Conéctate en

Limpieza

Contenedores en el Camp d’Elx

Publicado

el

Limpieza

Las playas ilicitanas recuperan la normalidad tras la noche de San Juan

Durante la pasada noche de San Juan no se ha producido ninguna incidencia y esta mañana las playas ilicitanas han recuperado la normalidad primera hora de la mañana.

Publicado

el

El concejal de Limpieza, Héctor Díez ha informado de que en la pasada noche de San Juan no se ha producido ninguna  incidencia y esta mañana las playas ilicitanas han recuperado la normalidad  primera hora de la mañana.

Díez ha querido agradecer el gran trabajo realizado por los operarios de Urbaser y también la colaboración ciudadana que ha facilitado la limpieza de las playas.

El edil ha explicado que  “ha habido mayor concienciación por parte de la gente, con menos residuos en la arena y más bolsas junto a las papeleras y contenedores”. Ha añadido que también ha funcionado a la perfección la colaboración con la Policía Local.

En el dispositivo organizado por Urbaser han participado una treintena de operarios. Las brigadas de limpieza han recogido un total de12.260 kilos de residuos. Es un volumen menor que el del pasado año, cuando se registraron 15 toneladas de basura en esta zona costera.

Desde Urbaser informan de que dispositivo especial se activó a las cinco y media de la madrugada y ha finalizado antes de lo habitual. Sobre las nueve y media se habían realizado los principales trabajos para limpiar la arena, dando paso a la retirada de contenedores y a la adecuación de la zona de dunas y alrededores. Este operativo ha estado integrado por una treintena de trabajadores y trabajadoras, cuatro tractores, dos camiones con caja abierta de gran volumen y un camión cisterna

Seguir Leyendo

Limpieza

El precio de la contrata de la limpieza aumentará según se incorporen nuevos servicios

El coste de licitación para el primer año es de 28,5 millones de euros pero puede variar una vez que se adjudique

Publicado

el

La publicación del pliego de condiciones para adjudicar la nueva contrata de Limpieza ha sido la culminación de dos años de intenso trabajo para el edil del área, Héctor Díez quien ha explicado que el coste de la nueva contrata no es de 28’5 millones de euros anuales, como se informó desde un principio. Ha asegurado que ese precio inicial es sólo para el primer año y que irá incrementándose a medida que la empresa vaya incorporando los nuevos servicios que se demanden.

La nueva contrata de limpieza será más cara de lo que se explicó en un principio. El coste inicial con que sale a licitación es de 28,5 millones para el primer año. Este incremento del 26% será mayor conforme pasen los años y  a medida que se vayan incorporando los servicios que se demandan. Por lo que el coste global es de 327 millones de euros, aunque el edil de limpieza, Héctor Díez, ha asegurado que este precio es el de licitación y que puede variar a la baja tras su adjudicación.

Ayer salió publicado el pliego de condiciones en el Diario Oficial de la Unión Europea por lo que ya ha comenzado a contar el plazo para las empresas que quiera optar a gestionar el servicio de limpieza. Tienen dos meses para presentar sus ofertas.

Seguir Leyendo

Limpieza

El Ayuntamiento renovará la ordenanza de limpieza

En el nuevo proyecto se incluirám cambios de horario para la bajada de basura, la recogida orgánica, así como sanciones para algunas actuaciones e incentivos para las ejemplares

Publicado

el

El Ayuntamiento renovará la ordenanza de Limpieza para que se adapte a las normativas y a la realidad social. Incluirá cambios de horario para la bajada de basura, la recogida orgánica, así como sanciones para algunas actuaciones e incentivos para las ejemplares.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado la creación de una nueva ordenanza. La actual se redactó en 2.003  y a pesar de recibir modificaciones en 2007 ha quedado desfasada, según Díez. La nueva se adaptará al plan integral de residuos de la Comunidad Valenciana y normativa europea. También a nuevas realidades por el incremento del número de mascotas, así como cambios en el horario de la bajada de la basura en invierno.

“La ordenanza actual data de unas fechas en las que en Elche apenas había mascotas comparado con los más de 20.000 perros que actualmente tenemos en nuestros barrios y pedanías. ”, ha explicado el concejal. Y ha añadido: “Probablemente habrá que establecer un horario de invierno y otro de verano porque para la gente mayor es muy difícil en pleno mes de diciembre bajar la basura a partir de las nueve de la noche”. Además, se agudizarán las sanciones cuando se infrinjan las normas y se premiará las actuaciones ejemplares.

La nueva normativa se someterá a consulta pública a la vuelta de verano. El edil del área ha remarcado la necesidad de contar con la implicación y participación activa de la ciudadanía en limpieza para conseguir los parámetros de las normativas y tener una ciudad limpia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS