agosto. Además, el domingo 1 de septiembre se celebrará el final de la cosecha con una actuación del grupo de Muixeranga Valls del Vinalopó, con música y torres humanas.
Durante estos fines de semana, Casa Sicilia y Vectalia invitan a los visitantes a conectar con sus raíces y vivir la experiencia única de la vendimia para sumergirse en el proceso de recolección de la uva, aprender sobre la elaboración de los vinos y disfrutar de la gastronomía local.

El domingo, 1 de septiembre, al mediodía, el final de la vendimia se celebrará con una gran fiesta que contará con la actuación especial del grupo Muixeranga Valls del Vinalopó, llenando nuestros viñedos de música y color con las torres humanas de castellers que se levantarán hacia el cielo. Tras la actuación, el restaurante de Casa Sicilia ofrecerá un menú especial de vendimia, diseñado para resaltar los sabores de la temporada y maridado con los vinos de Casa Sicilia. Las reservas para estas celebraciones ya están abiertas y se pueden realizar llamando al 965 60 37 63.
Pero las experiencias en Casa Sicilia no se limitan a la vendimia. Este verano, la bodega lanza su nueva campaña «Bodega Experience», una oportunidad para que los visitantes descubran todo lo que Casa Sicilia 1707 tiene para ofrecer. Además de su restaurante, que abre todos los días a mediodía, Casa Sicilia ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes del enoturismo.
Las visitas guiadas, disponibles en varios idiomas y adaptadas a todos los públicos, permiten descubrir los secretos de la viticultura y la elaboración de vino ecológico en un entorno privilegiado. Desde recorridos clásicos por los viñedos y bodegas, hasta catas de nuestros mejores vinos y aceites, estas experiencias están diseñadas para ofrecer un recorrido completo por la historia y la esencia de Casa Sicilia. Entre las opciones de «Bodega Experience» se encuentran:
- Sicilia Clásica: visita guiada con cata de tres vinos acompañados de aceitunas, palitos de pan y una tapa.
- Sicilia Tapeo: visita guiada con cata de tres vinos, aceitunas, palitos de pan, tabla de embutidos, quesos y ensaladilla.
- Sicilia Premium: visita guiada con cata de tres vinos acompañados de una selección de tapas más extensa, que incluye tortilla, embutidos artesanos y tostas de jamón con tomate.
- Cata de aceites: degustación de los dos aceites ecológicos de Casa Sicilia 1707.
- Cata a ciegas: una experiencia sensorial única con la cata de varios vinos.
Casa Sicilia, con una tradición vitivinícola de más de tres siglos, combina tradición con innovación para producir vinos de alta calidad y ecológicos. Esta bodega histórica se compromete con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, reflejando su esencia en cada botella de vino y cada gota de aceite de oliva que produce.
Además de las experiencias enológicas, el restaurante de Casa Sicilia ofrece una gastronomía tradicional basada en ingredientes de temporada y proximidad. Durante la temporada de verano, destacan las esperadas cenas al aire libre, donde se puede disfrutar de un menú maridado con los vinos de la bodega bajo el cielo estrellado.
Para quienes buscan un momento de relajación, Casa Sicilia también ofrece, en colaboración con el centro de estética Hermes Wellness de Elche, la experiencia de la “Vinoterapia”, un tratamiento de spa que aprovecha las propiedades antioxidantes del vino y de la uva para mejorar la salud y el bienestar.
La tienda de la bodega, también abierta todos los días, ofrece una selección exclusiva de vinos, aceites y productos artesanales, permitiendo a los visitantes llevarse a casa un pedacito de Casa Sicilia.
En Casa Sicilia 1707, la historia se vive y el vino se celebra. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir la vendimia y descubrir todas las experiencias que la bodega tiene para ofrecer este verano! Para cualquier consulta o reserva, llama al 965 60 37 63.

TE PUEDE INTERESAR

Greene Enterprise avanza en el desarrollo de una tecnología para transformar residuos de poda forestal y agrícola en hidrógeno renovable

Los ganadores de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH se reparten cerca de 40.000 euros y otros premios especiales

«Vuelve a sentirte cliente»: Eurocaja Rural apuesta por la cercanía y el servicio humano en su nueva campaña institucional

Newton College busca a los estudiantes más brillantes de la provincia con su nueva Beca Excellence para Bachillerato

Calp acoge una jornada empresarial sobre las oportunidades de la Silver Economy el 18 de junio

Inscripciones abiertas: 14ª edición del programa Santander X Explorer en la sede UMH Space
FORO EMPRESARIAL
Greene Enterprise avanza en el desarrollo de una tecnología para transformar residuos de poda forestal y agrícola en hidrógeno renovable
La consellera Marián Cano visita la planta experimental de Greene W2H2 en Elche para conocer sus avances
Publicado
el
11 de junio de 2026Por
Redacción
Greene Enterprise continúa avanzando en el desarrollo del proyecto GW2H2-RENEWTON, una iniciativa pionera para producir hidrógeno renovable a partir de residuos de poda y biomasa forestal mediante tecnologías termoquímicas avanzadas, que desarrolla a través de su filial Greene W2H2. La compañía cuenta para ello con una planta experimental ubicada en Elche, que se encuentra actualmente en fase de operación y validación tecnológica y permite ensayar distintos flujos de residuos biomásicos con el objetivo de optimizar su transformación en hidrógeno renovable. En el marco de estos avances, la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha visitado hoy las instalaciones para conocer de primera mano el desarrollo de esta tecnología y su potencial para contribuir a la descarbonización industrial, la valorización de residuos y el impulso de la economía circular.
La inversión destinada a esta planta piloto supera los cuatro millones de euros y ha permitido la creación de 14 puestos de trabajo altamente cualificados, integrando un equipo multidisciplinar formado por doctores en ciencias químicas, ingenieros químicos e industriales y especialistas electromecánicos. Aproximadamente el 35 % de la financiación del proyecto procede de ayudas públicas concedidas por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, mientras que el respaldo privado ha sido aportado por Moira Capital Partners.
La tecnología desarrollada por Greene W2H2 combina diferentes procesos termoquímicos avanzados, integrando las tecnologías de pirólisis y gasificación desarrolladas por Greene Enterprise con sistemas de separación, purificación y compresión de gases. Esta solución permite transformar residuos biomásicos en hidrógeno renovable mediante una combinación de procesos de pirólisis, craqueo, gasificación y separación de hidrógeno y dióxido de carbono.
Para la consellera, “la innovación energética es hoy uno de los grandes motores de la reindustrialización y cada avance en este ámbito abre nuevas posibilidades de inversión y crecimiento empresarial para nuestro territorio” ya que, en su opinión, las industrias del futuro “se instalarán allí donde existan soluciones energéticas competitivas y la Comunitat Valenciana está trabajando para liderar ese proceso”.
Por ello, ha añadido que “apostar por tecnologías limpias, y desarrolladas en nuestro territorio es apostar por una reindustrialización sostenible y con mayor valor añadido, ya que la competitividad de nuestra industria, la capacidad para atraer inversiones y la generación de empleo de calidad dependen, en gran medida, de disponer de fuentes energéticas seguras y competitivas”.
La titular de Industria ha podido conocer los detalles de este proyecto piloto de producción de hidrógeno verde a partir de residuos forestales, como restos de poda o biomasa que, en su opinión, “no solo representa una solución tecnológica pionera en la gestión de los residuos, sino también una respuesta eficaz a los retos ambientales y económicos que plantea la descarbonización industrial”. Cano ha subrayado que se trata de un proyecto “innovador y ambicioso que, junto a otras iniciativas que se están desarrollando en la Comunitat Valenciana, consolida nuestro posicionamiento como territorio líder y referente en tecnologías vinculadas al hidrógeno renovable”.
Tecnología innovadora para la producción de hidrógeno verde
La planta piloto está diseñada para trabajar con residuos biomásicos y biogénicos, principalmente procedentes de podas agrícolas y forestales. Actualmente opera a una escala de validación de entre 100 y 150 kilogramos por hora de biomasa, lo que equivale a una capacidad anual de entre 700 y 1.100 toneladas de residuo. Los futuros desarrollos industriales contemplados por la compañía permitirán escalar esta tecnología hasta instalaciones capaces de valorizar alrededor de 50.000 toneladas anuales de biomasa.
La principal innovación del proyecto reside en la integración de todas estas etapas dentro de un único sistema tecnológico, diseñado para maximizar la producción de hidrógeno a partir de residuos biomásicos heterogéneos. De esta forma, la tecnología ofrece una alternativa complementaria a otras vías de producción de hidrógeno renovable, al tiempo que contribuye a la valorización de residuos y a la reducción de la dependencia de combustibles fósiles.
En cuanto a la producción de hidrógeno, la planta piloto permite generar entre 6 y 8 kilogramos por hora de biohidrógeno y validar los parámetros técnicos necesarios para su futura implantación industrial. El hidrógeno renovable obtenido mediante esta tecnología podrá destinarse en el futuro a sectores industriales intensivos en consumo energético que buscan reducir el uso de combustibles fósiles y avanzar en sus procesos de descarbonización.
Entre las aplicaciones potenciales destacan la industria cerámica, el sector petroquímico y el ámbito del biogás y el biometano, donde puede contribuir a la producción de gases renovables mediante el aprovechamiento del dióxido de carbono capturado.
FORO EMPRESARIAL
Los ganadores de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH se reparten cerca de 40.000 euros y otros premios especiales
La 15ª edición de la Maratón ha contado con casi un centenar de solicitudes de emprendedores con cerca de 80 proyectos innovadores
Publicado
el
10 de junio de 2026Por
Redacción
El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha dado a conocer hoy miércoles, 10 de junio, a los proyectos ganadores de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Las iniciativas galardonadas han sido Plantil World, Kilikia, Agenda100, OrAIsi, Eat With Us y Phytosome Biotech. Las presentaciones ante el jurado tuvieron lugar ayer martes, 9 de junio. La 15ª edición de la Maratón ha contado con casi un centenar de solicitudes de emprendedores con cerca de 80 proyectos innovadores. De todos ellos, un total de 42 iniciativas impulsadas por 71 emprendedores fueron seleccionadas para participar en esta convocatoria. Finalmente, un total de 29 proyectos llegaron al jurado de la primera etapa y doce a la final.
Concretamente, en esta edición, Kilikia, Agenda100, Plantil World y OrAIsi, han recibido un premio de 3.250 euros cada una concedido por Banco Santander. Además, esta entidad ha otorgado los galardones correspondientes a “Santander X Spain Awards – Proyectos Emprendedores Universitarios 2026”, de 2.000 euros para Plantil World; y los tres premios de 4.000 euros de “Santander X Spain Awards – Startup Universitaria 2026” otorgados a Kilikia, Agenda100 y Eat with Us. En total, en la etapa final de este programa, Santander repartirá un total de 27.000 euros.
Asimismo, Kilikia ha recibido el galardón de asesoramiento de AEPA; y, por su parte, Agenda100 ha conseguido el servicio de mentoring otorgado por Convotis Iberia. Además, sobre Phytosome Biotech ha recaído el galardón de 2.000 euros de Laboratorios Quinton y el de 2.000 euros concedido por Cajamar – Caja Rural. También, OrAIsi ha recibido el reconocimiento de 2.000 euros del Parque Científico de la UMH.
Como novedad en esta fase final de la 15ª Maratón, el Centro Comercial Habaneras ha otorgado un premio valorado en 2.000 euros que ha recaído en Plantil World.
Más información sobre los proyectos ganadores en ESTE ENLACE.
Desde la puesta en marcha de los programas de emprendimiento del PCUMH, se ha asesorado a cerca de 1.900 emprendedores con más de 1.200 proyectos de negocio. Además, se ha repartido más de un millón de euros de financiación en premios y se ha ayudado a impulsar alrededor de 170 empresas innovadoras.
Jurado de expertos
El jurado de expertos encargado de seleccionar a los proyectos ganadores de la 15ª Maratón UMH ha estado formado por el responsable de Instituciones de Alicante en Banco Santander, Juan Ángel Piñero; el miembro del comité asesor de la Cátedra Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad Polo Club UMH, Jesús Valero; por la directora de Marketing en Convotis Iberia, Alba López.
Además de la directora de Investigación de Laboratorios Quinton, Ana Brotons; y la representante de VegaBaja Packaging, Belén Carballeira. Asimismo, han sido parte de este jurado la directora de Zona Alicante Sur en CajaMar, Laura Vera; el director de oficina en CajaMar Elche, Serxio Martínez; la directora de Marketing del Centro Comercial Habaneras, Marina Tormo; y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho.
FORO EMPRESARIAL
«Vuelve a sentirte cliente»: Eurocaja Rural apuesta por la cercanía y el servicio humano en su nueva campaña institucional
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, reivindicó en la presentación de esta campaña el valor de la atención personal y la vocación de servicio de la Entidad
Publicado
el
10 de junio de 2026Por
Redacción
Eurocaja Rural ha presentado esta mañana, en una convocatoria abierta a medios de comunicación, su nueva campaña institucional, denominada ‘Vuelve a sentirte cliente’. El acto, celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos de sus Servicios Centrales, contó con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y la célebre presentadora Gloria Santoro.
En una dinámica entrevista-coloquio, Martín López explicó los detalles de esta innovadora campaña que pone el foco en una de las grandes paradojas de la banca actual: cada vez son más las entidades que, en la práctica, prefieren no ver al cliente en la oficina y derivan toda la relación a la app, al cajero o a la cita previa. Eurocaja Rural defiende lo contrario y lo ha convertido en uno de los mensajes centrales de la campaña: sigue encantada de ver al cliente en la oficina y de atenderle allí, en persona.
Esa vocación hunde sus raíces en el origen de la Entidad, que nace y crece en el medio rural, con clientes a los que conoce por su nombre y de los que conoce su historia. En coherencia con esa idea, Eurocaja Rural no deja de abrir oficinas (ya cuenta con 517) mientras el sector reduce su red, y sostiene que la tecnología, en la que invierte de forma continua, también en inteligencia artificial, debe estar siempre al servicio de las personas y nunca al revés.
Director General Eurocaja Rural: «Tu banco no quiere verte en la oficina; en Eurocaja Rural estamos encantados de verte y de atenderte»
Durante la entrevista, Gloria Santoro puso sobre la mesa una realidad cada vez más extendida en el sector financiero, marcada por la digitalización y la despersonalización del servicio. En este contexto, preguntó por qué Eurocaja Rural ha decidido apostar precisamente por el camino contrario. Ante esta cuestión, el director general defendió con rotundidad la posición de la Entidad: «Porque creemos, de verdad, en nuestra filosofía. Y porque, además, es lo que la gente merece: cercanía y trato humano. Hablamos de servicios financieros, pero muchas entidades han perdido precisamente esa primera palabra: el servicio».
En este sentido, Martín López reconoció el papel clave de la tecnología en la evolución del sector, aunque matizó su función dentro del modelo de Eurocaja Rural: «En los últimos años el sector ha apostado fortísimo por lo digital, y está muy bien. La tecnología bien usada nos ayuda a todos a ganar tiempo. En Eurocaja Rural, por supuesto que invertimos mucho en mejorar nuestros procesos con tecnología. Pero nuestra tecnología está al servicio de las personas, nunca al revés. El problema viene cuando deja de ayudar y se convierte en una barrera y en una obligación».
A este respecto, el director general explicó que la idea de la nueva campaña resume perfectamente el posicionamiento de la Caja frente al resto del sector. «Nosotros no paramos de abrir oficinas, ya tenemos 517, porque creemos que es la clave para ofrecer un mejor servicio. Mientras el sector continúa cerrando sucursales y empujando a los clientes hacia canales desatendidos, nosotros reivindicamos justo lo contrario: estamos encantados de verte y de atenderte en persona». Además, subrayó que «sentirse cliente es un derecho».
Grabación y difusión de la campaña
Para la realización de la campaña, Eurocaja Rural ha contado con la agencia creativa valenciana Rosebud, desarrollando un conjunto de piezas audiovisuales que tendrán una fuerte presencia en distintos medios. En total, la campaña está compuesta por tres spots de 25 segundos y varias cuñas que con un tono desenfadado y mucho humor reflejan las dificultades que muchos clientes encuentran hoy para ser atendidos por su banco. La campaña tendrá un despliegue amplio en diferentes formatos como televisión, plataformas digitales, redes sociales y radio.
La Entidad reforzará el mensaje de esta iniciativa vinilando toda su red de oficinas con la imagen de la campaña y su manifiesto, para que la plantilla de profesionales, socios y clientes se sientan parte de ella. Igualmente, ha desplegado una lona gigante en sus Servicios Centrales donde resumen qué significa sentirse cliente en un manifiesto:
- Que te llamen por tu nombre, no por tu turno.
- Que te atiendan en persona, no a través de una app.
- Que te escuchen sin prisa y te hablen de tú a tú.
- Que el cajero sea una opción, no una obligación.
- Es estar cuando vienes, no cuando conviene.
- Es seguir abriendo oficinas, para estar más cerca de ti.
Con esta acción, la cooperativa de crédito reitera su apuesta por un modelo de banca basado en el trato humano y la atención cercana, demostrando que, en tiempos de cambio y despersonalización, la verdadera banca pone al cliente en el foco para que reciba el trato especial que merece.
Elche en Punta

