Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Bienestar Social

Colonias felinas para controlar la población de gatos, y garantizar su protección

Se ha puesto en marcha un voluntariado para cooperar en el cuidado de estos animales. Todos los interesados deben enviar su solicitud a través de las OMAC o sede electrónica, y posteriormente realizar un curso formativo

Publicado

el

Colonias de felinos para controlar su población. Es la última iniciativa que se va a llevar a cabo en el municipio, y que servirá para mejorar la convivencia entre los gatos y los vecinos. Para ello se van a habilitar algunos espacios, en los estos animales permanecerán, según la normativa vigente, y siguiendo todas las medidas respecto a higiene y alimentación. Además, se ha puesto en marcha un programa de voluntariado para cooperar en este proyecto.

La Concejalía de Bienestar Animal ha impulsado un nuevo plan de control y gestión de colonias felinas. El objetivo es promover la convivencia entre gatos y personas, al mismo tiempo que se asegura protección de estos animales. En estos espacios se llevarán a cabo todas las directrices sanitarias necesarias, y se promoverá la adopción de los ejemplares más sociales. Además contará con servicio de voluntariado para aquellos vecinos que quieran formar parte del programa. Deberían rellenar una solicitud  a través de la OMAC o sede electrónica y luego acudir a unos cursos formativos. Hay que recordar que los gatos son controladores naturales de roedores y otros insectos, y que contribuyen a la conservación del entorno.

 

Bienestar Social

La Fundación Elche Acoge celebró sus VIII Jornadas para la Empleabilidad

En todas las ediciones desde Elche Acoge aseguran que las empresas repiten y que incluso se realizan contrataciones laborales

Publicado

el

Fundación Elche Acoge desarrolló ayer en el Centro de Congresos sus Jornadas de Empleo en Elche, que ya van por la octava edición. Comenzaron con tres empresas y ahora cuentan con 25.

La participación fue intensa y esta iniciativa contempla realizar entrevistas de trabajo simuladas entre los inscritos. Algo más de 130 personas migrantes y, también, parados de larga duración han participado en esta iniciativa en la que los usuarios se enfrentan y aprenden cómo afrontar con éxito una entrevista laboral y, al mismo tiempo, poder encontrar un trabajo.

En todas las ediciones desde Elche Acoge aseguran que las empresas repiten y que incluso se realizan contrataciones laborales.

Estas jornadas se ubican dentro del proyecto Atención Psicosocial para la Empleabilidad desde una perspectiva de Género, desarrollado por Elche Acoge y financiada por la UE.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

La ONG Tushirikiane celebra su 20 aniversario con una jornada de cooperación

En la jornada conmemorativa del próximo 28 de octubre se proyectará un documental que repasará los 20 años de trabajo y analizarán los principales proyectos desarrollados y los retos de futuro

Publicado

el

La ONG Tushirikiane conmemora su 20 aniversario con una jornada en el Centro de Congresos el próximo 28 de octubre.

Esta entidad se fundó por María Carmen Chazarra y su marido José Abad tras quedar impactados por la pobreza de las aldeas africanas que visitaron en su primer viaje a África.

Desde entonces se dedicaron a recaudar fondos para desarrollar proyectos de cooperación y ayuda en África bajo el lema del nombre que escogieron para su ONG Tushirikiane que significa “nos ayudamos mutuamente”.

En la jornada conmemorativa se proyectará un documental que repasará los 20 años de trabajo y analizarán los principales proyectos desarrollados y los retos de futuro.

El encuentro también contará con la participación de Community Outreach Centre, socio de Tushirikiane, así como de colaboradores y patrocinadores.  

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Elche incrementa la partida de ayuda a domicilio para cubrir la alta demanda de personas dependientes

Hasta el momento este recurso da servicio a 805 personas y con la puesta en marcha de la nueva contrata se espera poder atender a cerca de mil personas

Publicado

el

Cada año son más las personas mayores dependientes que solicitan el servicio de ayuda a domicilio en Elche. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana un nuevo contrato con una partida presupuestaria mayor este año alcanzando los 5.300.000 euros.

De esta forma, el gobierno municipal confía en que este recurso garantice la atención personal de las personas vulnerables. Hasta el momento este recurso da servicio a 805 personas y con la puesta en marcha de la nueva contrata se espera poder atender a cerca de mil personas. 

Este nuevo contrato continuará dando cobertura en la modalidad de atención personal, doméstica y social entre las modalidades del SAD municipal y el SAD por Dependencia, así como aquellas nuevas solicitudes ciudadanas que puedan tener derecho de acceso al servicio.

Seguir Leyendo

Trending