Conéctate en

Política

El alcalde plantea mejoras para el barrio de Porfirio Pascual

Entre las acciones destacan la peatonalización de calles, más limpieza y potenciar el uso cultural y lúdico de la plaza Francisco Fernández Ordóñez

Publicado

el

El alcalde Carlos González ha arrancado el curso político recorriendo las calles del barrio de Porfirio Pascual y reuniéndose con los representantes vecinales para escuchar sus demandadas y valorar  acciones de regeneración urbana que, también, se llevarán a cabo en las zonas de Patilla y Casablanca.

La regeneración de estos barrios se enmarca en los planes de actuación en la fachada Este del bario de Carrús prevista en los fondos Edusi, que suponen la inversión de 30 millones de euros, 15 de fondos europeos y otros 15 municipales, para cuya ejecución ya se ha dado el pistoletazo de salida.

Entre las acciones que se van a plantear está la regeneración del espacio público situado entre los barrios y la ladera del río, que supondrá la peatonalización de calles, configuración de espacios como plazas públicas y reordenación de aparcamientos, según explicó el alcalde.

Uno de las acciones prioritarias será la potenciación del uso cultural y recreativo de la plaza Francisco Fernández Ordóñez. El Equipo de Gobierno también va a encargar un estudio sobre la viabilidad de un aparcamiento en un solar junto a la calle Francisco Tomás y Valiente y prevé incrementar la limpieza y el mantenimiento de las calles, tal como plantearon los vecinos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El alcalde pedirá una reunión con los nuevos ministros de Cultura y Fomento

Carlos González se ha mostrado confiado ente los nuevos cambios, y espera que puedan avanzar en asuntos que ya estaban avanzados, como la finalización de la ronda sur, la esperadas vuelta de la Dama

Publicado

el

Hoy han tomado posesión en La Zarzuela los nuevos ministros del gobierno de Sánchez y a nivel local sobre todo interesa los nuevos titulares de Cultura y de Fomento. Y es que en los últimos meses vimos al alcalde reunirse en Madrid con el ministro de Cultura para hablar de las condiciones del regreso de la Dama, mientras que Ábalos en su última visita a Elche, dijo que pronto habría novedades sobre la finalización de la ronda sur. Ante la duda de qué pasará con todos estos asuntos, Carlos González, aunque se ha mostrado confiado en que los cambios no afecten a las negociaciones, ha confirmado que pedirá una reunión con los nuevos ministros. 

Seguir Leyendo

Política

Anticorrupción archiva la denuncia del PP al gobierno local por fraccionamiento de contratos

La Fiscalía concluye que los contratos han sido redactados por el personal técnico con informes favorables de Intervención, por lo que no atiende la denuncia presentada por el PP por presunta prevaricación

Publicado

el

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia presentada por el PP por un presunto fraccionamiento de contratos en el ayuntamiento, según han confirmado fuentes conocedoras del caso a Europa Press.

El ministerio público concluye que las adjudicaciones denunciadas «se han realizado desde los departamentos gestores por el personal técnico y no por los responsables políticos» y ello «pese a que sean los órganos políticos correspondientes los que hayan levantado los reparos y acordado los pagos, pero siempre con informe favorable de la Intervención, una vez levantado el reparo, atendiendo a la teoría del enriquecimiento injusto de la Administración».

La Fiscalía abrió diligencias el pasado mes de mayo por supuestos delitos de prevaricación y fraude después de que el Partido Popular presentara una denuncia por 676 facturas en las que existía «reparos» por parte de Intervención, que comprenden los años 2019 y 2020, y que suman más de 1,5 millones de euros.

Seguir Leyendo

Política

La Agencia Valeciana de Protección del Territorio comenzará a funcionar a finales de este año

Respecto a su localización, a corto plazo podría ubicarse en un local en el centro, pero alejado de la zona comercial, mientras que a medio plazo, que podría ser su emplazamiento definitivo, se baraja la opción de algún edificio simbólico,

Publicado

el

La Agencia Valenciana de Protección del Territorio que la Generalitat ubicará en la ciudad sigue dando pasos hacia adelante. El Ayuntamiento ya ha propuesto diversas localizaciones a corto y medio plazo y la idea es que a finales de año comience a funcionar. 

La consellería de Política Territorial sigue trabajando en la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio. Tras la aprobación de los estatutos, antes del verano ya contará con un nuevo director con el objetivo de que entre en funcionamiento antes de que termine el año. Para ello, el Ayuntamiento ya ha propuesto diversas ubicaciones. A corto plazo, barajan el alquiler de un local en el centro pero alejado de la primera línea comercial. Y a medio plazo, se busca un edificio representativo como ubicación definitiva. Entre las opciones, las antiguas instalaciones de la ONCE o las de la Seguridad Social, que tendrá que valorar la conselleria.

Según el conseller Arcadi España, la ubicación de esta agencia en la ciudad pone de manifiesto la importancia de Elche para el gobierno valenciano y la descentralización de oficinas por parte de la Generalitat.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending