Conéctate en

Cs

Ciudadanos marca las prioridades para el curso político

Defienden la aplicación de la rebaja del IBI, más inversiones en el polígono de Carrús y Parque Empresarial, revisar las ayudas a los empresarios locales, así como dotar de más servicios el camp d´Elx

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos ha hecho un balance del inicio de curso político, que finalizará con las elecciones municipales en mayo del próximo año. Su portavoz, David Caballero ha marcado como objetivos prioritarios mejorar la inversión y las vías de comunicación con las pedanías; evitar los cierres de negocios en Elche apoyando por el proyecto de construcción del nuevo Mercado Central; la regeneración de barrios y la adecuación del boulevard central de la Avenida de la Libertad.

Caballero también ha apostado por la creación de un programa integral turístico que englobe desde la cultura y medio ambiente a fiestas. Ha dicho que seguirán apoyando a los habitantes del camp d’Elx y pedanías para que no se sientan ciudadanos de segunda. También apuestan por bonificar algunos impuestos municipales para empresarios con el objetivo de reducir la precariedad laboral así como la mejora del polígono de Carrús.

Otra de las prioridades será la conexión del parque empresarial con la A-7 o la aprobación de los presupuestos del próximo año, siempre y cuando el tripartito cumpla con la mayoría de sus medidas.

Sobre el anuncio de que Ciudadanos va a dividirse por distritos para atender mejor a las necesidades de los ilicitanos, Caballero asegura que habrá primarias antes de final de año para determinar quién estará al frente de cada uno de ellos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs

Cs solicita un plan municipal para combatir la ocupación ilegal de viviendas

La portavoz Eva Crisol ha señalado que se están llevando a cabo una media de tres denuncias a la semana por este hecho

Publicado

el

El grupo de Ciudadanos, al igual que hizo ayer el PP, presentará en el pleno del próximo lunes una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas en el municipio. La portavoz Eva Crisol ha señalado que se está llevando a cabo una media de tres denuncias semanales por este hecho. Crisol también propone que se lleve a cabo la elaboración de un plan municipal para que la administración local pueda luchar contra esta lacra.

 

Seguir Leyendo

Cs

Cs exige una partida presupuestaria para crear la Fundación de Pusol

Según la portavoz Eva Crisol, la crisis actual no es una excusa y financiación es indispensable para el mantenimiento de uno de los tres Patrimonios de la Humanidad de Elche

Publicado

el

Hoy, 1 de octubre se cumplen 11 años del reconocimiento de la Unesco al proyecto educativo del Museo Escolar de Pusol por sus Buenas Prácticas en la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Y el grupo municipal de Ciudadanos ha aprovechado esta efeméride para exigir al gobierno local  que incluya en los presupuestos de 2021 la partida prometida para la crear la Fundación. Según la portavoz de la formación naranja, Eva Crisol, la crisis actual no es excusa y la financiación es indispensable para el mantenimiento de uno de los tres Patrimonios de la Humanidad de Elche. 

Seguir Leyendo

Cs

Cs pedirá un Plan de bonificaciones al aparcamiento en zonas comerciales

Publicado

el

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha presentado la moción que la formación naranja defenderá en el pleno del mes de septiembre en la que reclamará la creación de unas bonificaciones en el aparcamiento para las personas que realicen compras en la zona centro y otros barrios de interés comercial.

“A pesar de las promesas realizadas desde el Ayuntamiento a las distintas asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, la realidad es que después de cinco años de mandato aún no se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Integral de apoyo al comercio que mire más allá de la crisis sanitaria que ahora mismo estamos viviendo”, ha afirmado la Portavoz de Cs.

“Teniendo en cuenta la situación, tanto la derivada por el covid como la que viene sufriendo el centro de Elche desde hace varios años, especialmente en los últimos meses con las obras avenidas en diferentes puntos del casco histórico, es imprescindible que el Ayuntamiento actúe y apoye a los comercios del centro facilitando el aparcamiento”, ha indicado Crisol.

La edil de Ciudadanos ha reconocido que “la movilidad y el aparcamiento en nuestro municipio está en entredicho, con planes que sólo pasan por las bicicletas, que es fantástico y estamos de acuerdo en el uso de la bicicleta, pero no puedes pedirle a una persona mayor que para venir a comprar al centro lo haga en bicicleta o que usen el transporte urbano cuando compran algo de tamaño importante, por lo hablar d de la deseable posibilidad deseable de que estas compras continúen con comidas o cenas en los locales de hostelería y restauración locales. Ante esta situación, es imprescindible que desde este Ayuntamiento trabaje en la búsqueda de fórmulas orientadas a facilitar el aparcamiento en las zonas donde el comercio tiene o más bien ha tenido una especial importancia económica, con el fin de revitalizar los barrios ilicitanos que han perdido esta condición de barrios comerciales”.

Crisol ha finalizado manifestado que “es de vital importancia que el Ayuntamiento apoye a nuestros comerciantes” aprobando y desarrollando el contenido de la moción presentada por Ciudadanos o de lo contrario “acabarán consiguiendo que Elche sea una ciudad fantasma, puesto que sin comercio la ciudad carece de vida”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending