Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PATINAJE

Julia Arribas debuta con un cuarto puesto en el Campeonato de España

La patinadora ilicitana fue la única representante del Club Siluetas Elche y completó un gran programa repleto de ejercicios de mucha dificultad

Publicado

el

La patinadora del Club Siluetas Elche, Julia Arribas, junto con su entrenador Julián Cabello se desplazaron el pasado viernes a la localidad de Panticosa para participar en el primer Campeonato de España de patinaje artístico en línea, donde se dieron cita 32 patinadores de un total de diez clubes de distintas ciudades de todo el territorio nacional. La competición estuvo organizada por el club local Art Skating Pirineo y estaba regulada por la Real Federación Española de Patinaje.

Esta temporada, Siluetas Elche cuenta con una única patinadora clasificada en categoría juvenil Se trata de la patinadora ilicitana Julia Arribas, que a sus 16 años debutó en el campeonato representando al club ilicitano y a la Comunidad Valenciana.

Las pruebas para categoría juvenil femenina se dividen en dos: el viernes se llevó a cabo la prueba de pista; y a continuación un programa corto, con una duración de 2 minutos 15 segundos, en el que la patinadora combinó baile y elementos técnicos apoyada en la canción «Another the bite the dust» de Queen. Julia sumó 11.30 puntos en esta parte.

El sábado se decidieron las clasificaciones con el programa largo, más complicado debido a la duración, donde además se incluyen mayor número de elementos. La patinadora apostó en los 4 minutos  30 segundos del ejercicio por apoyarse en la música de John Willians que protagoniza la banda sonora de la película de Schindle’r Lis. Julia se mostró con muchas ganas al comienzo de la prueba, sin embargo al principio de la misma sufrió una caída que provocó su perdida de concentración, lo que mermó las posibilidades de alcanzar la tercera plaza. La patinadora de Siluetas defendió un programa lleno de ejercicios con elementos de alta dificultad en los que realizó varios saltos dobles y que no pudo culminar.

Julia Arribas al finalizar la competición obtuvo una suma total de 27.12 puntos, clasificada en la cuarta plaza. La patinadora del Club de Huesca Roller DreamCamila Yepes, máxima favorita, fue la ganadora del campeonato.

PATINAJE

Alejandro Carrillo, CEO del Tiro de Pichón, nuevo directivo de la Real Federación Española de Patinaje

Entre sus grandes retos más inmediatos están los JJOO de Los Ángeles 28

Publicado

el

La Real Federación Española de Patinaje ha incorporado al ilicitano Alejandro Carrillo a su equipo directivo, reforzando su estructura con un perfil de alto nivel vinculado a la gestión deportiva y al desarrollo de eventos deportivos.

Actual Director General del Club Deportivo Tiro de Pichón de Elche, Carrillo se ha consolidado como una figura clave en la modernización y crecimiento de la entidad, liderando proyectos estratégicos, la optimización de recursos y la organización de eventos deportivos de gran impacto en la ciudad.

Su trayectoria en el hockey línea comenzó como jugador del Espanya Hockey Club, donde compitió desde categorías base hasta juvenil. Posteriormente desempeñó funciones como delegado, anotador nacional en Liga Élite, jefe de prensa y marketing, y preparador físico del primer equipo. Además, ha sido organizador de competiciones de referencia como la Copa del Rey de Hockey Línea 2015 y diferentes campeonatos de España y ligas nacionales.

En el ámbito académico, cuenta con una sólida formación en gestión deportiva y empresarial, siendo graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de disponer de máster en dirección deportiva, dirección de empresas y diversas especializaciones en gestión y organización de eventos.

Su nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria y refuerza la presencia de talento ilicitano en órganos de decisión del deporte nacional.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Miguel Santoyo se cuelga el oro en el campeonato de Europa de Patinaje Artístico Inline

El patinador ilicitano brilló en Trieste, Italia, y consigue alzarse con la victoria por segundo año consecutivo

Publicado

el

Miguel Santoyo lo ha vuelto a hacer: se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de Europa de Patinaje Artístico Inline en la categoría Junior. El ilicitano brilló con luz propia a principios de septiembre en Trieste, Italia. En TeleElx y RADIO MARCA Elche hemos hablado con el protagonista: “Salió muy bien y estoy bastante contento y satisfecho. Me siento muy orgulloso porque la Federación sigue confiando en mí”.

El patinador Miguel Santoyo Aldeguer, miembro del CD Santa Teresa de Patinaje, llevó a cabo su programa de una forma excelente. Tras una temporada de transición y evolución, este triunfo es el fruto del trabajo bien hecho. Miguel ha demostrado su compromiso, esfuerzo y entrega. Bajo la dirección de sus entrenadoras, Tania y Aránzazu Aliaga, ha llevado a cabo una preparación exigente, clave para lograr este nuevo hito en su carrera: “Estoy empezando una etapa en mi nuevo club, donde me siento muy apoyado. Estoy muy agradecido, este año se ha notado mucho la mejoría”.

Después de hacer historia en 2024 al proclamarse campeón europeo juvenil en Portugal, Miguel no solo ha defendido su nivel, sino que ha demostrado una madurez deportiva notable al subir a lo más alto del podio en una categoría superior: “Tengo objetivos a largo plazo. Sé que es difícil pero quiero llegar a un Mundial. En el día a día trato de disfrutar de mi deporte en cada entrenamiento”.

Con este nuevo título europeo, Miguel y su equipo ya miran al futuro: comienza la preparación para una nueva temporada en la que seguirá trabajando para superarse y representar a España con excelencia en la élite internacional.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Trece patinadores del Elche Imperial competirán a mediados de mayo en el Campeonato de España

El equipo ilicitano fue de los más destacados del Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico Inline que el pasado 19 de abril se celebró en San Vicente

Publicado

el

El Club Elche Imperial fue uno de los más destacados en el Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico Inline de la Comunidad Valenciana, celebrado el pasado 19 de abril en San Vicente. La competición tenía un valor muy importante ya que se trataba de un evento clave para los patinadores que buscan plaza para el Nacional. De ahí que el nivel de exigencia y la competencia fueran muy altas.

La gran noticia es que el club ilicitano Elche Imperial cosechó unos fantásticos resultados al clasificar a trece de sus patinadores para el Campeonato de España que se celebra a mediados de mayo. Este logro confirma el enorme talento que hay en la ciudad y en el equipo. Todo lo entrenado durante los últimos meses se reflejó en la pista, para satisfacción de patinadores y entrenadores.

El Elche Imperial desea mucha suerte a todos los clasificados, esperando que representen a la Comunidad Valenciana con orgullo y pasión en el Campeonato de España. La expectación es alta, y el club confía en que sus patinadores seguirán demostrando su habilidad y dedicación en la pista.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending