BALONMANO
El Atticgo CBM Elche masculino ya tiene calendario para esta temporada
Los franjiverdes empezarán a domicilio ante el Handbol Sant Joan y concluirán en la pista del CBM Móstoles
Publicado
el

El Atticgo BM Elche sénior masculino ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2025/2026, en la que volverá a competir en el Grupo E de la Primera Nacional, manteniéndose así en una de las ligas más exigentes del balonmano masculino español. El equipo franjiverde, la primera dirigida por Santiago Brian, arrancará el curso a domicilio ante el Handbol Sant Joan, el fin de semana del 13 o 14 de septiembre.
La temporada finalizará el 25 de abril en tierras madrileñas, visitando al recién ascendido CBM Móstoles, en el pabellón Villafontana, un escenario inédito para los ilicitanos. La afición podrá disfrutar del primer partido en casa el 20 de septiembre, cuando el Atticgo BM Elche reciba en el Esperanza Lag al CBM Maristas Algemesí, un viejo conocido con el que ya se disputó la permanencia el curso pasado. El último encuentro como local también será frente a un debutante en la categoría, el Jeovent BM Leganés, el 19 de abril, cerrando así el ciclo regular ante su público.
Durante más de siete intensos meses de competición, el conjunto ilicitano disputará un total de 30 jornadas en un grupo compuesto por 16 equipos, con desplazamientos exigentes y rivales de gran nivel. La temporada 2025/2026 llega con novedades significativas en la configuración del Grupo: CBM Móstoles y Jeovent BM Leganés, ambos procedentes de categoría inferior, junto con el BM Castellón y el filial del Fertiberia Puerto Sagunto B, que regresa a la Primera Nacional.
Por otro lado, abandonan el grupo los equipos manchegos BM Bolaños, BM Alarcos Ciudad Real y Limobel BM Pozuelo de Calatrava, que regresan al Grupo F. También se confirma la baja del Agringenia Asociación BM Abaranera, que descenderá a Segunda Nacional tras no lograr la permanencia.

TE PUEDE INTERESAR

Joaquín Rocamora se despide del CBM Elche tras diez años al frente del sénior femenino y tres títulos

Cruel final para la era Rocamora en el CBM Elche (25-19)

El CBM Elche viaja a Telde con cinco goles de ventaja en busca del pase a las semifinales

El CBM Elche se enfrentará a Rocasa Gran Canaria en los cuartos del play-off por el título de Liga

Santiago Brian dejará el banquillo del CBM Elche una vez acabe la temporada

Un gol en los últimos segundos deja fuera de la European Cup al CBM Elche (20-20)
BALONMANO
El balonmano inclusivo triunfa en Elche con la celebración de la primera Torrellano Cup
El pabellón Sara Marín-María Díez vibró con la energía de diez equipos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia
Publicado
el
1 de junio de 2026Por
Amanda Pertusa
El pasado sábado 30 de mayo, el pabellón Sara Marín-María Díez acogió la primera edición de la Torrellano Cup Inclusiva, en la que participaron diez equipos referentes en la modalidad de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
A primera hora comenzaron las actividades con la batucada ‘La Ciudad de los Colores’, que fue la encargada de recibir a los participantes con un despliegue de energía que contagió a todos los asistentes.
En lo deportivo, las pistas del pabellón adaptado fue testigo de partidos de altísimo nivel, compañerismo y la entrega por parte de todos los jugadores. Resultados aparte, que son lo de menos en este torneo, la victoria fue visibilizar el balonmano inclusivo y dotar a los participantes de una experiencia competitiva de primer orden. Cada deportista recibió como obsequio la camiseta oficial, una mochila exclusiva y una botella de Elche Capital Mediterránea del Deporte.
El éxito de esta Torrellano Cup inclusiva ha sido posible gracias al esfuerzo organizativo del club y al respaldo fundamental de firmas colaboradoras históricas como Lozano Repostería, encargada de endulzar la jornada y aportar energía a los atletas; Rasán, que vistió el torneo y aportó el balón oficial de juego; y Soiz, que confeccionó el espectacular banderín conmemorativo del evento.
Esta primera edición ha tenido una gran acogida, por lo que la organización ya trabaja con la vista puesta en continuar con el proyecto el próximo año.
BALONMANO
Alberto Zabalegui, nuevo entrenador del CBM Elche
El técnico navarro, hasta ahora segundo de Joaquín Rocamora, toma las riendas del banquillo ilicitano para el curso 26-27
Publicado
el
27 de mayo de 2026
Alberto Zabalegui es el nuevo entrenador del primer equipo femenino del Club Balonmano Elche. El técnico navarro de 50 años toma el relevo de Joaquín Rocamora, que se despidió de la entidad el pasado 6 de mayo tras diez años al frente del conjunto franjiverde para liderar a la Absoluta y la estructura femenina. La línea por la que ha optado la entidad es continuista, pues Zabalegui ha sido desde la temporada 20-21 el segundo del oriolano, formando parte de todos los éxitos cosechados durante su época dorada.
‘Zaba’ ya dirigió al CBM Elche durante unas semanas la pasada campaña, entre enero y febrero, por la baja por paternidad de Rocamora. “Doy un paso muy importante en mi carrera deportiva. Es un club que conozco muy bien y en el que he vivido momentos inolvidables. Elche se ha convertido en mi segunda casa y tengo la ilusión de llevar al equipo lo más lejos posible”, ha afirmado a través de los canales oficiales del club el nuevo entrenador franjiverde.
BALONMANO
El Torrellano H.C. seguirá otro año en Segunda Nacional
Sabor agridulce para los ilicitanos, que disputaron el pasado fin de semana en casa la fase de ascenso a Primera Nacional
Publicado
el
26 de mayo de 2026Por
Amanda Pertusa
Este fin de semana se ha llevado a cabo en Torrellano en el Pabellón Isabel Fernández la fase de ascenso a Primera Nacional, donde han participado cuatro equipos de alrededor de toda la península: Erreka, CBM Ciudad de Granada, CB Parla y como anfitrión Torrellano H.C Torrebanda. La pedanía ilicitana ha sido la elegida para acoger este año la lucha por el ascenso con motivo de la capitalidad Mediterránea del Deporte 2026.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Elche Capital Mediterránea del Deporte 2026 (@deportes.elche)
Esta fase arrancó con un pabellón Isabel Fernández que se vistió de gala. Ante más de 400 aficionados, el Torrellano H.C. firmó un debut eléctrico frente al Erreka, equipo navarro. Pese a la fe de la grada y el equipo, el conjunto ilicitano terminó con una derrota por un ajustado 28-31 en un duelo que se decidió por pequeños detalles.
El equipo local saltó a la pista con valentía, liderado por la efectividad de Minaya desde los siete metros y el acierto de Marcos, quien terminó como máximo anotador con 8 tantos. Sin embargo, el Erreka logró imponer una brecha inicial de 6-11 que obligó a los locales a remar contracorriente. Fue entonces cuando el Torrellano H.C. sacó su mejor versión: supo castigar las seis exclusiones del conjunto navarro frente a las solo dos locales, volcándose en ataque para recortar distancias y marcharse al descanso con un 14-16.

Marcos lanzando a portería. / Torrellano HC – Torrebanda
Tras el paso por vestuarios, la reacción ilicitana no se hizo esperar. Con un muy buen parcial, los chicos de Guillermo Castaño lograron igualar el marcador (22-22, min. 11), desatando la locura en las gradas. En este escenario de infarto emergió la figura de Jorge en portería; el guardameta local sostuvo al equipo con intervenciones de mérito que mantuvieron viva la esperanza de la remontada hasta los últimos cinco minutos. Sin embargo, un parcial de 1-4 a favor del cuadro de Doneztebe terminó por decantar la balanza en los últimos instantes.
En el otro enfrentamiento del grupo, el CB Parla perdió frente al BM Ciudad de Granada (19-22), resultado que obligó al Torrellano H.C. a no fallar en la próxima jornada. La batalla por el ascenso no había hecho nada más que empezar y el Isabel Fernández ya esperaba la segunda cita con el corazón en un puño.
Después del amargo debut, el Torrellano H.C. regresó al Isabel Fernández con un hambre de victoria voraz. Ante el BM Ciudad de Granada, el conjunto ilicitano firmó un arranque vibrante (3-1, min. 2) amparado en la seguridad de Chumby bajo palos. Sin embargo, el encuentro pronto se convirtió en un ejercicio de resistencia táctica y mala fortuna.

Chumby bajo palos. / Torrellano HC – Torrebanda
El partido se tornó denso y los palos se aliaron con los granadinos, repeliendo hasta cuatro disparos locales. Tras unos siete minutos sin marcar, el técnico local se vio en la obligación de pedir un tiempo muerto con 5-5 en el luminoso. La polémica llegó antes del descanso con la exclusión de Sirvent por un balonazo al rostro del portero rival, una acción muy protestada por la grada que dejó al equipo tocado al paso por vestuarios (7-10).
En la segunda parte, el Torrellano H.C. volvió a mostrar su valentía y determinación sobre la pista. Liderados por la eficiencia de Gonzalo desde los siete metros y los 5 tantos de Marcos, el conjunto ilicitano logró la proeza de remontar (16-15, min. 18). No obstante, el conjunto andaluz aprovechó un minuto de desconcentración local para firmar un parcial decisivo y el Torrellano H.C. no logró recuperar el mando del partido.
El 23-25 final dejó al Torrellano H.C. sin opciones matemáticas tras la derrota de nuevo del CB Parla frente al Erreka (28-31). Aun así, la afición no abandonó a los suyos, despidiendo al equipo con una ovación. En el próximo partido ante el Parla, la pedanía saldría a buscar esa ansiada victoria para poder cerrar esta fase nacional con honor.
Y así fue el Torrellano H.C. cerró su participación con una victoria emocionante ante el CB Parla (33-32), en un partido que fue una montaña rusa de exclusiones, tarjetas y nervios. Sin nada que perder matemáticamente, pero con todo el orgullo en juego, el conjunto ilicitano saltó a la pista para regalarle a su afición el triunfo que tanto se le había resistido en los anteriores enfrentamientos.
El encuentro comenzó con un ritmo denso, pero pronto saltaron las chispas con la tarjeta roja directa al dorsal 7 del Parla por una acción violenta sobre Sirvent. Pese a la superioridad, el imponente físico del meta visitante complicó la tarea de anotar, llegando al descanso con un adverso 13-18. Sin embargo, la segunda mitad transformó el pabellón en una caldera literalmente. El Torrellano ajustó su ataque, encontrando en los lanzamientos de siete metros su mayor aliado.
La tensión estalló en los minutos finales con una espiral de sanciones que dejó un reguero de tarjetas: roja para Gonzalo y azul para el visitante tras un encontronazo. En ese escenario de máxima presión, Minaya se erigió como el héroe absoluto del encuentro. Con 10 tantos en su cuenta personal y un pulso de hierro desde la zona de penalti, el jugador ilicitano lideró la remontada definitiva.

Minaya desde el punto de penalti. / Torrellano HC – Torrebanda
Con el 33-32 en el luminoso y la bocina final, el Isabel Fernández estalló en un grito de alivio y júbilo. Aunque el Erreka certificó su liderato venciendo al Granada (28-27) y de estas forma se adjudicó el primer puesto de la fase de ascenso a primera nacional.
Después de vivir una fase de ascenso llena de emociones hablamos con el entrenador del Torrellano H.C., Guillermo Castaño que nos explicaba sus sensaciones de los tres encuentros disputados: “En los tres partidos creo que hemos sido en ciertos momentos irregulares, en ciertos momentos hemos sabido crear mucho peligro en las transiciones que es un poco la identidad que teníamos como equipo.” Aunque no fue suficiente debido a la inexperiencia en este tipo de eventos y de tener en un fin de semana tres partidos apuntó que “estoy contento con el trabajo de los chicos y creo que nos hemos vaciado, nos hemos dejado todo que es lo mínimo que se nos puede exigir”.
Por otro lado, el técnico del conjunto ilicitano analizaba la gran experiencia que ha sacado de esta fase: “Con este grupo tan joven, evidentemente ganamos mucho en aprendizaje y experiencia que ojalá podamos vivir el año que viene otra fase de ascenso”. Sin embargo, se van con sabor un poco agridulce y con esa espinita clavada “porque hemos podido tener la victoria en los tres partidos, hemos llegado con opciones en los últimos tramos de todos los partidos y dos se han decantado de que no hemos podido conseguir los puntos y en el último sí”.

Arenga del equipo. / Torrellano HC – Torrebanda
En cuanto al evento analiza que “ha habido un gran ambiente entre los cuatro equipos con muchísima deportividad y muchísimo respeto”, y aunque “ha sido una fase muy muy igualada en todos los partidos, creo que ha sido muy bonito de ver para el público y felicitar a los navarros que al final ha sido el equipo más regular”. El Torrellano H.C. se despidió con la cabeza alta, en una fase en la que prevaleció la unión entre un equipo combativo y una afición que no dejó de creer hasta el último segundo.
Elche en Punta

17/06/2026

16/06/2026

16/06/2026

TELENIT – 15/06/2026

Noches tropicales y máximas por encima de los 30ºC

Abiel Osorio llegará al Elche CF para reforzar la delantera

Estrella Morente y Raimundo Amador llegan al XVI Festival de Jazz en el Parque de la Rotonda

Las obras en el entorno del estadio arrancarán a finales de junio y coincidirán con 6 partidos del Elche CF

CCOO y UGT amenazan con la huelga en el calzado al rechazar la propuesta salarial de la patronal

El Elche también valora la opción Santi Denia

TELENIT – 15/06/2026

El CAMP EN FESTES 114 | María Auxiliadora – 15/06/2026

DIA A DIA | Ahorralino, equipo humano – 15/06/2026

DIA A DIA | Gala Conciénciate – 15/06/2026

DIA A DIA | Corpus Christi – 15/06/2026
Trending
Deportes en portadahace 4 semanasLa Liga prohíbe la pantalla gigante en Plaça de Baix a pesar de ser un partido en abierto
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche se aferra a la permanencia ante el Getafe (1-0)
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche se queda en Primera tras empatar en Girona (1-1)
Deportes en portadahace 4 semanasEl Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la Plaza de Baix para seguir el Girona-Elche
Deportes en portadahace 3 semanasSarabia anuncia su marcha del Elche: “Me tomaré unos meses para atender otras necesidades fundamentales”
Fiestas Agostohace 2 semanasSiloé, Beret, Celtas Cortos y Rigoberta Bandini, en el cartel de la barraca municipal
Educaciónhace 4 semanasEducación sube su oferta a 200 euros más al mes tras 10 horas de negociación para frenar la huelga
Misterihace 3 semanasElche se ilumina con 180 drones en un espectáculo dedicado al Misteri d’Elx

















