Conéctate en

Limpieza

Contenedores en el Camp d’Elx

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

Arranca el concurso “Mi barrio, el + limpio” que premia las zonas que mejoren su imagen

En la competición se premia a los barrios y pedanías más limpios con actuaciones demandadas por los propios vecinos

Publicado

el

Este viernes comienza el concurso “Mi barrio, el + limpio” que desde el pasado año se realiza para implicar a los vecinos en la limpieza de sus zonas. Hasta el 15 de marzo, el jurado evaluará si los participantes han logrado mejorar la imagen de su barrio o pedanía. El premio es llevar a cabo inversiones para dar respuesta a las demandas vecinales de la zona.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx, Bernardo Sánchez, han presentado la segunda edición del concurso “Mi barrio, el + limpio” con el que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener conductas cívicas para mejorar el aspecto de barrios y pedanías.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Ayuntamiento y Urbaser mediante la cual se premia a los barrios y pedanías más limpios con actuaciones para la zona demandadas por los propios vecinos.

El concurso se desarrollará del 15 de febrero al 15 de marzo y el 8 de abril se dará a conocer el fallo del jurado. Gracias a los premios de la primera edición se han realizado actuaciones como el asfaltado de la calle Obispo Winibal, la mejora de aceras en el barrio de Palmerales, la colocación de nuevas papeleras en La Hoya o la colocación de aceras en el núcleo urbano de Balsares.

Seguir Leyendo

Limpieza

Margalló considera un despilfarro el dinero invertido en reformar la Planta de Basuras

El grupo ecologista considera que la reforma de la Planta solo ha tenido un claro beneficio para la empresa adjudicataria

Publicado

el

El colectivo de Margalló Ecologistes en Accióm considera las obras realizadas en la Planta de Basura de la Sierra de Els Cremats han sido inútiles. Aseguran que no servirán para cumplir con las obligaciones establecidas por las normativas estatal y comunitaria en materia de gestión de residuos e innecesaria.

Consideran que con una correcta planificación y una reforma más económica de la planta se hubiera podido conseguir mejores rendimientos que los anunciados de llegar al 9% del reciclaje y al 44% de rechazo.

También, critican que tras la reforma el coste del servicio se incremente en un 60% y que reconozcan que deben ser los ayuntamientos los que realicen el esfuerzo para cumplir con la normativa vigente cuando el de Elche pretende renovar la contrata de basuras sin, según Margallo, las mínimas garantías de cumplimiento de las normativas.  Para este colectivo ecologista, la reforma de la Planta solo ha tenido un claro beneficio para la empresa adjudicataria, Urbaser.

Seguir Leyendo

Limpieza

La Planta de basuras aumentará su capacidad de reciclaje y reducirá los malos olores

Su capacidad para reciclar era del 2%, y ahora llegará al 9%. Cumplirá con la normativa autonómica y reducirá sus rechazados, que del 70% de residuos que iban al vertedero pasarán al 44%

Publicado

el

La Planta de basuras de Elche, con 20 años de antigüedad, ha experimentado una inversión de 18 millones de euros para mejorar su rendimiento y reducir los malos olores. Su capacidad para reciclar era del 2%, ahora llegará al 9%, cumpliendo con la normativa autonómica, menos ambiciosa que la europea. Y también, reducirá sus rechazos, del 70% de residuos que iban al vertedero pasarán al 44%.

Las obras de modernización de la Planta de basuras, situada en la Sierra del Cremats, están a punto de finalizar y acabarán dos meses antes de lo previsto. Con una inversión de 18 millones de euros se ha introducido nueva maquinaria, nuevos filtros y se ha procedido al cerramiento de la planta de fermentación, lo que motivará una reducción de los malos olores y un aumento de su capacidad para el reciclaje y eliminación de las basuras.

A esta planta llegan desde hace 20 años toneladas de basuras de diez municipios, siendo Elche el que más genera. El diputado provincial del área, Javier Sendra, el alcalde, Carlos González, y el concejal de Limpieza, Héctor Díez, tras la reunión mantenida este jueves del Consorcio, han recalcado que la Planta estará a pleno rendimiento en marzo con lo que pasará a reciclar del 2% de los residuos al 9%, y, además, reducirán a un 44% los vertidos de rechazo.

El alcalde ha destacado que con esta inversión se ha conseguido cumplir con la normativa autonómica. En cuanto a la europea, que entrará en vigor en 2020, espera que con la implantación del quinto contenedor y con políticas de concienciación puedan incrementar el reciclaje de la Planta.

Además, han recordado que debido a la inversión realizada los ayuntamientos deberán asumir un incremento de las tarifas por las toneladas de basura que llegan a la Planta de Basuras.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS