Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

Los servicios de limpieza recogen cinco toneladas de residuos de las playas en una Noche de San Juan sin incidentes

Un total de 45 agentes de la Policía Local velaron por la seguridad de los asistentes a la celebración en las costas de Elche

Publicado

el

El dispositivo especial de seguridad ciudadana y de tráfico establecido por la Policía Local de Elche con motivo de la noche de San Juan discurrió según lo previsto y sin incidentes destacables, lo que permitió celebrar con normalidad esta tradicional noche a los numerosos grupos de personas congregadas en las playas ilicitanas.

Desde la tarde del martes se establecieron numerosos dispositivos policiales de control en diversos puntos del municipio, principalmente en las zonas de Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y El Pinet, para garantizar la normalidad en el transcurso de la noche.

En concreto, entre las 18:00 horas de ayer y las 7:00 horas de la mañana de hoy, los 45 efectivos de Policía Local distribuidos en los distintos puntos establecidos para el control de vehículos y de personas comprobaron un total de 30 vehículos y 50 personas que se saldaron con tres pruebas de drogas positivas, ocho actas por tenencia de estupefacientes y una por tenencia de spray pimienta, una intervención por artefactos pirotécnicos y otra por hornillos para hacer barbacoa.

Durante la noche no se han producido peleas, ni tampoco detectado hogueras. Tampoco se ha requerido la presencia policial por quejas de ruidos, hurtos o robos.

Por otra parte, más de una veintena de operarios han integrado el dispositivo extraordinario de limpieza del litoral ilicitano con motivo de la noche de San Juan. Un dispositivo en el que se han recogido alrededor de cinco toneladas de residuos y que ha contado con distintos equipos entre máquinas limpia playas, volquetes, camiones cisterna, baldeadoras y barredoras, además de todoterrenos y material auxiliar de apoyo. Al mismo tiempo se han reforzado durante toda la noche los contenedores disponibles.

La actuación dio comienzo al amanecer, alrededor de las 05:00 horas, en coordinación con la Policía Local para que las playas de todo el litoral ilicitano y su entorno pudieran recuperar su imagen habitual cuanto antes y los bañistas disfrutarlas desde primera hora.

Elche ha mantenido este año la prohibición de encender hogueras durante la noche de San Juan en las playas y en todo el litoral marítimo por razones de seguridad ciudadana, prevención de incendios y conservación medioambiental de las playas.

Un total de 45 agentes de la Policía Local velaron por la seguridad de los asistentes a la celebración en las costas de Elche. / TeleElx

Seguridad

45 agentes velarán por la seguridad durante esta Noche de San Juan en las playas de Elche

A las 18:00h. se cortará al tráfico el camino del Carabassí y este año el operativo de vigilancia se intensificará en las playas de El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí

Publicado

el

Los 45 efectivos de las diferentes unidades de Policía Local, entre ellas la Unidad Canina y la Unidad de Medios Aéreos, ya está preparada para desplegar esta tarde noche un dispositivo especial de seguridad y tráfico que velará por todos los ciudadanos durante la celebración de San Juan.

Un año más hacer fuego en la playa está prohibido, pues se producirán controles en los accesos a la playa para controlar que no se introduzcan objetos inflamables o peligrosos en la playa.

A las 18:00h. se cortará al tráfico el camino del Carabassí y este año el operativo de vigilancia se intensificará en las playas de El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí.

En las carreteras los controles contra el consumo de alcohol y drogas también se verán intensificados. En el último vídeo compartido por la Policía Local, el comisario César Zaragoza, hace un llamamiento al civismo para disfrutar de las tradiciones mientras se cuida de nuestro litoral. 

 

Santa Pola restringirá las hogueras en la noche de San Juan a dos zonas acotadas en Levante y Gran Playa

En Santa Pola solo se podrán hacer hogueras en la playa de Levante y en Gran Playa. De hecho, se habilita dos áreas acotadas y se prohibe en el resto de su término municipal.

Al igual que en Elche, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni cocinar con brasas. Y serán 36 efectivos de la Policía Local los que velen por el cumplimiento de todas estas normas. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Elche volverá a prohibir las hogueras en las playas en la noche de San Juan

Además, se reforzará la seguridad en El Carabassí y El Altet

Publicado

el

Las hogueras vuelven a estar prohibidas en las playas durante la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio. El dispositivo de seguridad para controlar las playas en esa noche festiva, en la que se prevé una afluencia masiva de personas a las playas, estará formado por 45 agentes.

También participarán la Unidad Marina, Unidad Canina y Unidad de Medio Aéreos. La Policía Local a partir de las 17:00h cortará al tráfico el camino del Carabassí.

Este año el operativo se reforzará especialmente en las zonas de Arenales del Sol, Carabassí y El Altet, con vigilancia permanente a pie de playa y apoyo de drones para detectar posibles incidencias. 

Además, se establecerán controles preventivos en los accesos a las playas para evitar la entrada de materiales destinados a realizar hogueras, así como controles de tráfico y alcoholemia durante la noche.

Seguir Leyendo

Seguridad

Las piscinas municipales contarán con cámaras de videovigilancia para evitar actos vandálicos

Ante los actos de vandalismo cometidos en los últimos años en estos espacios municipales, el gobierno municipal ha puesto en marcha un sistema de vigilancia

Publicado

el

Las piscinas municipales contarán este verano por primera vez con videovigilancia en horario de noche. Ante los actos de vandalismo cometidos en los últimos años en estos espacios municipales, el gobierno municipal ha puesto en marcha un sistema de vigilancia.

El pasado año se instalaron los sistemas de alarmas que este verano se verán reforzados con la instalación de cámaras conectadas a la policía local. De esta forma, el Ayuntamiento quiere reforzar la seguridad y prevenir actos incívicos fuera del horario de apertura.

El contrato se ha adjudicado con un importe de 21.830 euros y en las próximas semanas los técnicos comenzarán a instalar las cámaras en las ocho piscinas exteriores del municipio, cuya apertura está prevista para el próximo 20 de junio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending