Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís per Elx celebra su último día de Primarias

1.168 persones han votado por Internet durante la última semana y hoy la mesa electoral se cerrará a las 20:00 horas

Publicado

el

El proceso de Primarias de Compromís per Elx más multitudinario de los celebrados hasta el momento llega a su fin este sábado con una participación en Elx del 65,58% en Internet con 1.168 de votos frente a las 1.781 personas inscritas. La votación presencial se está llevando a cabo en la sede local en c/Teodoro Llorente nº 19.

«Compromís per Elx agradecemos a toda la gente que ha participado y está participando de nuestro proceso de Primarias, el mecanismo de democracia interna que es la manera en la que concebimos nuestra acción política, donde damos la oportunidad a todas las personas de manera abierta a decidir, no solamente la cabeza de cartel, la lista municipal, autonómica, europea y la candidatura de Mónica Oltra a la Presidencia de la Generalitat», ha manifestado la candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, quien ha asegurado que «somos una fuerza política que cree en la democracia participativa y estamos muy contentos con la cantidad de gente que se ha apuntado y que de alguna manera nos devuelve así esta ilusión compartida».

Compromís

Compromís y la PAH impulsan medidas para garantizar el acceso a la vivienda en ante el aumento de precios

La portavoz, Esther Díez, reafirma su postura sobre seguir defendiendo estas iniciativas frente a un gobierno local que vota siempre en contra de garantizar el derecho a una vivienda digna

Publicado

el

Compromís se ha reunido este viernes con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para analizar nuevas medidas destinadas a proteger el derecho constitucional a la vivienda frente a la especulación inmobiliaria.

Durante el encuentro, la portavoz, Esther Díez, expresó su apoyo a propuestas como el impulso de la vivienda pública en régimen de alquiler social y la compra de inmuebles de la SAREB para familias vulnerables, además de reforzar el papel del Ayuntamiento como mediador en ejecuciones hipotecarias y aumentar las inspecciones a grandes propietarios con pisos vacíos.

Díez reafirma su postura sobre seguir defendiendo estas iniciativas frente a un gobierno local que vota siempre en contra de garantizar el derecho a una vivienda digna.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís lanza una web para denunciar pisos turísticos ilegales en el municipio

La formación asegura que hay unos 900 apartamentos turísticos legales, aunque se desconoce cuántos operan sin licencia

Publicado

el

Compromís ha presentado una plataforma digital  para denunciar anónimamente los apartamentos turísticos ilegales en el municipio, especialmente en la zona costera. Con esta iniciativa buscan promover políticas locales que regulen la turistificación y mejoren el acceso a la vivienda.

La formación asegura que hay unos 900 apartamentos turísticos legales, aunque se desconoce cuántos operan sin licencia, y que los desahucios crecieron un 7,3% entre 2023 y 2024.

Díez insiste en que se declare Elche como zona tensionada para controlar los precios y aumentar la supervisión a los grandes propietarios.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide explicaciones por la paralización de un contrato de ciberseguridad antes del ciberataque al Ayuntamiento

Esther Díez denuncia falta de transparencia y exige responsabilidades al equipo de gobierno por la gestión de la seguridad informática

Publicado

el

Compromís ha reclamado al equipo de gobierno que aclare por qué se paralizó en 2024 un contrato de ciberseguridad justo antes del ciberataque que sufrió el Ayuntamiento en el mes de agosto. La portavoz municipal de la formación, Esther Díez, ha denunciado una “grave falta de transparencia” y ha advertido de que los servicios informáticos aún no se han recuperado por completo tras el incidente.

La portavoz también ha pedido al alcalde que asuma responsabilidades políticas y explique si se siguieron o no los protocolos adecuados de prevención y respuesta ante incidentes cibernéticos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending