Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Industria

El polígono de Carrús se vacía por el Coronavirus

Muchas empresas han bajado la persiana tras el decreto que obliga a la paralización de todas las actividades no esenciales hasta el 9 de abril

Publicado

el

Desde el pasado 14 de marzo son muchas las empresas que han bajado la persiana debido al inicio del estado de alarma. Con el nuevo decreto del Gobierno que ha entrado este lunes en vigor y que obliga a la paralización de todas las actividades no esenciales hasta el 9 de abril, otras muchas también han decidido cerrar. Un ejemplo es el polígono de Carrús que ha amanecido a medio gas y con bastante menos actividad de lo habitual. Sin embargo algunos negocios deben seguir trabajando por ser de primera necesidad, como es el caso de los productos de alimentación. Mientras que otros, como el de los talleres de reparación de vehículos están con la incertidumbre de no saber si deben abrir o no porque, dicen, el decreto del Gobierno no lo deja claro.

Industria

Paro total en la pesca con barcos amarrados y lonjas cerradas en protesta de las nuevas medidas regulatorias

Entre las principales obligaciones que rechaza el sector se encuentran el preaviso de dos horas en la llegada a puerto, el pesaje de las capturas a bordo y otras exigencias

Publicado

el

El sector pesquero ha protagonizado este lunes una jornada de paro total en protesta por la entrada en vigor de nuevas medidas regulatorias impulsadas por la Unión Europea, que consideran inviables para la actividad en el Mediterráneo.

Entre las principales obligaciones que rechaza el sector se encuentran el preaviso de dos horas en la llegada a puerto, el pesaje de las capturas a bordo y otras exigencias que llevan aparejadas sanciones económicas elevadas en caso de incumplimiento. Según las cofradías de pescadores, esta normativa pone en serio riesgo la continuidad del sector.

Como consecuencia de la protesta, ningún barco ha salido hoy a faenar y las lonjas han permanecido cerradas en señal de rechazo.

A las 12 del mediodía ha comenzado la primera de las movilizaciones desde el puerto de Santa Pola, punto elegido para visibilizar el malestar del sector ante unas medidas que consideran desproporcionadas y alejadas de la realidad de la pesca mediterránea.

La Diputación y la Universidad de Alicante han realizado un estudio sobre el impacto en las especies, que se presentará en Europa para evidenciar las conclusiones reales de la actividad pesquera en la provincia.

Las cofradías confían en que desde Europa escuchen al sector, de lo contrario no descartan seguir con movilizaciones las próximas semanas.

Seguir Leyendo

Industria

El 90% de la flota de Santa Pola no podrá faenar la mitad de días que queda para Navidad

Desde la Cofradía advierten de una subida de precios y recomiendan adelantar la compra para evitarla

Publicado

el

Las medidas europeas han reducido los días de actividad de la flota de arrastre y esta semana hasta el 90% de los barcos permanece en el puerto al haber agotado ya los días de faenar para este año. La Cofradía de Pescadores alerta de que esta situación complica el abastecimiento y agrava la incertidumbre justo antes de las fiestas navideñas.

La paralización no solo afecta a los pescadores, también al comercio local y por tanto al bolsillo de los consumidores. Desde la Cofradía advierten de una subida de precios y recomiendan adelantar la compra para evitarla.

Hoy el Ministerio de Agricultura y Pesca ha ampliado en 13 días más los días de arrastre pero a un mes de la Navidad los pescadores ven insuficiente este acuerdo y esperan conseguir más para poder garantizar la presencia de pescado fresco estas fiestas.

Seguir Leyendo

Industria

La consellera de Industria anuncia en PLD SPACE la licitación del Plan Estratégico del sector

La reunión tuvo lugar en la sede de esta empresa ilicitana con la participación de responsables de la industria aeroespacial y del ecosistema de innovación de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

La Consellera de Industria y Turismo, Marián Cano, visitó las instalaciones de la empresa PLD Space y anunció que ha licitado un plan estratégico para impulsar el desarrollo del sector.

Cano ha presidido la presentación de los retos prioritarios y las soluciones innovadoras propuestas por el Comité Estratégico de Innovación Especializado en la Industria, un órgano técnico consultivo que se ha creado con la colaboración público-privada.

La reunión tuvo lugar en la sede de esta empresa ilicitana con la participación de responsables de la industria aeroespacial y del ecosistema de innovación de la Comunidad Valenciana.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending