Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

“Se está tramitando la documentación para que Pablo Manusovich y yo dirijamos al equipo en Pamplona”

Sergio Mantecón, secretario técnico del Elche CF, acude al rescate como medida de emergencia ante la demora en la búsqueda del nuevo entrenador: “El equipo está capacitado para competir y sacar un buen resultado ante Osasuna”

Publicado

el

Sergio Mantecón, secretario técnico del club, durante la rueda de prensa previa al duelo ante Osasuna. / Sonia Arcos-Elche CF

Sergio Mantecón ha sido el encargado este domingo de dar la rueda de prensa previa al partido ante el CA Osasuna (lunes, 21:00 horas). El secretario técnico del Elche CF ha tenido que acudir al rescate después de los contratiempos que está teniendo el propietario Christian Bragarnik para encontrar un nuevo entrenador tras la destitución de Fran Escribá. Al final el elegido ha sido Francisco Rodríguez, pero la demora en la contratación del nuevo técnico ha propiciado que Sergio Mantecón tenga que sentarse mañana en el banquillo de El Sadar, como medida de urgencia. Eso si nada se tuerce en los trámites de su titulación. “Se está tramitando la documentación para que Pablo y yo dirijamos al equipo en Pamplona. Si no existen impedimentos, así será”, ha explicado el secretario técnico franjiverde. Cabe destacar que, una vez anunciado el fichaje de Francisco como nuevo entrenador del Elche, el almeriense podrá debutar el próximo jueves, en el duelo de Copa del Rey ante la SD Leioa (20:00 horas).

Para el partido en El Sadar, la idea inicial era que Pablo Manusovich, miembro de la dirección deportiva y segundo entrenador de Jorge Almirón durante la temporada pasada, asumiera las riendas del Elche en Pamplona pero problemas con la validez de su titulación le imposibilitan sentarse en el banquillo, al menos como primer espada. En ese sentido, Mantecón ha indicado que “hemos formado un grupo de trabajo durante esta semana y Pablo es el que más peso ha tenido en la planificación de los entrenamientos y del partido porque es el que más preparado está”.  Estamos intentando tramitar la ficha de Pablo aunque será complicado. En cuanto a mí, no me esperaba esta situación pero la titulación de entrenador la tengo para poder aportar y estar disponible”, ha dicho.

En lo estrictamente deportivo, Pedro Bigas está descartado para el partido en Pamplona por una rotura en el gemelo mientras que Javier Pastore y Josema Sánchez serán duda hasta última hora por molestias. Además, el técnico madrileño ha destacado que se trata de una semana atípica porque no existe la figura del primer entrenador pero ha puesto en valor el apoyo de los jugadores: “Son los primeros que están motivados y quieren sacar esto adelante. El equipo está capacitado para sacar un buen resultado”. Un Sergio Mantecón que ha insistido en que la plantilla franjiverde está capacitada para revertir la mala dinámica y conseguir la permanencia a final de temporada.

Así las cosas, la expedición del Elche viaja mañana a Pamplona, con salida a las 11:00 horas desde el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, y regresará a la conclusión del encuentro en El Sadar.

ELCHE CF

Héctor Fort está de vuelta: “Estoy con muchas ganas, han sido tres meses largos”

El lateral del Elche se apunta al duelo ante el Atlético de Madrid tras superar una lesión de hombro que le ha tenido fuera de combate desde finales de diciembre

Publicado

el

Gran noticia para el Elche CF. Héctor Fort está de vuelta y se apunta al partido del próximo miércoles a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid. El lateral cedido por el FC Barcelona ya está recuperado de la grave lesión de hombro que sufrió en el último partido del 2025 tras marcar el gol que abrió la lata en la goleada ante el Rayo Vallecano (4-0). “Estoy muy contento, tenía muchas ganas. Han sido tres meses largos, pero lo importante es que estoy de vuelta y con muchas ganas”, ha explicado el futbolista catalán a través de los medios oficiales del club ilicitano.

Fort ha reconocido que la lesión “fue un jarro de agua fría porque me sentía en mi mejor momento y venía encadenando titularidades, pero el fútbol es así”: “Las cosas pasan cuando menos te lo esperas o mejor estás y hay que aceptarlo”. Lo cierto es que el equipo le ha echado mucho de menos, pues es una demarcación que se debilitó aún más tras la marcha de Álvaro Núñez al Celta.

“Físicamente me encuentro muy bien. La lesión fue de hombro y eso me ha permitido seguir trabajando cuidadosamente las piernas. Estoy preparado para lo que necesite el equipo”, ha comentado.

Sobre la marcha del Elche, en puestos de descenso y luchando por la permanencia, ha dicho que “empezamos muy bien la temporada, pero ninguna es perfecta, todos los equipos pasan por malas rachas”. El catalán tiene claro que “quedan siete partidos y veo al equipo con muchas ganas” y ha afirmado que “el objetivo es claro, vamos a trabajar y a darlo todo”.

Esta semana no hay jornada en Primera por la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el Elche afrontará dos partidos clave en cuatro días, ante el Atleti y la visita a Oviedo: “Afrontamos los dos partidos con las ideas claras y con el objetivo de ganar los dos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “El Atleti es un rival duro y fuerte, pero no sería la primera vez que le ganamos en el Martínez Valero”

El capitán del Elche pone el foco en lo que pueden controlar y se muestra muy confiado de cara a la lucha por la permanencia: “El vestuario está convencido de que los vamos a conseguir”

Publicado

el

Pedro Bigas ha tomado la palabra tras una sesión de entrenamiento especial en el Martínez Valero, donde unos mil niños y jóvenes de educación especial han estado presenciando la sesión desde la grada. La marea franjiverde ha arropado y ha mostrado su apoyo a la plantilla de Eder Sarabia, en un momento clave de la temporada, en plena lucha por la permanencia. Pese a ganar el derbi ante el Valencia (1-0), el Elche sigue en puestos de descenso. Y es que el equipo ilicitano ganó, pero el resto de rivales directos también: “Es una sensación rara porque cuando ganas esperas que los de abajo no puntúen. También es positivo que se hayan metido más equipos en la pelea. Hacía mucho tiempo que no se veía una Liga tan competida en la lucha por la permanencia. Cuantos más equipos mejor, más posibilidades tenemos”.

El capitán franjiverde ha afirmado que “nuestro objetivo es ganar el mayor número de partidos posibles” y que “el equipo está muy convencido de que vamos a conseguir el objetivo”.

En ese sentido, el próximo duelo será el miércoles 22 a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid, rival que se acaba de meter en las semifinales de la Champions y que el sábado disputa la final de la Copa del Rey. Todo este desgaste puede favorecer al Elche: “Al final es carga que acumulan. Tienen varios partidos importantes en poco tiempo, pero nosotros estamos centrados en el miércoles. Es un rival muy duro y fuerte, pero cuanto más cansado esté, mejor para nosotros. Solo pensamos en hacer bien nuestro trabajo porque así tendremos más opciones de sacar los tres puntos”. “Algo tienen que rotar porque son muchos partidos pero no nos centramos en eso. Si estamos al 100%, tendremos muchas posibilidades de ganar”, ha comentado el central balear.

Bigas volverá a estar disponible para Sarabia después de cumplir sanción ante el Valencia. El experimentado zaguero ya sabe lo que es ganar en el Martínez Valero al Atlético, lo consiguió en 2023: “No sería la primera vez que le ganamos al Atleti en nuestra casa. El equipo tiene mucha confianza en lo que hace. Los rivales saben que jugar en el Martínez Valero no es fácil porque podemos competir contra cualquiera. Estamos convencidos de que podemos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El juicio contra Rafa Mir será el 28 de mayo, ya con la temporada terminada para el Elche

El delantero franjiverde está acusado de una presunta agresión sexual, por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión

Publicado

el

El juicio contra Rafa Mir, acusado de una presunta agresión sexual a una joven en 2024, se celebrará el 28 de mayo, justo unos días después de que el Elche CF haya terminado la temporada en Primera División. La Fiscalía pide diez años y medio de cárcel para el delantero franjiverde, acusado de unos hechos que ocurrieron presuntamente en verano de 2024, cuando era futbolista del Valencia.

Mir ha defendido desde el primer momento su inocencia y ha dejado claro en varias ocasiones su deseo de ir a juicio para esclarecer lo ocurrido aquella madrugada. Según su versión, hubo consentimiento en los hechos de los que se le acusan, lo que contradice la versión de la joven.

Por lo tanto, Rafa Mir se sentará en el banquillo una semana después de que el Elche dispute el último partido de Liga en Montilivi ante el Girona.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending