Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El CBSR Elche se afianza en la segunda plaza

El conjunto franjiverde venció 80-34 con una gran actuación ante el Cocemfe Castelló BSR

Publicado

el

El CBSR Elche sigue con su buena dinámica tras cosechar un nuevo triunfo el pasado sábado ante el Cocemfe Castelló BSR por 80-34. El choque se trató de  la sexta jornada de la Segunda División de baloncesto en silla de ruedas, donde el equipo ilicitano mantiene su racha positiva y se aferra a la segunda posición de la tabla.

Antes del partido y como es ya tradición, el CBSR Elche hizo entrega de un busto de la Dama de Elche por ser la primera visita del Cocemfe Castelló BSR a la ciudad de Elche. Desde el primer cuarto los ilicitanos se impusieron en el marcador y a partir de ese instante el CBSR Elche lideró el encuentro consiguiendo así un parcial de 17-9.

Los franjiverdes supieron adaptarse a las características del encuentro nada más comenzar el segundo cuarto; y  plantearon una presión que el Cocemfe Castelló BSR no supo atravesar. Tras el descanso, los ilicitanos siguieron marcando el ritmo del partido y lograron un parcial de 21-8, una ventaja más que considerable que les permitió jugar con total tranquilidad el resto del choque.

Con esta victoria el CBSR Elche se posiciona como segundo clasificado del Grupo 2 de la Segunda División. Su próximo encuentro será el próximo sábado ante el Club Discaesports Fundación Rudy Fernandez en la ciudad de Palma de Mallorca. Será una semana muy intensa a la vez que divertida para el conjunto ilicitano que lucha por mantenerse en las posiciones altas de la tabla; y poder optar por la clasificación a los play off de ascenso a la Primera División.

Anotaciones CBSR Elche:

3. Jordi (0), 4. Juan Carlos(2), 5. César (2), 7. José Lloret(0), 8. Javier (0), 9. David (10), 12. Pablo (8), 16. Luis (28), 17. Iosu (2), 22. José Martínez (16), 66. David Torres (12)

Es una crónica de Javier Hernández Pilar.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

El Atticgo Elche frena la rebelión de Beti-Onak y jugará las semis ante Porriño

El equipo Ilicitano vence en la vuelta de los cuartos de final ante el conjunto navarro (25-22), que llegó a remontar cinco goles de desventaja. Danila So Delgado volvió a brillar con 9 dianas y, por segunda temporada consecutiva, las franjiverdes estarán entre las mejores

Publicado

el

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Pere Milla: “Respeto los pitos pero no los entiendo; lo he dado todo por el Elche”

El delantero exfranjiverde, ahora en un rival directo como el Espanyol, se sincera en ‘A Todo Gol’: “Elche me ha dado la vida en el mundo del fútbol y siempre estaré agradecido”

Publicado

el

El partido del pasado sábado entre el Elche CF y el RCD Espanyol (2-2) supuso el regreso al Martínez Valero, por primera vez tras su controvertida salida el pasado verano, de Pere Milla. El exfranjiverde fue suplente e ingresó al terreno de juego en el minuto 54: “Nunca había jugado de visitante en el Martínez Valero y el campo se hace cuesta arriba. Es una afición que aprieta mucho. Para mí fue bonito estar en el otro lado”.

Cuatro años duró su etapa en el equipo ilicitano, en la que protagonizó grandes momentos deportivos que quedan escritos con letras de oro en la historia centenaria del Elche. Los goles ante Oviedo y Girona fueron clave para lograr el último ascenso a Primera en el año 2020, como también su aportación para mantenerse en la élite. Sin embargo, en el tramo final el catalán estuvo involucrado en un par de rifirrafes con la propiedad, como por ejemplo el de verano de 2022, cuando el jugador llegó a publicar en sus redes sociales una carta de despedida al entender que su contrato con el club había acabado. Al final la situación se recondujo y Pere Milla renovó por tres temporadas, de las cuales sólo cumplió una porque en 2023 fue traspasado al Espanyol a cambio de dos millones y medio de euros: “Elche me lo ha dado todo en el mundo del fútbol. Venía de no tener protagonismo en el Eibar y resurgí ahí. En el Elche pude demostrar que estoy capacitado para jugar en Primera. Por así decirlo me ha dado la vida y siempre estaré agradecido”.

En este caso, en su vuelta y recibimiento, pesó mucho más lo negativo y su convulsa salida al Espanyol, por lo que fue recibido con una sonora pitada por parte de la afición: “Respeto los pitos pero no los entiendo; lo he dado todo por el Elche. Me he vaciado cada segundo, Elche es mi casa y así lo considero. Fueron cuatro años fantásticos, pero me abrieron las puertas y tuve la ocasión de venir a un club como el Espanyol; no me arrepiento. Desde chiquitito quería estar en el Espanyol”.

Creo que hay resquemor o mal ambiente por el verano anterior, por el lío con los dirigentes del club. Al año siguiente salgo y el club conmigo hace caja. Tendrían que estar contentos porque no le costé nada al club y fui un fichaje de otra propiedad. No quería irme pero en el momento que te abren la puerta, no puedes estar donde no te quieren. Me sentía querido por la afición”, explicó Pere Milla en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’.

En cuanto al duelo del pasado sábado, reconoció que el empate se queda corto tanto para el Elche como para el Espanyol, en sus aspiraciones de ascenso directo: “Nos quedamos más lejos pero esto es Segunda y hasta el final puede pasar cualquier cosa. El partido fue bonito y pudo caer para cualquier lado aunque creo que nosotros estuvimos más cerca de la victoria”.

El conjunto franjiverde está a seis puntos del ascenso directo a falta de cinco jornadas para acabar la fase regular: “Seis puntos puede parecer mucho pero el Elche es capaz de todo. Veo al equipo capacitado para recortar esa distancia”. “El Elche va a pelear hasta el final por el ascenso directo. En la primera vuelta ya dije que el Elche estaría arriba y así ha sido”, añadió el atacante catalán, quien también se sinceró acerca de los tres equipos que subirán a Primera: “Ojalá las tres E que están arriba (Espanyol, Elche y Eibar)”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche mejora ante los rivales de la parte alta, pero el ascenso directo se escapa

El equipo franjiverde ha sumado cuatro puntos en el Martínez Valero ante Sporting y Espanyol. A falta de cinco jornadas, Leganés y Valladolid, en primera y segunda posición, tienen seis de ventaja

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol de Mourad con dedicatoria al lesionado Borja Garcés (2-2). / Elche CF

La temporada en Segunda entra en su recta final y al Elche CF se le está escapando el tren del ascenso directo. El conjunto franjiverde ha mejorado en las últimas fechas sus prestaciones ante los rivales directos con la victoria ante el Sporting (2-1) y el empate contra el Espanyol (2-2), pero la brecha con la segunda posición se marcha a los seis puntos después del triunfo del Valladolid en Zorrilla ante el Huesca (1-0). “Quedan muchos puntos en juego todavía y mientras las matemáticas no digan lo contrario, lo vamos a pelear hasta el final”, afirmó tras el duelo del sábado el técnico Sebastián Beccacece.

Si bien es cierto que el punto cosechado ante el Espanyol en el Martínez Valero se puede dar por bueno por el peso del rival y por cómo se dio el guion del encuentro, lo que es una realidad es que se queda corto pensando en la lucha por el ascenso directo. Y es que pese a que la mayoría de rivales también falla, el Valladolid, por ejemplo, ha cogido velocidad de crucero con cinco victorias en las últimas seis jornadas.

Pese a ello, el Elche sigue siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. El mejor es el Cartagena con 30 puntos, seguido de Valladolid y Eibar, con 29 cada uno. Después estarían los de Beccacece con 28 y por detrás el Espanyol con 26. A lo largo de la categoría de plata se han dado sorpresas en cuanto a muchos resultados, lo que hace que la recta final sea impredecible.

Sin tiempo para lamentarse, la atención está puesta ya en el choque del próximo sábado a las 18:30 horas en El Sardinero ante el Racing de Santander. El conjunto cántabro ha enlazado cuatro jornadas sin ganar y viene de empatar ante el Andorra (1-1). Tan solo tres puntos separan al Elche de su próximo rival. Una victoria supondría un golpe sobre la mesa para afianzar puestos de play-off y mantener las opciones en cuanto a la segunda posición.

Seguir Leyendo

Trending