Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Igualdad

Incrementa el número de mujeres que solicitan el dispositivo de emergencia Atenpro en junio

Durante estos meses se ha solicitado el alta de 59 dispositivos de emergencia Atenpro que designa la Concejalía de Mujer

Publicado

el

Durante el primer semestre de este 2026, el Servicio de Atención Integral a la Mujer ha realizado 835 atenciones por parte de trabajadoras sociales y 726 de psicólogas. Además, durante estos meses se ha solicitado el alta de 59 dispositivos de emergencia Atenpro que designa la Concejalía de Mujer.

Ha sorprendido el repunte en el mes de junio en el que se han llegado a solicitar el alta de hasta 12 de estos dispositivos que protegen a las víctimas de violencia contra las mujeres. Un repunte que suele coincidir siempre con las fechas vacacionales en las que además, incrementan los divorcios.

Actualmente hay activos 194 Atenpro. Estos dispositivos ofrecen servicio telefónico con atención inmediata, geolocalización y apoyo psicosocial las 24 horas del día, pueden solicitarse a partir de los 16 años. En el municipio el rango de edad que más Atenpro tiene asignados está entre los 35 y los 50 años.   

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Igualdad

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el asesinato machista en Dolores

Con este suceso, ya son 22 mujeres las que han muerto por violencia de género en 2026

Publicado

el

Los grupos municipales del Ayuntamiento han guardado esta mañana a las 12:00 un minuto de silencio en señal de condena ante el asesinato machista que se produjo en Dolores el pasado 16 de mayo.

Un hombre de 55 años mató a su mujer de 51 años y, más tarde, acabó con la vida del hijo de ambos de 24 años para finalmente suicidarse.

Con este suceso, ya son 22 mujeres las que han muerto por violencia de género en 2026.

Seguir Leyendo

Igualdad

Educación suprime la modalidad presencial del ciclo de Igualdad por falta de alumnado

El Instituto Victoria Kent ha anunciado una serie de movilizaciones y recogida de firmas para que Educación rectifique y no suprima el próximo curso la modalidad presencial

Publicado

el

El profesorado del Departamento de Servicios Socioculturales del Instituto Victoria Kent ha exigido a la Conselleria que no suprima la modalidad presencial del ciclo de Promoción de Igualdad de Género.

Este instituto fue pionero en implantar esta formación en España y, ahora, no entienden que se argumente desde el Consell que se suprime por falta de alumnado, dejando solo la modalidad semipresencial. Además rechazan que esta formación sea un adoctrinamiento ideológico.

Los docentes cuentan con el apoyo del alumnado para iniciar las movilizaciones a partir de la próxima semana con concentraciones y recogida de firmas.

Además, recuerdan que, la inclusión de las y los promotores de igualdad  en los equipos de las unidades de violencia así como en aquellos organismos que trabajan para la eliminación de la violencia de género, no debería verse afectada por la falta de  profesionales cualificados.  

Seguir Leyendo

Igualdad

La oposición denuncia la supresión de la modalidad presencial del ciclo de Igualdad y lo elevará a las Cortes

El Instituto Victoria Kent denuncia la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir la modalidad presencial del ciclo de igualdad

Publicado

el

PSOE y Compromís han denunciado la supresión presencial del ciclo de Igualdad y culpan directamente al gobierno de PP y VOX de recortar en educación.

Ante esta decisión del Consell, la oposición hará presión, Compromís ha anunciado este martes que lo elevará a Les Corts. Para Esther Díez, no es una sorpresa que el PP recorte en políticas de igualdad. Y el edil socialista, Mariano Valera, ha sido muy crítico con esta decisión, ha pedido a la Generalitat que rectifique y ha exigido al equipo de gobierno que defienda públicamente la FP. 

Además ha explicado que el caso del IES Victoria Kent no es el único, asegura que se pretende suprimir otros ciclos en el IES Tirant Lo Blanc ligados a un sector estratégico para Elche como es el turismo, con alta demanda y una inserción laboral muy elevada. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending