Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Movilidad

Un solo billete para todo el transporte del área de Elche y Alicante

La iniciativa expuesta en el Plan de Movilidad quiere un transporte más económico y sencillo para el ciudadano

Publicado

el

Más de allá de actuaciones que ayuden a aumentar el uso del transporte público y a reducir el privado, el Plan de Movilidad del área metropolitana Elche-Alicante, apuesta por la creación de un billete único que aúne todos los sistemas de transporte y con un sistema de tarifas integral. Una iniciativa con la que conseguir un servicio de transporte más económico, sencillo y versátil para el ciudadano. Y para ello se requiere la coordinación de todas las administraciones.

Con este billete único del sistema de transporte de este área que engloba a 750.000 habitantes de ocho municipios se quiere dar la percepción al ciudadano de que tiene una red única de transporte a su disposición.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

Comienzan las obras del carril bici que conectará Pere Joan Perpinyà con IES La Asunción

El carril de doble sentido tardará unos cinco meses en construirse y dotará al barrio de una infraestructura ciclista de calidad

Publicado

el

Movilidad ha iniciado hoy las obras para la construcción de este nuevo carril bici de más de 2,5 kilómetros que discurrirán por Pedro Juan Perpiñán, el puente de la Generalitat, y las calles Mariano Soler Olmos y Teulada para conectar también con el instituto La Asunción.

Estos días se están llevando a cabo las catas en todo este tramo de la avenida para comprobar el estado del pavimento donde se va a ubicar el carril bici. Y la previsión es que los carriles de circulación continúen, pero eso sí, serán más estrechos para dejar espacio a un carril bici en ambas direcciones. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro a cinco meses, contarán con un 50 por ciento de financiación europea, al estar enmarcadas en la estrategia EDUSI. La edil afirma que es un proyecto que fue trabajado hace meses con las entidades vecinales y comerciales de la zona y coincidieron en la importancia de dotar a estos barrios de una infraestructura ciclista de calidad.

Seguir Leyendo

Movilidad

Estudian poner en marcha un bus rápido eléctrico entre Elche y Alicante

Conectaría estaciones de tren de Elche, la Universidad Miguel Hernández o el Parque Empresarial con zonas de Alicante como el centro comercial Puerta de Alicante o la estación de autobuses

Publicado

el

Las propuestas más destacadas del proyecto son la puesta en marcha de dos servicios de bus rápido eléctrico que conectan dos líneas; Crevillente-Elche y Elche- Alicante. La conexión con la capital de la provincia unirá puntos de referencia en ambas ciudades como las estaciones de tren de Elche, la Universidad Miguel Hernández o el Parque Empresarial con zonas de Alicante como el centro comercial Puerta de Alicante o la estación de autobuses. 

Esther Díez ha asegurado que es una propuesta factible y pide a la Consellería que se materialice pronto la inversión para llevarla a cabo.

Seguir Leyendo

Movilidad

Proponen aparcamientos disuasorios y desplazarse al centro en transporte público o andando

Habrá dos tipos unos desde los que se podrá llegar andando al centro y otros más alejados desde los que será necesario pillar transporte público (incluido con el ticket del parking) para acercarse al centro

Publicado

el

Este plan de movilidad incluye dos proyectos de aparcamientos disuasorios, es decir, aparcamientos que se habilitarán en zonas próximas al centro de la ciudad para después desplazarse al mismo a pie o en transporte público, en autobús. Está pensado para las personas que vienen de municipios vecinos, aunque también lo podrán usar vecinos de Elche de pedanías. Los aparcamientos más cercanos reciben el nombre de Park and Walk y los aparcamientos disuasorios más lejanos reciben el nombre de Park and Ride.

El park and walk es un tipo de parking en el que los usuarios aparcarán su vehículo en los aparcamientos habilitados y se trasladarán al centro andando. Se prevén dos, a priori en la zona noroeste de la ciudad.

Y en cuanto al Park and Ride los ciudadanos deberán coger el transporte público porque quedarán un poco más lejos: se crearán cinco aparcamientos disuasorios para que el conductor deje su vehículo y con un ticket tendrá acceso a un autobús, al servicio de transporte público. Están propuestos dos en la zona este (uno de ellos junto al estadio Martínez Valero),oeste,norte y sur de la ciudad. Ahora mismo quedan en el aire muchas preguntas sin resolver como dónde estarán esos aparcamientos, con cuántas plazas contará o si será gratuito o no. Lo que sí estará claro es que se utilizará el mismo ticket para aparcar que para coger el transporte público, según ha explicado la edil de movilidad Esther Díez.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai
Publicidad Limpiezas Tomás

Elche en Punta

Facebook

Trending