Pablo Hernández se suma a la larga lista de candidatos al banquillo del Elche

Greene Enterprise avanza en el desarrollo de una tecnología para transformar residuos de poda forestal y agrícola en hidrógeno renovable

Monseñor Marco Frisina fue despedido por las voces del Misteri y ovacionado en su concierto de Santa María

La Fiscalía pide entre 18 y 28 años de cárcel para los 8 detenidos por explotación sexual de mujeres en tres pisos de Elche

La artista ilicitana Blanca Paloma se corta la trenza en el lanzamiento de su primer álbum

Recuperan la loseta de la Plaza de Santa María que conserva un fósil de la época de los dinosaurios

Arenales contará con un nuevo supermercado a partir de julio

Adama Traoré, también en la lista de futuribles para el Elche

Los placeros de Carrús esperan la reforma de sus mercados pero lamentan que el Ayuntamiento no haya creado un lugar provisional

Inauguran con una fiesta vecinal la pasarela sobre las vías del tren que une la zona nueva de Altabix

PROYECTO PUSOL 217 | Carmen Piñol: les ametles – 10/06/2026

El CAMP D´ELX 855 | AVASA especial virus clorosis -10/06/2026

TELENIT – 10/06/2026

ENTRE AMIGOS | La Fariña Dorada – 10/06/2026

ENTRE AMIGOS | Naiara Más, Código millonario 2.0 – 10/06/2026
Trending
Tráficohace 4 semanasEl Gobierno local estudia devolver el doble sentido en un tramo del Paseo Marítimo de Arenales
Comerciohace 4 semanasJesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”
Agriculturahace 4 semanasComienza el arranque de la primera plantación de limoneros afectados por el virus de la clorosis
Deportes en portadahace 3 semanasLa Liga prohíbe la pantalla gigante en Plaça de Baix a pesar de ser un partido en abierto
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche se aferra a la permanencia ante el Getafe (1-0)
Educaciónhace 4 semanas40 familias del colegio Princesa de Asturias se quedan sin plaza en el IES Victoria Kent tras rechazar el cambio de adscripción
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche se pega un tiro en el pie contra el Betis (2-1)
Deportes en portadahace 3 semanasEl Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la Plaza de Baix para seguir el Girona-Elche
















