Conéctate en

CCOO

CCOO denuncia falta de personal en el Polivalente de Carrús

El sindicato señala que trabajadores y usuarios sufren hacinamiento y el elevado número de expedientes a resolver crea demoras y tensiones

Publicado

el

CCOO denuncia colapso en el centro social del Polivalente de Carrús, concretamente en los servicios relacionados con el departamento de Bienestar Social. El sindicato señala que trabajadores y usuarios sufren hacinamiento y el elevado número de expedientes a resolver crea demoras y tensiones.

Una docena de profesionales atienden a una población de 64.000 personas. Por ello, desde el sindicato se denuncia la falta de personal y una mala organización de servicios sociales lo que están provocando esta situación que califican de insoportable.

Desde CCOO aseguran que los profesionales del centro están haciendo lo posible para resolver las peticiones de ayudas pero se ven desbordados por la avalancha de ciudadanos que piden la nueva Renta Valenciana de Inclusión. 

La solución pasa, según el sindicato, por abrir un nuevo centro social que atienda a la población de Carrús Este y por una dotación adecuada de personal. Mientras tanto reclaman al tripartito urgentemente que se refuerce el personal de este centro y se habiliten nuevos despachos.

 

CCOO

CCOO pide que se garantice la seguridad de los trabajadores en la vuelta a la actividad productiva

Comisiones Obreras asegura que las empresas son las responsables de implementar los protocolos de seguridad y no tolerarán ninguna irresponsabilidad que ponga en riesgo la salud laboral

Publicado

el

Los sindicatos exigen que se cumplan los protocolos para garantizar la seguridad de los trabajadores en esta reanudación de la actividad productiva. Comisiones Obreras hace hincapié en que las empresas son las responsables de implementar los protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores y en caso de no hacerlo, aseguran, no deben retomar su actividad.

El sindicato afirma que la seguridad de las personas trabajadoras no depende solo de las condiciones del puesto de trabajo, sino también del desplazamiento y de los accesos. También defiende que la salud de todos ellos es lo prioritario y si no, dicen, estaremos dinamitando el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía. Además advierte que vigilarán las empresas con representación social, porque no van a tolerar ninguna irresponsabilidad que ponga en riesgo la salud laboral. Y donde no haya representación han puesto a disposición de los trabajadores el número 965 463 300 y el correo electrónico [email protected] para atenderlos.

 

Seguir Leyendo

CCOO

CCOO lanza una campaña para luchar contra la precariedad laboral

Destacan las malas condiciones de muchos trabajadores, principalmente jóvenes, en sectores como la hostelería o el calzado

Publicado

el

La precariedad laboral es un hecho que se repite año tras año y no entiende de vacaciones. Desde el área de Juventud del sindicato CCOO han lanzado una campaña para luchar contra esta práctica habitual y aportar las herramientas legales con las que encontrar soluciones al problema.

“En verano, la precariedad no toma vacaciones”. Este es el lema de la nueva campaña del área de Juventud del sindicato de CC.OO de Elche y comarca para luchar contra esta práctica habitual en sectores como el calzado o la hostelería y principalmente entre los jóvenes.

Martí destaca las malas condiciones de muchos trabajadores sin disponer de contrato, sin poder coger la baja o cobrando menos de lo que le corresponde y critica la situación de algunas fábricas donde las temperaturas superan los 36 grados. Asegura que aunque parece que no hay soluciones, desde CC.OO tienen las herramientas legales y sindicales para normalizar esta situación y tratar el problema.

Seguir Leyendo

CCOO

Aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social a 11.600 desde 2015

En total hay 36.000 jubilados cobrando 39.500 pensiones y hay 66.000 trabajadores, más hombres que mujeres y con un porcentaje demasiado elevado de contratos temporales.

Publicado

el

Pues precisamente, CCOO ha realizado un informe sobre la situación laboral del municipio en los últimos cinco años y ha comprobado que hay un aumento de 11.600 afiliados a la Seguridad Social desde 2015 con 22.700 parados, de los que un 51% no están cobrando ninguna prestación. En total hay 36.000 jubilados cobrando 39.500 pensiones y hay 66.000 trabajadores, más hombres que mujeres y con un porcentaje demasiado elevado de contratos temporales.

Con estas cifras, desde CCOO se indica que aunque hay un descenso del paro en estos últimos cuatro años y una leve mejoría en la contratación indefinida, aún se está muy lejos de lograr el empleo digno y lo mismo pasa con las prestaciones por desempleo. Más del 50% de los parados no tiene cobertura social y esto se debe, según el sindicato, por los contratos basuras que se registran.

Además, advierten que la economía sumergida está siendo una lacra con varias consecuencias. A la sociedad le afecta  porque no genera ingresos, a los trabajadores por las pensiones que no cobrarán y para las empresas por la competencia desleal que se crea entre las que pagan los impuestos y las que no. Además, el sindicato recuerda que las mujeres salen peor paradas, tanto en la contratación como en las pensiones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending