Conéctate en

Movilidad

Elche participará por séptimo año en la Semana de Movilidad Europea

Desde el día 13 y hasta el 22 de septiembre se realizarán actividades destinadas a fomentar el uso de transporte público y alternativo, además de reducir las emisiones contaminantes en las ciudades

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado, un año más, la Semana Europea de Movilidad. Esta será la séptima vez que Elche participa en la iniciativa. Desde el día 13 y hasta el 22 de septiembre, se realizarán actividades destinadas a fomentar el uso de transporte público y alternativo, además de reducir las emisiones contaminantes en las ciudades. Dentro de estas actividades, se realizarán dos marchas. En primer lugar, el día 18 se realizará una marcha ciclista urbana, que comenzará a las 9 y media de la mañana en el Centro Social de la Peña de las Águilas, y el 19 habrá una marcha a pie al pantano.

Por otro lado, para fomentar el uso de la bicicleta, los días 13, 14 y 15, desde las 7 y media de la tarde, en el Parque de Tráfico se impartirán cursos de cómo circular correctamente con bicicleta por ciudad, y los días 14 y 16 se ofrecerán charlas de conocimientos básicos de la mecánica de las bicicletas. Por último, el día 22, el municipio volverá a celebrar el Parking Day, en el que se transformarán diversos aparcamientos de vehículos en jardines efímeros, de un día. Para participar en las iniciativas, en todas menos en el Parking Day se necesita una inscripción que se activarán hoy, salvo la marcha al pantano, que saldrá mañana.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

BiciElx dará un servicio de 24 horas a partir del 1 de diciembre

La concejalía ha recordado la creación de 10 estaciones y la construcción de nuevos carriles bici en Pedro Juan Perpiñán y en la Avenida de Alicante

Publicado

el

Fomentar el uso de la bicicleta en el municipio es uno de los objetivos que tiene el Ayuntamiento para mejorar la calidad del aire y que los ilicitanos tengan un transporte alternativo. Por eso, la Concejalía de Movilidad ha anunciado que a partir del 1 de diciembre BiciElx ofrecerá un servicio de 24 horas, aunque hay que tener en cuenta que durante la noche no habrá asistencia técnica. 

Además, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha recordado que esta iniciativa va acompañada de otras actuaciones, como la creación de 10 estaciones y la construcción de nuevos carriles bici en Pedro Juan Perpiñán y en la Avenida de Alicante.

Seguir Leyendo

Movilidad

BiciElx crea la estación número 48 del municipio frente a la UMH

El objetivo es fomentar la movilidad ciclista y que los alumnos y profesores dejen de utilizar sus vehículos

Publicado

el

La ampliación de BiciElx es uno de los objetivos que tiene el Ayuntamiento para mejorar la calidad del aire del municipio. Desde esta mañana la UMH cuenta con una nueva estación frente al edificio del Rectorado y que será la tercera en el campus de la universidad y la número 48 del municipio. El objetivo es que los alumnos y los profesores dejen de utilizar sus vehículos, fomentar la movilidad ciclista y que cada vez más recurran a este servicio. 

Además, la creación de este nuevo punto ha coincidido con la mejora del carril bici de la zona universitaria y con otros en distintos barrios de la localidad que de momento están en proceso de licitación.  

Seguir Leyendo

Movilidad

Prueban un bus eléctrico por la ciudad para incluirlo en la flota a partir de 2023

Elche sigue apostando por una movilidad sostenible con la vista puesta en la capitalidad verde europea en 2030

Publicado

el

Durante estos días se está paseando por toda la ciudad un autobús 100% eléctrico y enchufable para probar este tipo de servicio y testar su adaptación para seguir dando pasos hacia una movilidad sostenible y con el objetivo de incluir 8 a la flota de autobuses urbanos a partir de 2023 gracias a los fondos europeos . Hasta ahora, Elche cuenta con 11 híbridos y el próximo año se incorporarán otros 17, con la idea de que en 2030 el 80% de la flota sean vehículos sostenibles y ecológicos.

Las pruebas continuarán hasta mañana después de que el autobús eléctrico haya realizado estos días el recorrido de las líneas J, K1 y K2 para determinar su cobertura y fiabilidad en este tipo de trazado urbano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending