Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Los vecinos de Altabix piden que replanten todos los árboles talados en 2020 

Los residentes de la calle Pediatra Andrés Brú Ibarra denuncian que no tuvieron constancia de la decisión del Ayuntamiento de deshacerse de dichos ejemplares. Critican la falta de transparencia por parte de la Administración Pública

Publicado

el

Falta de transparencia, respuesta y compromiso. Así es como los vecinos de la calle Pediatra Andrés Brú Ibarra, en el barrio de Altabix,  han descrito la postura del Ayuntamiento ante una petición que llevan reclamando desde hace más de un año. En agosto de 2020, estos observaron como trabajadores de la administración parecían estar sulfatando o abonando los árboles de dicha calle residencial. Todos creyeron que eran labores de conservación, pero lo que se encontraron, al volver de vacaciones, fue una acera con el centenar de ejemplares completamente talados.

Desde la Asociación de Vecinos intentaron ponerse en contacto con el Ayuntamiento para pedir explicaciones de por qué se habían llevado a cabo dichas actuaciones, y sobre todo, por qué no tenían constancia de ello, ya que, recalcan, nadie les avisó. Acusan a la administración de ocultar información, y piden que las aceras se replanten como estaban.

Los vecinos tachan de hipócrita esta actuación, que además de privarles de un gran sombraje, supone una pérdida a nivel medioambiental y que se contradice con el objetivo de la Agenda 2030.

Sociedad

Elche visibiliza el párkinson con un amplio programa de actividades para combatir la discriminación

Esta es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España y la Asociación de Elche ha querido poner el foco en seguir luchando para generar conciencia y empatía en la población

Publicado

el

Elche se suma al Día Mundial de la enfermedad del Párkinson con un conjunto de actividades destinadas a sensibilizar a la población. Este año la campaña pone el foco en la discriminación social de las personas que la padecen. Desde la Asociación Parkinson Elche recuerdan que es una enfermedad que va más allá de lo visible y hay que reforzar una mirada más empática. Así lo ha reflejado hoy Pilar, afectada de esta enfermedad y encargada de leer el manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Mañana se instalarán mesas informativas en distintos puntos de la ciudad como la Plaça de Baix, Plaza Barcelona y Plaza Madrid para ofrecer información sobre la enfermedad y los servicios disponibles. El programa de actividades continuará el 28 de abril con una jornada informativa en el Hospital General. Además, entre abril y mayo se desarrollará un taller de suelo pélvico dirigido a personas con párkinson, centrado en mejorar el control postural y la función urinaria. La Asociación hace un llamamiento a la participación ciudadana y a avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Coordinadora Feminista muestra su indignación ante la postura antiabortista del alcalde

La Plataforma se unirá a la concentración convocada por la Asamblea 8M que tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril a las 18.30 horas en la Plaza de la Aparadora

Publicado

el

 La Coordinadora Feminista ha mostrado su indignación ante lo que consideran una deriva antifeminista del Ayuntamiento por la propuesta antiabortista presentada por VOX en el último pleno y apoyada por el alcalde. Desde la Coordinadora, anuncian que se suman a la concentración convocada por la Asamblea 8M el próximo jueves 16 de abril a las 18.30 horas en la Plaza de la Aparadora para exigir a Ruz que retire su pronunciamiento antiabortista y deje de atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres. 

Por otra parte, piden que ante esta situación, el bipartito trabaje en campañas de educación sexual y prevención del embarazo no deseado. 

Con esta concentración, la Asamblea 8M y la Coordinadora Feminista pretenden reiterar su compromiso de lucha para que los derechos de las mujeres no se toquen. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche conmemorará el Día Internacional del Pueblo Gitano el 10 de abril en el Centro de Congresos

El acto que contará con varias actividades culturales y musicales o el izado de la bandera gitana en la rotonda de Altabix

Publicado

el

La concejalía de Acción Social ha dado a conocer la programación que se realizará el viernes 10 de abril a partir de las 18.30 horas en la Plaza del Centro de Congresos en conmemoración al Día Internacional del Pueblo Gitano. Unos actos en los que han colaborado las entidades integrantes de la Mesa Local del Pueblo Gitano.

Durante ese día, se realizarán varios actos, como el izado de la bandera gitana en la rotonda de Altabix, la iluminación del Molí Real con los colores de la bandera, actividades culturales y musicales, la lectura del manifiesto a cargo de Miguel García Baeza y Rocío Gil Suárez o el homenaje a personas referentes dentro de la comunidad gitana.

La concejal ha invitado a entidades como al resto del público a acudir a esta jornada para participar activamente en esta celebración.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending