Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sociedad

Los comercios tratan de recuperar ventas en la segunda quincena de agosto

Tras los meses de confinamiento, mantienen abiertos los negocios para recuperar su estabilidad económica, haciendo frente a las obras de la Corredora y los centros comerciales.

Publicado

el

Después de las fiestas patronales, los comercios suelen cerrar durante dos semanas para desconectar. Pero este año es diferente. Tras varios meses con la persiana bajada, varios establecimientos quieren recuperar su estabilidad económica y por eso abren durante el mes de agosto, haciendo frente a una pandemia, a las obras de la Corredora y los centros comerciales.

Los actos que se habían preparado para recordar las fiestas patronales ya han terminado. Pero para algunos no hay vacaciones. Tras varios meses de confinamiento los comerciantes han tenido que hacer frente a las pérdidas y es ahora cuando pretenden recuperar su estabilidad. Por eso hay algunos establecimientos que se encuentran abiertos a mitad de agosto. Unos aseguran que las ventas no han bajado gracias a que no se puede viajar, pero otros dicen que la situación se está volviendo crítica y no descartan poner el cartel de traspasa.

Antonio Giménez, dueño de la tienda Homeland, ha explicado que «es una pena ver cómo los comercios van cerrando. Tenemos la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Hay ayudas que nos viene muy bien, pero hay otras que no podemos conseguir».

Por otro lado, Cristina Martínez, dependienta de Color Q, ha comentado que «se nota la falta de movimiento. Las obras de la Corredora también nos han afectado».

Sociedad

Desde hoy llamarán a los presidentes y vocales de las 293 mesas para el 29N

Ayer se celebró el pleno extraordinario en el que se realizó el sorteo público para el nombramiento de las 293 mesas electorales. Son dos menos que en 2023 ya que se han unificado zonas; aunque el censo total ha aumentado casi un 3%: unos 4.500 votantes más

Publicado

el

Entramos en noviembre, en cuatro semanas serán las elecciones generales. Es por ello que desde hoy ya pueden empezar a llamar para presidentes y vocales de mesa.

Ayer se celebró el pleno extraordinario en el que se realizó el sorteo público para el nombramiento de las 293 mesas electorales. Son dos menos que en 2023 ya que se han unificado zonas; aunque el censo total ha aumentado casi un 3%: unos 4.500 votantes más.

El día 29 el Ayuntamiento pondrá a disposición un servicio de ambulancia a los colegios electorales para personas con movilidad reducida. También se habilitará un teléfono y un correo electrónico de información electoral.

Además, la Junta Electoral de la zona de Elche para la presentación de excusas está ubicada en la Ciudad de la Justicia de Elche para la que también hay un teléfono disponible. 

Seguir Leyendo

Sociedad

El caimán, avistado en julio en el cauce del Vinalopó en Sax, llega mutilado al Río Safari para su recuperación

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento

Publicado

el

El caimán que fue avistado el pasado mes de julio en el cauce del Vinalopó a su paso por Sax, finalmente ha sido localizado por la Policía Local y trasladado al Río Safari.

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento.

El pasado 16 de octubre operarios municipales de Sax que desbrozaban el cauce vieron lo que parecía un fragmento de la cola de un caimán. Se intensificó la búsqueda y la policía local de Sax lo capturó y la Guardia Civil lo ha trasladado al Río Safari para su recuperación y su posible reintroducción en el medio natural.

Es un caimán de anteojos que su comercio y tenencia está permitido siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Este ejemplar carece de identificación, por lo que la Guardia Civil ha dado cuenta de los hechos a la autoridad científica y aduaneras.

Seguir Leyendo

Sociedad

Blanca Paloma aplaza su concierto en Elche al 15 de enero por el luto oficial

Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas

Publicado

el

La cantante Blanca Paloma ha pospuesto el concierto que tenía previsto ofrecer este viernes 30 de octubre en el Gran Teatro. La actuación, enmarcada en su gira ‘Trenza Mía Tour’, se celebrará finalmente el próximo 15 de enero debido al luto oficial. Así lo ha comunicado esta mañana en su cuenta de Instagram.

La artista mantiene así a Elche entre las paradas de su nueva gira. El espectáculo propone un recorrido musical por estos estilos, que caracterizan la identidad artística de la cantante ilicitana. Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending