Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Ruz plantea soterrar la Estación de Autobuses para conectar Conservatorio y Palacio de Congresos

En el programa Día a Día el alcalde ha reconocido que una de las señas de identidad de su actual equipo de gobierno es la apuesta que han realizado con la plantación de árboles

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, en el programa Día a Día ha asegurado que no ha sido un capricho construir el futuro Conservatorio de Música en el solar de Candalix.

Se trata de un proyecto ambicioso y soñado para transformar esta parte de la ciudad en el que estudia soterrar la Estación de Autobuses para conectar el Conservatorio con el futuro Palacio de Congresos. Por ello, no descarta la actualización del Plan General en caso de repetir mandato.

El Hort del Gat se perfila como el nuevo escenario para el acto de la elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche. El alcalde considera que es necesario cambiar la ubicación al quedarse pequeña la Rotonda del Parque Municipal para albergar a la cantidad de familiares y público en general que asisten a esta gala. Ha señalado que el Hort del Gat cuyo huerto se está acondicionando es una de las posibles ubicaciones.

Reconoce que es una seña de identidad de su gobierno la plantación de árboles y espera que con la externalización del servicio de Parques y Jardines con seis millones de euros se garantice el mantenimiento de las actuales zonas verdes y de la futuras.

También, ha anunciado que este verano limpiarán el cauce del Vinalopó y controlarán los pinos de la ladera para suprimir el riesgo por caídas.

Seguir Leyendo

Política

Aigües d’Elx cierra su nuevo plan con el que invertirá 33 millones de euros en Elche hasta 2030

Desde la empresa han adelantado que el nuevo Plan Estratégico pretende reforzar las infraestructuras hidráulicas, prevenir inundaciones, modernizar la red de suministro y extender el agua potable a miles de viviendas del entorno rural

Publicado

el

Aigües d’Elx aprobará la próxima semana su nuevo Plan Estratégico que refleja una inversión de 33 millones de euros hasta 2030.

7, 85 millones de euros se destinarán a la construcción del tanque de tormentas en el barranco de San Antón, una actuación que se ha encarecido por la complejidad de la instalación y que permitirá reducir el riesgo de inundaciones en la zona con una capacidad de siete millones de litros.

La empresa invertirá 7 millones para continuar con su plan de modernización y renovación de redes en todo el municipio. Y con 5 millones de euros seguirá trabajando los próximos años para llevar agua potable a más de 2.500 viviendas del Camp d’Elx.

Otro de los grandes proyectos será la construcción de una balsa de almacenamiento de aguas pluviales en Arenales del Sol, con una inversión de 3,7 millones de euros para optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos.

El plan recoge otros proyectos con menor inversión como la instalación del alcantarillado en Peña de las Águilas, la digitalización del sistema o el impulso al uso de agua regenerada.

Seguir Leyendo

Política

EU reclama al bipartito conocer el destino de las placas conmemorativas retiradas del Jardí 9 d’Octubre

El coordinador de Esquerra Unida en Elx, Héctor García, ha trasladado la alarma de la formación ante lo que considera una falta de comunicación inadmisible por parte del ejecutivo de PP y Vox

Publicado

el

Esquerra Unida ha denunciado la retirada de las placas conmemorativas dedicadas al rey Jaume I que se encontraban instaladas en el Jardí 9 d’Octubre y ha exigido al Ayuntamiento que aclare cuál será el destino de estos elementos patrimoniales.

La formación ha mostrado su preocupación tras difundirse imágenes del jardín, compartidas por el Casal Jaume I d’Elx, en las que se observa la ausencia de las placas que recordaban diferentes hechos y citas históricas vinculadas al monarca. Estos elementos fueron colocados en 1983 y forman parte de la identidad histórica y cultural del espacio.

Desde Esquerra Unida consideran que la falta de información por parte del equipo de gobierno ha generado incertidumbre sobre la situación actual de las piezas. Por ello, reclaman que se informe públicamente sobre si las placas están siendo protegidas, si está prevista su restauración y si existe el compromiso de reinstalarlas en su ubicación original una vez finalicen las obras de remodelación del jardín.

El coordinador local de la formación, Héctor García, ha expresado la preocupación de su organización por lo que considera una falta de comunicación por parte del ejecutivo municipal formado por PP y Vox. Además, ha defendido que el patrimonio cultural e histórico de la ciudad debe preservarse y gestionarse con transparencia.

La polémica surge en el marco de las obras de reforma que se están ejecutando en el Jardí 9 d’Octubre, una actuación anunciada hace meses por la Concejalía de Vía Pública y que cuenta con una inversión cercana a los 150.000 euros para la mejora y renovación de este espacio público.

Seguir Leyendo

Trending