Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Cuando la arqueología también se puede comer

Esta semana se celebran las II Jornadas Gastronómicas Ilici 2019 en el Restaurante Patricia Sanz Atelier donde se sirven menús con los mismos ingredientes que se usaban en época íbera, fenicia y romana

Publicado

el

El guiso sin patatas, el pan sin levadura y los dulces sin mantequilla. Con estas limitaciones la chef Patricia Sanz ha elaborado una serie de menús que cada día se sirven en su restaurante atelier dentro de las II Jornadas Gastronómicas Ilici 2019 que ayer se inauguraron.

El arqueólogo Alejandro Ramos fue el encargado de introducir la parte histórica explicando los ingredientes y restos de comidas que han aparecido en la Alcudia; y a través de los cuales se pueden recrear qué se servía en los banquetes fenicios, íberos y romanos.

Estas jornadas se desarrollarán hasta el sábado por la noche con un menú distinto cada día donde se presentan cinco platos elaborados con aves, peces, hortalizas y cereales típicos de la zona.

Un recorrido por la historia a través del paladar.

Sociedad

Blanca Paloma elige El Altet para la firma de su primer disco el 10 de julio

La artista ilicitana se ha cortado su trenza con el objetivo de representar la llegada de esta nueva etapa profesional

Publicado

el

La ilicitana Blanca Paloma ha vuelto a la terreta y ha aprovechado su visita para pasarse por el programa Día a Día. La artista presentó este mes su primer álbum de estudio llamado Trenza Mía y ha venido con importantes novedades. Por ejemplo su cambio de look, Blanca se ha cortado su trenza con el objetivo de representar la llegada de esta nueva etapa profesional.

Trenza Mía reúne influencias que van desde el flamenco hasta la electrónica contemporánea y el pop alternativo. El álbum se construye alrededor de la imagen de la trenza como símbolo de memoria, identidad y evolución. Muy arraigada a su ciudad, Blanca ha elegido la pedanía de El Altet para realizar la firma de discos el próximo 10 de julio.

En octubre saldrán las fechas de las ciudades que la artista visitará en su gira. La artista ha confirmado que Elche formará parte de la lista.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche Capital del Mediterráneo se convierte en la protagonista de la Hoguera del Raval

El artista fallero, José Manuel García Esquiva, ha recreado su logo en una figura que supera los 7 metros de alto y 6 ninots que representan varias disciplinas deportivas

Publicado

el

Con motivo de las fiestas del Raval, hoy ha quedado inaugurada la tradicional hoguera de San Juan. En esta ocasión, su artista José Manuel García Esquiva, ha querido darle el protagonismo a la Capitanía del Deporte que alberga Elche este año.

El artista fallero, que repite participación, ha recreado su logo en una figura que supera los 7 metros de alto y 6 ninots que representan varias disciplinas deportivas, además de la inclusión en el mismo y la importancia del ejercicio físico para llevar una vida saludable.

Por otra parte, la hoguera infantil es un homenaje a los niños que llevan tiempo sufriendo los distintos conflictos bélicos del mundo y merecen crecer en un entorno seguro. Ambas hogueras serán quemadas la noche del 24 de junio, un acto que podrán ver en directo en TeleElx.

Seguir Leyendo

Sociedad

Aperturas autoriza a bares y cafeterías a sacar pantallas a la calle para el partido España-Arabia Saudí

Con está medida, se quiere dinamizar el sector de la hostelería y apoyar a La Roja en esta competición por la Copa Mundial de Fútbol

Publicado

el

El Mundial de Fútbol es uno de los acontecimientos deportivos que más seguidores arrastra pero los precios tan elevados de todo lo relacionado con este evento hace que las ventas de las falsificaciones se disparen.

El fútbol despierta muchas pasiones y la selección española puede paralizar a casi todo el país cuando disputa sus partidos. Este domingo le toca jugar contra Arabia Saudí. El Ayuntamiento ha autorizado de forma excepcional la instalación de pantallas en las terrazas de los establecimientos hosteleros para seguir este encuentro del Mundial. 

Los bares y cafeterías que no dispongan de terraza podrán sacar los televisores a la calle durante el encuentro que tendrá lugar a las 18:00h. del domingo. Con está medida, se quiere dinamizar el sector de la hostelería y apoyar a La Roja en esta competición por la Copa Mundial de Fútbol.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending