Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Generalitat y Ministerio de Transición Ecológica respaldan el proyecto Elche 2030

El proyecto incluye los objetivos y algunas medidas como la transformación del modelo urbano hacia uno más sostenible o el desarrollo de un estilo de vida más ecológico

Publicado

el

El proyecto de la Capitalidad Verde Europea se presentó este jueves en un acto en el Centro de Congresos. El tripartito contó con el respaldo de la Generalitat y del Ministerio de Transición Ecológica. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, estuvieron presentes y destacaron el potencial del municipio.

Elche 2030 es el objetivo que se ha marcado el gobierno local para hacer del municipio una ciudad sostenible y ser Capital Verde Europea. El alcalde aseguró que se inicia una década verde en la que la sostenibilidad económica, social y ambiental será el eje vertebrador del desarrollo de la ciudad.

La Generalitat apoya este proyecto y la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra estuvo presente y aseguró que Elche está planificando con tiempo cómo tiene que ser la ciudad del futuro, pensando en un desarrollo sostenible.

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, destacó que Elche tiene el potencial para conseguir esa capitalidad verde.

En el acto en el Centro de Congresos, no sólo se marcó la meta 2030, sino también los objetivos y, sobre todo, algunas medidas concretas como la transformación del modelo urbano hacia uno más sostenible el desarrollo de un estilo de vida más ecológico.

Sociedad

Ángel Urbina, la Transilicitana y el CEU reciben el premio Dàtil d’Or 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Turismo

Lucía Candel, nueva presidenta de AETE, releva en el puesto a Rafael Blanquer

Entre sus objetivos se encuentra crear una delegación del Museo Arqueológico Nacional para que la Dama regrese o mejorar las conexiones ferroviarias

Publicado

el

Lucía Candel Rodríguez, gerente de Hort de Nal, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) tras la celebración de la Asamblea General Electoral. Lucía Candel releva en el cargo a Rafael Blanquer, quien durante tres años ha ostentado el puesto. La recién nombrada presidenta se ha fijado por objetivo crear una delegación del MAN en Elche para el regreso de la Dama, acelerar la creación del Palacio de Congresos, mejorar las conexiones ferroviarias o de carreteras o que los Patrimonios de la Humanidad se conviertan en destinos singulares. Ha señalado que los datos de incremento de pasajeros del Aeropuerto y el aumento de la rentabilidad invitan al optimismo, pero que es vital luchar por hacer frente a las amenazas y competencias. El vicepresidente de AETE es José María San-Matías, el tesorero José Vicente Castaño y la secretaria Eva Verdú.

Seguir Leyendo

Sociedad

AFAE elige a José Barragán como nuevo presidente

Publicado

el

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending