Conéctate en

CCOO

Comisiones Obreras denuncia malas prácticas de contratación en el Ayuntamiento

Dos sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Elche han condenado al consistorio a readmitir como funcionarios interinos a dos trabajadores que fueron cesados en 2015 y 2016

Publicado

el

Dos sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Elche condenan al Ayuntamiento a readmitir como funcionarios interinos a dos trabajadores, un técnico auxiliar y un oficial de mecánica, que fueron cesados en 2015 y 2016, por malas prácticas en la contratación. Además, está obligado a pagar las retribuciones que no se abonaron desde el cese.

Según denuncia el sindicato CC.OO, no es la primera vez que el Ayuntamiento se ve obligado a readmitir a trabajadores cesados. Los últimos, de Radio Jove, pero además insisten en que empleados de escuelas infantiles, servicios sociales o juventud se encuentran en la misma situación. Desde el sindicato Comisiones Obreras esperan que la corporación corrija sus malas prácticas y busquen soluciones sin tener que acudir a los tribunales.

CCOO

CCOO denuncia falta de personal en el Polivalente de Carrús

El sindicato señala que trabajadores y usuarios sufren hacinamiento y el elevado número de expedientes a resolver crea demoras y tensiones

Publicado

el

CCOO denuncia colapso en el centro social del Polivalente de Carrús, concretamente en los servicios relacionados con el departamento de Bienestar Social. El sindicato señala que trabajadores y usuarios sufren hacinamiento y el elevado número de expedientes a resolver crea demoras y tensiones.

Una docena de profesionales atienden a una población de 64.000 personas. Por ello, desde el sindicato se denuncia la falta de personal y una mala organización de servicios sociales lo que están provocando esta situación que califican de insoportable.

Desde CCOO aseguran que los profesionales del centro están haciendo lo posible para resolver las peticiones de ayudas pero se ven desbordados por la avalancha de ciudadanos que piden la nueva Renta Valenciana de Inclusión. 

La solución pasa, según el sindicato, por abrir un nuevo centro social que atienda a la población de Carrús Este y por una dotación adecuada de personal. Mientras tanto reclaman al tripartito urgentemente que se refuerce el personal de este centro y se habiliten nuevos despachos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS