Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

«Si competimos igual de bien que antes del parón, podremos sacar los tres puntos ante el Girona»

Pere Milla reconoce que el Elche debe recuperar «las buenas sensaciones en el campo» mientras que Tekio y Jonathas mejoran de sus molestias físicas y ya entrenan con el resto de sus compañeros

Publicado

el

Pere Milla durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche continúa recuperándose físicamente para su próximo partido de Liga ante el Girona (viernes, 19:30 horas). Este miércoles la plantilla ha llevado a cabo una parte de la sesión de entrenamiento en el Polideportivo de Altabix y otra en el Martínez Valero. La buena noticia para el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ es que Tekio y Jonathas de Jesús ya se han incorporado al resto del grupo tras mejorar de sus respectivas molestias físicas.

Después de la sesión, el futbolista Pere Milla ha repasado la actualidad del conjunto ilicitano. «Hemos olvidado lo que pasó el lunes y ya estamos concentrados en competir y en volver a ser el equipo que somos para ganar al Girona. Lo bueno es que jugamos prácticamente de seguido«, ha explicado el catalán tras el tropiezo del equipo en El Toralín contra la Ponferradina (2-1).

El atacante ilerdense ha afirmado que «si competimos igual de bien que antes del parón, podremos sacar los tres puntos ante el Girona«, aunque ha reconocido que es fundamental «volver a encontrar las buenas sensaciones dentro del campo«.

El Elche se ha atascado en las dos primeros jornadas de Liga tras el regreso a la competición y tan solo ha conseguido sumar un punto de seis posible. A falta de terminar la jornada 33, el equipo de Pacheta mantiene la sexta plaza, pero el Mirandés podría arrebatársela, por primera vez en varias jornadas, si vence al Huesca en El Alcoraz (jueves, 19:30 horas).

Los franjiverdes tendrán una nueva oportunidad de revertir la mala dinámica en el próximo encuentro en el Martínez Valero, donde recibirán la visita del quinto clasificado, el Girona. Pere Milla ha destacado los grandes jugadores que tiene en su plantilla la escuadra catalana: «La plantilla que tiene es espectacular porque cuenta con jugadores de gran nivel, será un partido difícil«.

Por último, recordar que el Comité de Competición no ha retirado la amarilla a Iván Sánchez, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestaciones. No obstante, el club ilicitano ha recurrido a Apelación y está a la espera de la respuesta.

ELCHE CF

Chust: “Hay que hacer del Martínez Valero un fortín, empezando por el domingo”

El central del Elche da el pésame por el trágico fallecimiento de Jesús de Miguel: “Estamos en shock y no se le está dando la importancia que realmente tiene”

Publicado

el

Víctor Chust ha tomado la palabra en la previa del duelo ante el Betis. / Elche CF

El mundo del deporte y concretamente el fútbol sigue llorando el triste fallecimiento de Jesús de Miguel, delantero del CD Tenerife que el pasado martes perdió la vida al sufrir un fuerte golpe de un compañero durante el partido ante el Andorra. Este miércoles, Víctor Chust, jugador del Elche CF, ha dado el pésame a la familia en nombre de todo el vestuario: “Estamos impactados, es un compañero con el que he compartido terreno de juego. Estamos muy dolidos”.

“Aceptaremos lo que se decida, todo el mundo está en shock y creo que no se le está dando la importancia que realmente tiene”, ha comentado sobre la posibilidad de que el fútbol español se detenga este fin de semana.

A la espera de que se tome una decisión, el Elche ha regresado a los entrenamientos con el punto de mira puesto en el Real Betis, el rival el domingo a las 14:00 horas en el Martínez Valero: “Es un rival muy difícil con jugadores de mucha calidad, sobre todo en ataque. Tenemos que ser inteligentes y no volver a cometer errores del pasado”. “En cualquier momento te pueden generar peligro”, ha advertido el central valenciano.

El equipo ilicitano tendrá una nueva oportunidad para romper con su mala dinámica en casa, pues tan solo ha podido sumar un punto en cinco encuentros: “A pesar de los resultados nos sentimos fuertes y protagonistas. Quizá en esa faceta protagonista dejamos de tener detalles defensivos que fuera sí tenemos. Hay que hacer del Martínez Valero un fortín y empezar a ganar”.

Chust también ha explicado que el planteamiento de Celta y Valencia no ha favorecido al juego franjiverde: “Los rivales vienen a encerrarse y en ese nerviosismo de querer darle la primera victoria a la afición nos precipitamos”. Cuando se le ha preguntado por el balance de las primeras once jornadas, ha comentado que “es bueno, estamos vivos, fuera del descenso y depende de nosotros”.

A nivel personal también ha dejado un titular. El zaguero de Torrent es uno de los fijos en el once de Martín Anselmi y cada vez tiene más peso dentro del terreno de juego: “Dentro del campo he dado un salto, estoy muy agradecido de los galones que me han dado. Siento que he mejorado sin balón y que es mi versión más completa”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Villar, Yago de Santiago y Lemar no entrenan en el Díez Iborra

Además, Aguado sigue recuperándose del fuerte esguince de tobillo que sufrió en Villarreal

Publicado

el

El Elche ha empezado a preparar el duelo ante el Betis en el Díez Iborra. / TeleElx

El Elche CF ha regresado al trabajo este miércoles tras la jornada de descanso. La plantilla franjiverde, que ha guardado un sentido y respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús de Miguel, futbolista del CD Tenerife, ha entrenado esta mañana en el Díez Iborra. Una sesión que ha tenido cuatro ausencias: Marc Aguado, Gonzalo Villar, Yago de Santiago y Thomas Lemar. El equipo de Martín Anselmi ha empezado a preparar el partido del próximo domingo a las 14:00 horas ante el Real Betis en el Martínez Valero.

Villar, pieza clave para el técnico argentino en el centro del campo, se ha quedado en el estadio trabajando en el gimnasio a causa de un golpe sufrido en el último encuentro ante el Valencia (0-1). Su disponibilidad de cara al domingo depende de evolución, aunque no parece nada grave. El murciano está con cuatro amarillas, es decir, a una amonestación de tener que cumplir una jornada de sanción.

Por su parte, Yago de Santiago no estuvo en la convocatoria del derbi porque ha vuelto a sufrir problemas físicos tras reaparecer la semana pasada en la Copa ante la UD Pinatar.

Lemar acabó lesionado el duelo ante el Valencia y estará algunas semanas de baja por una rotura muscular, lo que supone otro contratiempo importante, pues el francés estaba siendo de los más destacados en las últimas jornadas. Una ausencia que se suma a la de Marc Aguado, que sigue recuperándose de la grave torcedura de tobillo que sufrió en Villarreal.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La AFE solicita suspender todo el fútbol español esta semana por la muerte de Jesús de Miguel

El Elche-Betis previsto para el domingo a las 14:00 horas en el Martínez Valero podría no disputarse tras el fallecimiento del delantero del CD Tenerife a causa de un brutal choque con un compañero

Publicado

el

El Martínez Valero guardó ante el Valencia un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo. / Elche CF

La Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, ha solicitado a la RFEF, LaLiga y la UEFA suspender todos los partidos de los equipos españoles de esta semana tras el fallecimiento de Jesús de Miguel. A sus 30 años, el delantero del CD Tenerife perdió la vida el lunes durante el partido ante el Andorra después de sufrir una parada cardiorrespiratoria al chocar con un compañero.

UEFA ha desatendido esta petición del sindicato de futbolistas y ayer martes se jugaron los encuentros de Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal, guardándose un minuto de silencio. Este miércoles será el turno de Betis, el próximo rival del Elche, y Real Madrid.

En su comunicado, AFE apunta que “la muerte de nuestro compañero Jesús de Miguel supone un golpe irreparable para toda la familia del fútbol”, por lo que “entendemos que hay momentos en los que el fútbol debe detenerse”.

En ese sentido, la Federación Española ya ha suspendido los partidos de Copa del Rey y Copa de la Reina previstos para esta semana. Ahora es LaLiga la que estudia la posibilidad de tomar la misma decisión con la jornada de Primera y Segunda División, aunque en el caso de la máxima categoría se antoja más complicado por la compresión del calendario.

Mientras tanto, la plantilla del Elche ha regresado este miércoles a los entrenamientos en el Díez Iborra para preparar el partido ante el Real Betis (domingo, 14:00 horas). “Todo el mundo está en shock y no le estamos dando la importancia que tiene. Yo personalmente compartí terreno de juego con él y cuando recibes la noticia te hace reflexionar sobre la vida. Estamos muy dolidos”, destacaba el franjiverde Víctor Chust en la sala de prensa.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending