Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

UMH

El UMH RACING TEAM presenta su nueva moto para competir en MotoStudent

El equipo está formado por nueve estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, así como de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial

Publicado

el

Los miembros del UMH RACING TEAM han presentado hoy su nueva moto de gasolina. Esta competirá del 15 al 18 de julio en MOTOSTUDENT, una competición internacional donde universidades de todo el mundo crean su propio modelo de moto y compiten entre ellas. Este año tendrá lugar en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz. Roque Albertu será el encargado de pilotar una moto que tendrá que demostrar todo lo conseguido en los dos años que ha costado fabricarla.

La nueva moto tiene características similares a las de un prototipo de moto 3, con 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos. El equipo está formado por nueve estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, así como de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, satisfechos con su trabajo. El equipo competirá bajo la coordinación de los profesores Miguel Ángel Oliva y Javier Amorós, y competirá en la categoría Patrol. 

UMH

Pechakucha Elche celebra su IV edición con 20 proyectos estudiantiles y nuevas oportunidades de emprendimiento

El Aula Magna de la UMH reunirá a decenas de estudiantes de secundaria y Formación Profesional que pondrán a prueba su dialéctica y su puesta en escena

Publicado

el

La cuarta edición de Pechakucha Elche llega el próximo 26 de octubre al Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández. El evento, protagonizado por estudiantes, consiste en una competición de 20 grupos donde cada participante expone su proyecto mediante 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Como novedad, este año los proyectos que participen tendrán acceso directo a los servicios de emprendimiento de la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora del Ayuntamiento de Elche. El profesor Miguel Molina, organizador, explicaba lo más característico de este año: «En esta ocasión, van a primar las habilidades comunicativas por encima de los proyectos, que serán todos de innovación». Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar un seguimiento de todos ellos.

La competición repartirá cinco galardones: tres a estudiantes de secundaria y dos a Formación Profesional. Además, evitarán que un mismo centro escolar gane dos premios, para poder distrubuir mejor las distinciones.

Pechakucha espera seguir creciendo gracias al apoyo de instituciones municipales o empresas como Alimotor, que ayudan a que este proyecto se desarrolle.

Seguir Leyendo

UMH

LA UMH mantiene las rutas saludables en sus campus abiertas a la ciudadanía

Este programa ofrece 9 rutas de 5 a 15 minutos y surgió de los presupuestos participativos

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández se ha convertido en promotora de la salud con su programa de los paseos saludables. En todos sus campus se han colocado carteles para combatir el sedentarismo y fomentar el ejercicio físico como un hábito al que no se puede renunciar si se quiere combatir el cansancio y mejorar la actividad cognitiva. 

Además, de reducir el estrés, prevenir las lesiones musculares y elevar el estado de ánimo en la comunidad universitaria. Este programa ofrece 9 rutas de 5 a 15 minutos y surgió de los presupuestos participativos.

En pandemia, los ilicitanos descubrieron las zonas verdes del campus ilicitano y eso es lo que motivó a sus responsables poner en marcha esta iniciativa para facilitar a universitarios y al público en general los pasos que recomienda la Organización Mundial de la Salud. 

La coordinadora de estas rutas, Trinidad Ruiz, asegura que cada año se inscriben en estas pausas saludables unos 140 personas. La pausa conlleva diversos ejercicios controlados por un monitor y se complementan con los paseos.

Seguir Leyendo

UMH

Los mayores de la UMH han publicado sus historias “Trazos de Vida” como trabajo académico

Se trata de un libro que recoge las historias que medio centenar de alumnos han escrito sobre algunos aspectos de sus vidas para plasmar lo aprendido en la asignatura de argumentación y debate

Publicado

el

De las aulas de la experiencia de la UMH destinadas a las personas mayores de 55 años ha salido la publicación “Trazos de Vida”.

Se trata de un libro que recoge las historias que medio centenar de alumnos han escrito sobre algunos aspectos de sus vidas para plasmar lo aprendido en la asignatura de argumentación y debate. Los alumnos han aportado una visión intergeneracional a través de sus vivencias, como la de María del Mar Lozano, que cuenta sus anécdotas con el icónico seiscientos, que cautivó al país.

Además, el alumno José Luis Alted ha centrado su relato en el amor a su nieto Leo. Por otro lado, Trinidad Bordonado aporta la memoria histórica al recordar la desaparición de un familiar durante la II Guerra Mundial y cómo llegan a encontrarlo décadas después gracias a las nuevas tecnologías.

Desde hace 26 años el programa de las aulas de la experiencia se imparte en los campus de la UMH.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending