Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Aeropuerto

El aeropuerto cierra el mejor año de su historia con más de 15 millones de pasajeros

El turista nacional creció un 11,5% con más de 1,7 millones de viajeros. Reino Unido sigue siendo el país que encabeza la lista de extranjeros que llegan a la terminal ilicitana

Publicado

el

El Aeropuerto cerró el año 2019 con el mejor dato de su historia. Algo más de 15 millones de viajeros pasaron por la terminal ilicitana, un 7,6% más que el año anterior, y se gestionaron más de 100.000 vuelos.

Destaca el turista nacional, que creció un 11,5%, con más de 1,7 millones de viajeros, mientras que el internacional aumentó un 7,2%, con cerca de 13,5 millones de pasajeros contabilizados.

La actividad en diciembre, además aumentó en un 5,6% respecto al mismo mes de 2018. Reino Unido sigue siendo el país que encabeza la lista de extranjeros que llegan al aeropuerto con 5,9 millones, seguido de Alemania con 1,1 millones y Holanda con 943.000.

 

Aeropuerto

Vecinos de Torrellano denuncian vertidos junto a los contenedores frente a una campa de vehículos

El alcalde anuncia que seguirán cerrando las campas que no cumplen con la legalidad

Publicado

el

Vecinos de Torrellano denuncian la acumulación de residuos y vertidos junto a los contenedores situados frente a una de las campas de vehículos de la pedanía. Las imágenes muestran bolsas, cajas, enseres y restos vegetales amontonados en la vía pública y alrededor de los depósitos de basura.

La denuncia vecinal se produce en la misma zona donde se produjo un incendio que afectó a una decena de vehículos estacionados en una campa. El representante de la Asociación vial de Torrellano ha advertido que por una campa que se cierra se abren tres más.

Por ello, están colaborando con el Ayuntamiento para combatirlas pero ha mostrado su preocupación por la impunidad con que estas empresas actúan. Ha señalado que toda la información recabada se ha presentado ante la Fiscalía y la UDEF para resolver este problema por la vía judicial.

Se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento por haber permitido estas actividades desde hace años.

 

El alcalde anuncia que seguirán cerrando las campas que no cumplen con la legalidad

El alcalde, Pablo Ruz, ha asegurado que su gobierno es el único que está cerrando campas por no cumplir con las condiciones legales. Ha señalado que el proceso es complicado pero le ha dado la razón a los vecinos por las quejas registradas debido a los problemas que generan estos negocios que han proliferado sin control alguno en los últimos 20 años en el Camp d’Elx.

Además, ha anunciado que seguirán con el cierre de estas instalaciones e insiste que un aeropuerto con 20 millones de pasajeros no debe tener campas sino mejores conexiones.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Los ilicitanos disfrutan de los últimos días de verano con escapadas nacionales 

Los destinos nacionales como Sevilla y Palma de Mallorca encabezan las preferencias de los viajeros, en una campaña de cierre marcada por las bodas y despedidas de soltero

Publicado

el

La recta final de las vacaciones de verano registra un intenso movimiento en el aeropuerto de Elche, donde numerosos ilicitanos aprovechan los últimos días de agosto para realizar escapadas de fin de temporada. Los destinos nacionales continúan encabezando las preferencias, destacando ciudades como Sevilla o Palma de Mallorca como las opciones más demandadas.

A este flujo de viajes se suman los eventos sociales favorecidos por las buenas temperaturas del final del verano. En las últimas semanas se ha disparado la organización de despedidas de soltero y la celebración de enlaces matrimoniales

Con estos viajes de última hora, los ilicitanos apuran las jornadas estivales buscando combinar el descanso con el buen tiempo antes del regreso a la rutina laboral y escolar de septiembre.

 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Óscar Puente vuelve a cerrar la puerta a la segunda pista del Aeropuerto de Elche porque «no tiene sentido»

El ministro de Transportes defiende en una entrevista con Europa Press ampliar la terminal y mejorar la operativa del aeródromo para atender su crecimiento

Publicado

el

El ministro de Transportes ha vuelto a hablar sobre el Aeropuerto de Elche, en esta ocasión ha sido en una entrevista con la Agencia de Noticias Europa Press en la que ha vuelto a rechazar la creación de una segunda pista. Óscar Puente ha defendido que lo que necesita el aeropuerto para seguir creciendo es una terminal, calles de maniobra y fingers.

Lo cierto es que el aeropuerto registra cifras récord cada mes y tras haber superado los 19,9 millones de pasajeros anuales en 2025, Ayuntamiento y Consell siguen insistiendo en la necesidad de crear una segunda pista para competir en igualdad de condiciones con otros grandes aeropuertos de la península.

Tras las reiteradas peticiones de la Generalitat Valenciana al Gobierno de España, Puente es claro y asegura que esa idea no tiene sentido y se ha abandonado. Ha recordado que en el periodo 2027-2030 se pondrá en marcha el proyecto DORA III en el que se invertirán 13.000 millones de euros en los aeropuertos españoles con el objetivo de aumentar capacidad y confort. En el aeropuerto de Elche concretamente mil millones irán destinados a ampliar el edificio de la terminal 1 y crear una nueva calle de rodaje con el objetivo de mejorar así la operativa en pista.

Sin embargo,  para el presidente de la diputación provincial, Toni Pérez, esta inversión no es suficiente y tras las declaraciones de  Puente ha asegurado que no renunciará a la construcción de una segunda pista en el aeropuerto porque considera que es una infraestructura estratégica para garantizar la competitividad y el crecimiento de la provincia.

Además, Pérez ha vuelto a criticar al gobierno central por la falta de conexión ferroviaria con el aeropuerto y ha reclamado más inversiones ante el aumento de pasajeros y la saturación de carreteras y autovías. Reclama soluciones urgentes. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending