Conéctate en

Cs

Caballero achaca la pérdida de la subvención al Parque Empresarial a las disputas entre PSOE y Compromís

David Caballero ha lamentado el cruce de acusaciones que las dos formaciones en el gobierno de la Comunitat y el ayuntamiento, y piensa que las disputas internas no tienen que acabar pagándolas los ilicitanos

Publicado

el

Para Ciudadanos este cruce de declaraciones entre ayuntamiento y Consell solo demuestra la inacción del PSOE y Compromís.

El portavoz David Caballero ha señalado que la pérdida de la subvención para el Parque Empresarial es culpa de la inoperancia de ambos partidos tanto en Elche como en Valencia y les pide que cesen ya con sus disputas internas porque acaban pagándolas todos los ilicitanos.

Cs

Cs solicita un plan municipal para combatir la ocupación ilegal de viviendas

La portavoz Eva Crisol ha señalado que se están llevando a cabo una media de tres denuncias a la semana por este hecho

Publicado

el

El grupo de Ciudadanos, al igual que hizo ayer el PP, presentará en el pleno del próximo lunes una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas en el municipio. La portavoz Eva Crisol ha señalado que se está llevando a cabo una media de tres denuncias semanales por este hecho. Crisol también propone que se lleve a cabo la elaboración de un plan municipal para que la administración local pueda luchar contra esta lacra.

 

Seguir Leyendo

Cs

Cs exige una partida presupuestaria para crear la Fundación de Pusol

Según la portavoz Eva Crisol, la crisis actual no es una excusa y financiación es indispensable para el mantenimiento de uno de los tres Patrimonios de la Humanidad de Elche

Publicado

el

Hoy, 1 de octubre se cumplen 11 años del reconocimiento de la Unesco al proyecto educativo del Museo Escolar de Pusol por sus Buenas Prácticas en la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Y el grupo municipal de Ciudadanos ha aprovechado esta efeméride para exigir al gobierno local  que incluya en los presupuestos de 2021 la partida prometida para la crear la Fundación. Según la portavoz de la formación naranja, Eva Crisol, la crisis actual no es excusa y la financiación es indispensable para el mantenimiento de uno de los tres Patrimonios de la Humanidad de Elche. 

Seguir Leyendo

Cs

Cs pedirá un Plan de bonificaciones al aparcamiento en zonas comerciales

Publicado

el

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha presentado la moción que la formación naranja defenderá en el pleno del mes de septiembre en la que reclamará la creación de unas bonificaciones en el aparcamiento para las personas que realicen compras en la zona centro y otros barrios de interés comercial.

“A pesar de las promesas realizadas desde el Ayuntamiento a las distintas asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, la realidad es que después de cinco años de mandato aún no se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Integral de apoyo al comercio que mire más allá de la crisis sanitaria que ahora mismo estamos viviendo”, ha afirmado la Portavoz de Cs.

“Teniendo en cuenta la situación, tanto la derivada por el covid como la que viene sufriendo el centro de Elche desde hace varios años, especialmente en los últimos meses con las obras avenidas en diferentes puntos del casco histórico, es imprescindible que el Ayuntamiento actúe y apoye a los comercios del centro facilitando el aparcamiento”, ha indicado Crisol.

La edil de Ciudadanos ha reconocido que “la movilidad y el aparcamiento en nuestro municipio está en entredicho, con planes que sólo pasan por las bicicletas, que es fantástico y estamos de acuerdo en el uso de la bicicleta, pero no puedes pedirle a una persona mayor que para venir a comprar al centro lo haga en bicicleta o que usen el transporte urbano cuando compran algo de tamaño importante, por lo hablar d de la deseable posibilidad deseable de que estas compras continúen con comidas o cenas en los locales de hostelería y restauración locales. Ante esta situación, es imprescindible que desde este Ayuntamiento trabaje en la búsqueda de fórmulas orientadas a facilitar el aparcamiento en las zonas donde el comercio tiene o más bien ha tenido una especial importancia económica, con el fin de revitalizar los barrios ilicitanos que han perdido esta condición de barrios comerciales”.

Crisol ha finalizado manifestado que “es de vital importancia que el Ayuntamiento apoye a nuestros comerciantes” aprobando y desarrollando el contenido de la moción presentada por Ciudadanos o de lo contrario “acabarán consiguiendo que Elche sea una ciudad fantasma, puesto que sin comercio la ciudad carece de vida”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending