Conéctate en

CCOO

Comisiones Obreras denuncia malas prácticas de contratación en el Ayuntamiento

Dos sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Elche han condenado al consistorio a readmitir como funcionarios interinos a dos trabajadores que fueron cesados en 2015 y 2016

Publicado

el

Dos sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Elche condenan al Ayuntamiento a readmitir como funcionarios interinos a dos trabajadores, un técnico auxiliar y un oficial de mecánica, que fueron cesados en 2015 y 2016, por malas prácticas en la contratación. Además, está obligado a pagar las retribuciones que no se abonaron desde el cese.

Según denuncia el sindicato CC.OO, no es la primera vez que el Ayuntamiento se ve obligado a readmitir a trabajadores cesados. Los últimos, de Radio Jove, pero además insisten en que empleados de escuelas infantiles, servicios sociales o juventud se encuentran en la misma situación. Desde el sindicato Comisiones Obreras esperan que la corporación corrija sus malas prácticas y busquen soluciones sin tener que acudir a los tribunales.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CCOO

Carmen Palomar centrará su nueva etapa como secretaria de CCOO en la reconstrucción

En su proyecto busca garantizar el relevo generacional, trabajar por la igualdad y el reclamo de la reversión de las concesiones sanitarias

Publicado

el

La secretaria general de CCOO del Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar, se ha presentado a la reelección para seguir al frente del sindicato. Mañana en el congreso será reelegida al ser la única candidata que se ha presentado. Hoy ha explicado sus retos para continuar con su proyecto, basado en garantizar el relevo generacional, trabajar por la igualdad y por la reconstrucción económica y social. Además, reclamarán la reversión de las concesiones sanitarias. CCOO mantiene 11.500 afiliados en su ámbito de la Vega Baja y el Vinalopó. 

 

Seguir Leyendo

CCOO

CCOO pide que se garantice la seguridad de los trabajadores en la vuelta a la actividad productiva

Comisiones Obreras asegura que las empresas son las responsables de implementar los protocolos de seguridad y no tolerarán ninguna irresponsabilidad que ponga en riesgo la salud laboral

Publicado

el

Los sindicatos exigen que se cumplan los protocolos para garantizar la seguridad de los trabajadores en esta reanudación de la actividad productiva. Comisiones Obreras hace hincapié en que las empresas son las responsables de implementar los protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores y en caso de no hacerlo, aseguran, no deben retomar su actividad.

El sindicato afirma que la seguridad de las personas trabajadoras no depende solo de las condiciones del puesto de trabajo, sino también del desplazamiento y de los accesos. También defiende que la salud de todos ellos es lo prioritario y si no, dicen, estaremos dinamitando el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía. Además advierte que vigilarán las empresas con representación social, porque no van a tolerar ninguna irresponsabilidad que ponga en riesgo la salud laboral. Y donde no haya representación han puesto a disposición de los trabajadores el número 965 463 300 y el correo electrónico uc1504@pv.ccoo.es para atenderlos.

 

Seguir Leyendo

CCOO

CCOO lanza una campaña para luchar contra la precariedad laboral

Destacan las malas condiciones de muchos trabajadores, principalmente jóvenes, en sectores como la hostelería o el calzado

Publicado

el

La precariedad laboral es un hecho que se repite año tras año y no entiende de vacaciones. Desde el área de Juventud del sindicato CCOO han lanzado una campaña para luchar contra esta práctica habitual y aportar las herramientas legales con las que encontrar soluciones al problema.

“En verano, la precariedad no toma vacaciones”. Este es el lema de la nueva campaña del área de Juventud del sindicato de CC.OO de Elche y comarca para luchar contra esta práctica habitual en sectores como el calzado o la hostelería y principalmente entre los jóvenes.

Martí destaca las malas condiciones de muchos trabajadores sin disponer de contrato, sin poder coger la baja o cobrando menos de lo que le corresponde y critica la situación de algunas fábricas donde las temperaturas superan los 36 grados. Asegura que aunque parece que no hay soluciones, desde CC.OO tienen las herramientas legales y sindicales para normalizar esta situación y tratar el problema.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending