Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Elche participará por séptimo año en la Semana de Movilidad Europea

Desde el día 13 y hasta el 22 de septiembre se realizarán actividades destinadas a fomentar el uso de transporte público y alternativo, además de reducir las emisiones contaminantes en las ciudades

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado, un año más, la Semana Europea de Movilidad. Esta será la séptima vez que Elche participa en la iniciativa. Desde el día 13 y hasta el 22 de septiembre, se realizarán actividades destinadas a fomentar el uso de transporte público y alternativo, además de reducir las emisiones contaminantes en las ciudades. Dentro de estas actividades, se realizarán dos marchas. En primer lugar, el día 18 se realizará una marcha ciclista urbana, que comenzará a las 9 y media de la mañana en el Centro Social de la Peña de las Águilas, y el 19 habrá una marcha a pie al pantano.

Por otro lado, para fomentar el uso de la bicicleta, los días 13, 14 y 15, desde las 7 y media de la tarde, en el Parque de Tráfico se impartirán cursos de cómo circular correctamente con bicicleta por ciudad, y los días 14 y 16 se ofrecerán charlas de conocimientos básicos de la mecánica de las bicicletas. Por último, el día 22, el municipio volverá a celebrar el Parking Day, en el que se transformarán diversos aparcamientos de vehículos en jardines efímeros, de un día. Para participar en las iniciativas, en todas menos en el Parking Day se necesita una inscripción que se activarán hoy, salvo la marcha al pantano, que saldrá mañana.

Movilidad

El servicio de autobús alcanza los 5,4 millones de viajeros, un 13,4% más respecto al año pasado

Las línea B urbana o la R11 que pasa por el Parque Empresarial y el Aeropuerto han sido unas de las más frecuentadas

Publicado

el

El servicio de autobús urbano y de pedanías ha alcanzado los 5,4 millones de pasajeros en lo que llevamos de 2026, incrementando así un 13,4% respecto al año anterior por estas fechas. En concreto, casi 650.000 viajeros más.

Las líneas urbanas más utilizadas han sido la B y la D, mientras que en pedanías, la R11 que conecta con el Parque Empresarial y el aeropuerto ha sido la más frecuentada. Además, también han crecido el Bono de Pensionistas y el de Bus Lliure.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche pedirá la excepcionalidad al Consell para dar más licencias de taxi en temporada alta

El alcalde ha explicado que las 24 nuevas licencias concedidas al igual que las VTC son insuficientes

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha reconocido que el municipio todavía no ha resuelto el problema de la falta de taxis, especialmente en periodos de gran afluencia turística.

Ruz realizó estas declaraciones durante un evento organizado por el Diario Información, donde explicó que el Ayuntamiento está trabajando junto a la Conselleria para que se reconozca la excepcionalidad de Elche por contar con un aeropuerto que mueve alrededor de 20 millones de pasajeros al año.

En este sentido, Ruz considera que las 24 nuevas licencias de taxi concedidas, así como la incorporación de vehículos VTC, siguen siendo insuficientes para cubrir la demanda existente.

El alcalde ha avanzado además que el objetivo es implantar licencias estacionales durante la temporada alta, con el fin de reforzar el servicio y evitar la entrada de taxistas de otros municipios en el aeropuerto de Elche.

Seguir Leyendo

Movilidad

El pabellón inclusivo Sara Marín-María Díez mejora su acceso con nuevas paradas de autobús

Las líneas K2 y L incorporan una parada en la calle Bigastro y las líneas K1 y M en calle Jacarilla para facilitar el acceso a esta instalación deportiva

Publicado

el

El pabellón inclusivo Sara Marín-María Díez contará desde esta semana con nuevas paradas de autobús en sus inmediaciones. Las líneas K2 y L incorporan una parada en la calle Bigastro y las líneas K1 y M en calle Jacarilla para facilitar el acceso a esta instalación deportiva. 

Se trata de una demanda de los usuarios del pabellón y de sus familias, que permitirá mejorar la conexión con el transporte público y reforzar la seguridad vial, evitando que los usuarios tengan que cruzar por zonas no indebidas. La parada también se adaptará para que sea totalmente accesible. 

Además, el Ayuntamiento continúa llevando a cabo las labores de desbroce de los solares tanto públicos como privados que se encuentran en los alrededores del pabellón para acondicionarlos con el objetivo de crear más espacios de aparcamiento.

 

El proyecto para solucionar los atascos en la rotonda de l’Aljub avanza para salir a licitación en los próximos meses 

Todas estas actuaciones van encaminadas a mejorar la accesibilidad a esta zona del municipio tan concurrida en la que se ubica tanto el pabellón inclusivo como el centro comercial. Esta es una zona en la que se verán cambios a lo largo del año, pues este verano podrían comenzar las obras para descongestionar la rotonda de l’Aljub, un punto negro del tráfico en Elche.

El proyecto, que pretende restar entre un 40-50% de tráfico en la rotonda, avanza y se encuentra, según el edil de Movilidad, en la fase final, terminando los trámites administrativos para salir a licitación en los próximos meses, por lo que tendremos que esperar a este verano para conocer si comenzarán las obras. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending