Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El sector servicios, empresarial y turístico se pronuncia en conjunto sobre el auditorio

Han expresado que el Ayuntamiento y la Diputación deben acordar la inversión, independientemente de los resultados de las urnas

Publicado

el

Elche Piensa, la Asociación de Empresas Turísticas, AESEC, CEDELCO, JOVEMPA y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado han hecho públicas sus reflexiones colectivas sobre el proyecto que la Diputación Provincial ha propuesto financiar en el municipio.

Han expresado que el Ayuntamiento y la Diputación deben acordar la inversión, independientemente de los resultados de las urnas. Consideran que el punto de partida para la planificación del proyecto debe ser la definición del tipo de instalaciones y el uso que se le vaya a dar, lo que determinará las características de la construcción y ubicación.

También consideran necesario estudiar la oferta cultural y congresual de municipios próximos para asegurar que se atiende una necesidad. También hacen alusión al tráfico, aparcamiento de la zona, calidad de las conexiones con los servicios turísticos o estética del edificio.

 

Sociedad

Monseñor Marco Frisina fue despedido por las voces del Misteri y ovacionado en su concierto de Santa María

Marco Frisina es mundialmente conocido por su música religiosa, es director del coro de la diócesis de Roma y Mestre de Capella de la Catedral de Roma

Publicado

el

Las bodas de plata del Misteri como Patrimonio de la Humanidad se han celebrado con acontecimientos de primer nivel. Anoche culminaron con el concierto extraordinario que Monseñor Marco Frisina dirigió en la Basílica de Santa María, repleta de público, que disfrutó de cada una de sus composiciones.

Frisina es considerado el autor de casi toda la música litúrgica que se interpreta en la actualidad en las iglesias católicas del mundo. Las voces de la Escolanía, el coro juvenil y la Capella del Misteri junto a la Orquesta Sinfónica pusieron el broche de oro a la conmemoración del 25 aniversario de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El Mestre de Capella, Javier Gonzálvez, ofreció a Monseñor Marco Frisina una despedida especial en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. El objetivo fue agradecerle su participación en este aniversario y que recuerde la belleza de las voces del Misteri para que asista a las representaciones de La Festa. Al menos sabemos que Frisina se lleva un motete del Misteri al grabar con su móvil la despedida que se le rindió. Hoy está previsto su regreso a Roma.

Marco Frisina es mundialmente conocido por su música religiosa, es director del coro de la diócesis de Roma y Mestre de Capella de la Catedral de Roma. 

Seguir Leyendo

Sucesos

La Fiscalía pide entre 18 y 28 años de cárcel para los 8 detenidos por explotación sexual de mujeres en tres pisos de Elche

La principal investigada se encargaba de la llegada de las mujeres a los pisos, de los anuncios y de las condiciones en las que trabajaban las víctimas en régimen de semiesclavitud y preparadas las 24 horas del día para los clientes

Publicado

el

Hoy comienza en la sede ilicitana de la Audiencia Provincial el juicio contra 6 mujeres y 2 hombres acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado a la explotación sexual en tres pisos de Elche.

El Ministerio Fiscal sostiene que para el desarrollo de la actividad, los procesados estaban organizados en un sistema vertical en el que una de las encausadas era la cabecilla de la gestión de los diferentes prostíbulos.

La principal investigada se encargaba de la llegada de las mujeres a los pisos, de los anuncios y de las condiciones en las que trabajaban las víctimas en régimen de semiesclavitud y preparadas las 24 horas del día para los clientes.

Además de los servicios sexuales, la trama proporcionaba a los clientes cocaína. Por último, la Fiscalía relata que la cabecilla constituyó una sociedad para dar una falsa apariencia de legalidad a su actividad y para ocultar el origen de los ingresos.

Por ello, el Fiscal pide penas que oscina entre los 18 y 28 años de cárcel por delitos relativos a prostitución, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Seguir Leyendo

Sociedad

La artista ilicitana Blanca Paloma se corta la trenza en el lanzamiento de su primer álbum

«Trenza Mía» es el primer álbum de estudio de la cantante

Publicado

el

La cantante ilicitana Blanca Paloma presentó el martes su primer álbum de estudio llamado Trenza Mía. La artista eligió el Teatro Magno de Madrid con Cayetana Guillén Cuervo como presentadora para dar a conocer este proyecto coincidiendo con el día de su cumpleaños.

Uno de los momentos más destacados llegó al finalizar la actuación, tal y como nos contó en TeleElx en su pasada visita, la artista decidió cortar su trenza sobre el escenario para representar la llegada de esta nueva etapa profesional.

Durante la presentación, Blanca Paloma ofreció un adelanto del espectáculo que llevará de gira en los próximos meses y que por supuesto contará con Elche. Trenza Mía reúne influencias que van desde el flamenco hasta la electrónica contemporánea y el pop alternativo. El álbum se construye alrededor de la imagen de la trenza como símbolo de memoria, identidad y evolución.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending