Conéctate en

Mercado Central

Los placeros piden a la Fiscalía que investigue si el Ayuntamiento ha prevaricado con el Mercado Central

Explican que el consistorio de forma incomprensible ha intentado paralizar un proyecto que fue adjudicado mediante concurso público de forma legal

Publicado

el

Los placeros del Mercado Provisional  han llegado a los tribunales para defender sus intereses ante el anuncio del equipo de gobierno de rescindir el contrato con Aparcisa. A finales de noviembre enviaron un escrito a la Fiscalía para que investigue si el equipo de gobierno ha cometido prevaricación al emitir informes técnicos desfavorables para anular el proyecto de construcción del nuevo Mercado Central.

El presidente de la Asociación Nou Mercat Central, Manuel Valverde, ha señalado que el Ayuntamiento de forma incomprensible ha intentado paralizar un proyecto que fue adjudicado mediante concurso público de forma legal. Asegura que Fiscalía ha abierto diligencias para esclarecer los motivos por los cuales el ayuntamiento ha emitido informes técnicos desfavorables a la construcción del Mercado Central cuando en su día esos mismos técnicos participaron en el proceso de adjudicación y redacción del pliego de condiciones técnicas del proyecto del Nuevo Mercado con aparcamiento subterráneo.

Valverde en el escrito remitido a finales de noviembre a la Fiscalía advierte que los placeros que ejercen su actividad en el Mercado Provisional, un total de 40, han suscrito contratos con Aparcisa para obtener los puestos del nuevo Mercado Central y alquilar los actuales hasta que se construya el nuevo edificio, con importantes desembolsos económicos.

Algunos han tenido que pedir préstamos para hacer frente a los pagos del canon. Tras las denuncias públicas y las movilizaciones, ahora han acudido a los tribunales para evitar perder sus inversiones y puestos de trabajo.

El Ayuntamiento aportará documentación

Sobre las diligencias de Fiscalía se le ha preguntado a la portavoz de gobierno, Patricia Maciá, quien ha señalado que no tienen la denuncia de los placeros pero Fiscalía ha requerido una serie de documentos como los informes del contrato del nuevo Mercado Central.

Maciá ha señalado que colaborarán con la Justicia y que pasarán todos los expedientes solicitados. Maciá ha explicado que todas las decisiones adoptadas sobre el Mercado Central han sido con informes técnicos y que han seguido todos los pasos del contrato adjudicado.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

PP y C’s aseguran que el contrato sobre el Mercado Central es legal

Los dos grupos municipales han advertido que si el Ayuntamiento indemniza a la empresa Aparcisa, la cantidad podría ser millonaria

Publicado

el

Las reacciones al dictamen del Consell Jurídic Consultiu sobre la resolución del contrato del Mercado Central  no se han hecho esperar. El PP ha reclamado el informe para estudiarlo en profundidad y sostiene que la indemnización puede alcanzar los 12 millones de euros. Mientras que Ciudadanos ha preguntado al alcalde de dónde van a sacar el dinero para pagar a Aparcisa.

 La resolución del contrato del Mercado Central vuelve a generar polémica en la oposición.El portavoz popular y senador, Pablo Ruz, ha reclamado al gobierno el informe sobre el Mercado Central del Consell Jurídic para estudiarlo en profundidad. Ruz, tras una primera lectura del documento, ha asegurado que en ningún momento el Consell Jurídic justifica la decisión de anular el contrato del nuevo Mercado Central con Aparcisa. Ruz sostiene que el contrato es legal y  que si se anula vuelve a advertir al equipo de gobierno que la indemnización puede alcanzar los 12 millones de euros.

Y Ciudadanos ha pedido explicaciones al alcalde después de que el informe del Consell Jurídic Consultiu reconociera que el Ayuntamiento deberá indemnizar a la empresa adjudicataria por el capricho político de este equipo de gobierno. La portavoz Eva Crisol, ha preguntado a Carlos González de dónde sacarán el dinero para pagar a Aparcisa, ya que asegura, la cifra podría ser millonaria. 

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Consell Jurídic Consultiu avala la decisión de rescindir el contrato con Aparcisa

Según el alcalde, ahora el siguientes paso es impulsar la resolución definitiva y empezar a pensar en el futuro de ese gran espacio público a través del concurso de ideas

Publicado

el

El Consell Jurídic Consultiu ha dado luz verde al planteamiento del gobierno local de resolver el contrato del Mercado Central. El dictamen de este órgano, aunque no es vinculante, señala que la decisión de PSOE y Compromís está fundada en causas de interés público. y el proyecto supondría una lesión grave del interés público.

Además, según el alcalde Carlos González, deja claro que las modificaciones que se deberían realizar en el proyecto para asegurar la protección del patrimonio exceden los límites establecidos por la ley. Eso sí, plantea el derecho de Aparcisa a recibir una indemnización del 3% de lo que se ha dejado de realizar y que ahora analizarán los servicios jurídicos. 

Para Compromís, este dictamen pone de manifiesto que el planteamiento del gobierno local era el correcto y que la protección del patrimonio local está por encima de cualquier contrato.

Aparcisa tiene la posibilidad de recurrir judicialmente. Según el alcalde, el siguiente paso es impulsar la resolución definitiva del contrato y plantear el futuro del gran espacio público que incluya la plaza de la fruita y de las Flores a través del concurso de ideas. 

 

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno local rechaza el último recurso administrativo de Aparcisa

La empresa ya ha agotado la vía administrativa y solo le quedan los tribunales para reclamar al ayuntamiento posibles daños y perjuicios por la anulación del contrato

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha desestimado el recurso que Aparcisa interpuso el pasado mes de marzo contra el ayuntamiento por haber cubierto las catas y retirado el vallado del viejo Mercado Central sin contar con la empresa. El gobierno considera que esta actuación ha contado con la autorización de la Conselleria.

Con la desestimación de este recurso, la empresa ha agotado la vía administrativa por lo que ahora solo le quedan los tribunales para reclamar al ayuntamiento posibles daños y perjuicios por la anulación del contrato. El portavoz de gobierno, Héctor Díez, ha destacado estas obras que han supuesto normalizar la Plaza de las Flores y ha asegurado que es cuestión de semanas poner fin al contrato con la adjudicataria.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending