Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

El 3 de julio comienza la admisión para el próximo curso en la EOI

Está dirigida a los alumnos ya matriculados en el actual curso y el que ha superado una prueba de certificación o prueba homologada,

Publicado

el

Conselleria de Educación ha actualizado el calendario escolar en las Escuelas de Idiomas. Para los alumnos ya matriculados en el actual curso, y el que ha superado una prueba de certificación o prueba homologada, el plazo de solicitud de admisión estará abierto del 3 al 14 de julio. El proceso será telemático. El mismo 3 de julio se publicarán las vacantes provisionales, y el 17 de julio se podrán consultar telemáticamente los resultados de la adjudicación de vacantes.

Por otra parte, el alumnado que acredite un dominio suficiente de las competencias de un idioma se puede incorporar a cualquier curso si supera una prueba de nivel. La inscripción se podrá realizar del 11 al 16 de junio para la convocatoria ordinaria y del 1 al 6 de septiembre para la extraordinaria.

 

Educación

Elche acoge “Detectives de la memoria” para sensibilizar a escolares sobre enfermedades neurodegenerativas

Una iniciativa de la Fundación CIEN que junto AFAE y a Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche han acercado a los escolares estas investigaciones

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana la jornada “Detectives de la memoria”, una iniciativa de la Fundación CIEN que junto AFAE y a Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche han acercado a los escolares la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas y la labor del banco de cerebros. 

Durante la mañana los escolares han asistido a una clase teórica donde los doctores Alberto Rábano y Laura Saiz han estado desmintiendo alguno de los mitos del cerebro como las supuestas diferencias entre el hombre y la mujer. Por otra parte, también han contado con una parte práctica donde han podido ver cerebros reales de animales donados por el zoo a la Fundación, una forma de poder comparar y apreciar los detalles de este órgano. Además de resolver muchas de sus curiosidades y poner a prueba sus habilidades mentales. «Es una maravilla ver como los más pequeños ponen a prueba su agilidad», ha destacado el doctor Rábano.

Con jornadas como esta, se cumple el objetivo de fomentar el conocimiento y la concienciación desde edades tempranas sobre estas enfermedades.

Seguir Leyendo

Educación

El Instituto Severo Ochoa lanza una campaña para recuperar el laboratorio de Ciencias, cerrado en 2019

Llevan siete cursos sin microscopios ni material para la experimentación científica

Publicado

el

El Instituto Severo Ochoa lleva desde 2019 sin un laboratorio para el alumnado de Ciencias por lo que no pueden realizar experimentos ni prácticas.

En un instituto donde se ha duplicado la capacidad de alumnos, se tuvieron que sacrificar los laboratorios y, ahora, parte de ese material se encuentra en la azotea del centro convertido en basura.

Ante esta situación, los alumnos de biología se han movilizado con recogida de firmas y denuncias públicas. Consideran que sin el laboratorio de biología los alumnos sólo aprenden de memoria. Advierten que se está incumpliendo la ley porque es obligatorio que los centros de secundaria y bachillerato deben disponer de laboratorio.

Por tanto, su reivindicación no es un capricho y esta deficiencia impide desarrollar competencias científicas básicas. 

De momento llevan más de dos mil firmas recogidas. También están grabando un documental y reels en redes sociales en los que han dado voz a Severo Ochoa, el científico español que da nombre a este centro y que ganó el Nobel experimentando en un laboratorio cuando desde hace años el instituto no tiene ni microscopios para el aprendizaje

Seguir Leyendo

Educación

Alumnos del Sixto Marco han sido por un día eurodiputados en el congreso

Un grupo de alumnos han participado en el Congreso de los Diputados en una jornada de debate político sobre temas como la vivienda y el cambio climático

Publicado

el

Alumnos del IES Sixto Marco, tras tres días en Madrid convocados por el Parlamento Europeo, han participado en una serie de actividades centradas en el funcionamiento de las instituciones europeas, la comunicación, el sentido crítico, una masterclass sobre la desinformación.

El pasado viernes culminaron su trabajo en el Congreso de los Diputados con una simulación del Parlamento Europeo en la que han participado más de 100 estudiantes, 36 españoles y el resto de Malta y Chipre. Debatieron sobre el cambio climático, la IA o el acceso a la vivienda. Las escuelas embajadoras de España, entre ellas el Instituto Sixto Marco, han asistido a esta iniciativa con seis alumnos cada una. En este curso por primera vez se ha impartido la optativa “Conociendo Europa” en cuarto de la ESO a en la que se han matriculado 20 alumnos y la consellera de Educación ha anunciado que el próximo curso habrá una asignatura sobre Europa en primero de bachillerato

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending