Conéctate en

Mercado Central

ICOMOS pide información sobre el refugio de guerra para terminar su informe

El organismo asesor de la UNESCO no hará un segundo informe sobre el Mercado Central hasta que el gobierno le mande más información sobre los refugios de guerra y sobre las medidas para mitigar el impacto del tráfico sobre el Misteri. Así se lo ha hecho saber la presidencia de ICOMOS al alcalde en una carta que enviada el pasado viernes

Publicado

el

El Gobierno local esperaba un nuevo informe de ICOMOS sobre el Mercado Central y el Misteri para decidir si se rescinde el contrato con Aparcisa. Pero ese informe, de momento, no va a llegar. Así se lo ha hecho saber la presidencia de ICOMOS al alcalde en una carta enviada el pasado viernes y a la que ha tenido acceso TeleElx.

En ese escrito aseguran que no pueden avanzar si no tienen más información sobre el refugio de guerra y sobre su inscripción como Bien de Relevancia Local ya que aseguran es fundamental al afectar a la salida del aparcamiento. Por otro lado, además de estar a la espera del informe de tránsito que debe realizar Aparcisa, piden al Ayuntamiento que les informe de las medidas para mitigar el impacto del tráfico sobre el Misteri.

Mientras esperan novedades sobre estos dos temas, se ratifican en el primer informe. Y se muestran preocupados por la queja ciudadana y por la paralización de las obras sin que haya alternativas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

El mercado central permanecerá en su actual ubicación de forma permanente

Desde el Ayuntamiento han comenzando los trámites para que administrativamente la dotación del suelo pase de ser un espacio verde a que pueda albergar un equipamiento

Publicado

el

Pimesa ya ha comenzado a gestionar el Mercado Central. Y esta mañana el gobierno municipal ha dado un paso más y ha iniciado los trámites para cambiar administrativamente la clave del suelo donde está el actual edificio provisional para que pase a ser definitivo. Para ello, será necesario buscar otro lugar que convertir en jardín los metros que se han perdido en la Avenida de la Comunitat Valenciana.

El gobierno continúa los trámites para hacer que el mercado provisional sea definitivo tras la rescisión del contrato con Aparcisa. Tras asumir Pimesa la gestión de los puestos, ahora el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que administrativamente la dotación del suelo pase de ser un espacio verde a que pueda albergar un equipamiento, El objetivo es legalizar la construcción y que los placeros puedan seguir en sus puestos actuales. 

El Plan General establece que si se hace una modificación para construir en un jardín, se busque otro lugar en el que ubicar ese espacio verde que se pierde. En ese sentido, desde Urbanismo se están estudiando varias posibilidades. Una de ellas sería el lugar que ahora ocupa el viejo edificio. 

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar la presentación de las actuales instalaciones. Todo para intentar desenquistar un asunto que llevaba cinco años paralizado.  

Seguir Leyendo

Mercado Central

Pimesa se hace cargo del Provisional y pide a Aparcisa colaboración para la transición

La empresa de participación pública gestionará el funcionamiento de las instalaciones, por ello han reclamado todas la documentación referida a contratos de suministro, seguros y servicios que ya estaba contratados

Publicado

el

Hace más de un mes el gobierno anunció la rescisión del contrato del Mercado Central con Aparcisa y no ha sido hasta hoy cuando Pimesa ha asumido la gestión directa de los puestos del Mercado Provisional. Ahora se está tramitando toda la documentación para hacer una transición ordenada. Y es que tal y como el alcalde respondió en el programa de L’Escorxador de TeleElx, los placeros podrán seguir en las mismas condiciones.

Esta semana ha notificado a los placeros el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que Pimesa asume la gestión del Mercado Provisional, tras la rescisión del contrato con Aparcisa. De esa forma, ahora será la empresa de participación pública la que gestione el funcionamiento de las instalaciones en la avenida de la Comunitat Valenciana y para ello desde Pimesa se ha pedido la documentación necesaria de los contratos de suministro, de seguros y servicios que tenía contratados Aparicisa para hacer un cambio de titularidad. Desde el Ayuntamiento esperan la colaboración de la empresa para llevar a cabo una transición ordenada en la gestión y que este cambio no tenga ningún impacto en el funcionamiento del Mercado. Además de notificar a los placeros este cambio, el concejal de Mercados se ha reunido con la portavoz de los placeros para explicarle la forma en que se están desarrollando todos los trámites.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Los placeros aseguran que no han recibido notificación sobre el cambio de gestión del mercado provisional

En un comunicado aseguran que mientras un juez no diga lo contrario, entienden que sigue vigente el contrato que firmaron con Aparcisa y reclaman la construcción del Mercado Central con aparcamiento subterráneo

Publicado

el

Tras la rescisión definitiva del contrato con Aparcisa el pasado viernes, el gobierno local anunció que esta semana el mercado provisional pasaría a ser de titularidad pública. Pero hoy la asociación de vendedores del Nou Mercat d’Elx ha desmentido que la gestión haya pasado a ser municipal y aseguran que sigue vigente su contrato con Aparcisa, ya que no han recibido ninguna notificación oficial sobre el cambio de situación.

Hace seis años, los placeros firmaron con la empresa un contrato por un puesto en las instalaciones provisionales y una concesión por 40 años en el nuevo mercado, una vez fuera construido, a cambio de una cantidad económica importante. Y en un comunicado aseguran que están dispuestos a luchar judicialmente para que se cumpla ese contrato y garantizar sus derechos.

Además los placeros vuelven a exigir la construcción del Mercado Central con aparcamiento subterráneo y señalan que las modificaciones que Aparcisa realizó el proyecto subsanarían las afecciones al Misteri d’Elx y el refugio de la Guerra Civil que hay bajo el antiguo edificio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending