Conéctate en

DEPORTES

El Mustang inicia 2019 ante el Morvedre

Las ilicitanas quieren seguir con la buena dinámica para recortar puntos al líder Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

El BM Elche Mustang jugará su primer partido de 2019 ante el BM Morvedre / CBM Elche

El CBM Elche Mustang comienza el año con el encuentro ante el BM Morvedre en la 12ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, este sábado, 12 de enero, a las 16:00 horas, en el pabellón René Marigil de Sagunto. El Mustang inicia 2019 en la sexta posición de la tabla con 14 puntos, a cuatro del líder, Rocasa Gran Canaria.

El Elche Mustang ha tenido una semana algo distinta a las habituales porque han comenzado este martes con los entrenamientos tras las vacaciones. El trabajo de estos días ha consistido en volver a retomar contacto, adaptarse de nuevo al balón y a recordar todos los conceptos, ya que desde el partido ante Málaga solo se había hecho una sesión, un periodo demasiado largo de ausencia en la pista. El Mustang cuenta con las bajas de Ivet Musons, que sigue con su recuperación; Ana González, con la que no se cuenta hasta final de febrero; la de Jennifer Gutiérrez, aún no se sabe si jugará esta semana, en el caso de que lo haga llegaría muy justa; y la de Carmen Ocáriz, por enfermedad. Todas estas bajas obligan al cuerpo técnico a convocar a Paula Arcos, Ángela Rodríguez y alguna juvenil más, unas jugadoras que vienen de ganar el oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El Morvedre es uno de los equipos de la zona baja de la tabla que mejor están compitiendo y que puede que se haya merecido muchos más puntos de los que tienen, pero la inexperiencia de su plantilla impide que los finales de los partidos caigan de su lado. Este equipo está bien trabajado, se identifica su modelo de juego y tienen capacidad para defender en distintos dispositivos. En ataque, tiene muchos recursos, con jugadoras peligrosas en el 1:1, como es Magdalena Fernández-Agustí, y jugadoras con buen lanzamiento exterior, como Rocío Rojas y Lorena Zarco. Además, el horario del partido es un poco inusual, a las 16:00 horas, porque será retransmitido por el canal Teledeporte, algo que hará que el viaje se incomode un poco ya que las Mustang tendrán que comer a las 11:00 horas. Todos estos pequeños matices complicarán un poco más, si cabe, este encuentro.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que piensan seguir dando la buena imagen que están dando en este momento, alargar la racha de victorias, cinco consecutivas, y seguir disfrutando en la pista, algo que se nota y que está haciendo que el equipo franjiverde juegue muy bien a balonmano.

ELCHE CF

“Jamás me metí en el armado de un equipo. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador”

Christian Bragarnik afirma en una entrevista al programa argentino La Oral Deportiva de Radio Rivadavia que “Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche”

Publicado

el

Christian Bragarnik ha roto su silencio en una extensa entrevista para el programa argentino La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia. El propietario del Elche C.F. ha hablado, entre otros muchos asuntos, de los planes de futuro que tiene en el club franjiverde: “Tengo ganas de llevar mis proyectos al fútbol europeo. Hice una gran relación con el dueño del Elche y compré una parte. Tengo el 58% del club y creo que podemos terminar con más del 95% y eso incluye las deudas que tiene“. Cabe recordar que el argentino, líder del grupo inversor Score Club 2019 SL, todavía no ha comparecido ante los medios ilicitanos desde que adquiriera la propiedad el pasado mes de diciembre.

Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche. Cometí el error de invitarlo a ver un partido conmigo y todos pensaron mal. Pero él no tiene nada que ver con el Elche“, ha asegurado Bragarnik respecto a los rumores surgidos desde su país que señalan que el expresidente de Boca Juniors forma parte del accionariado del Elche.

Por otro lado, el representante ha dejado claro en La Oral Deportiva cuál es la relación que tiene con sus entrenadores: “A ningún entrenador le di una sugerencia de poner o sacar un jugador. Jamás me metí en el armado de un equipo. Nunca se me pasó eso por la cabeza. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador y no tener confianza en él“.

Por último, acerca de las críticas que recibe en Argentina por su polémica trayectoria, relacionada con el narcotráfico en México, ha insistido en que jamás ha hecho nada que se saliese de la línea de la honestidad: “Entiendo las dudas e inquietudes que se puedan generar, pero en la vida me formé con principios y hay uno en principal que es el de la buena fe. Me manejo de esa manera y con honestidad y por eso me quedo tranquilo. En Argentina hay un pensamiento que el que hace las cosas bien, es porque algo mal está haciendo“. Según ha confirmado Bragarnik en La Oral Deportiva, representa a unos cien jugadores y más de cinco técnicos en Argentina.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Liga Guerreras Iberdrola 19-20 deberá finalizar como máximo el 30 de junio

El CBM Elche participó en la reunión por videoconferencia de los doce equipos de la División de Honor Femenina. Todos reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud

Publicado

el

Ayer por la tarde se celebró, bajo el formato de videoconferencia, una reunión con todos los clubes pertenecientes a la Liga Guerreras Iberdrola, entre ellos el Club Balonmano Elche, con el fin de conocer cuál es la situación de los mismos ante la crisis generada por el Coronavirus. Cabe recordar que la entidad ilicitana ha presentado un ERTE que afecta a todo el personal contratado.

En primer lugar, todos los participantes reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud de las deportistas, integrantes de clubes, árbitros, delegados, así como todos los agentes que formen parte de la organización de la competición. Tras casi tres horas de diálogo, se continuará trabajando sobre los distintos escenarios planteados.

Ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición, pero lo que sí se ha acordado es que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola 19-20 finalizará más tarde del 30 de junio, teniendo en cuenta que tanto la primera semana de junio destinada a la disputa de las jornadas restantes en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020.

Asimismo el presidente comunicó el acuerdo de la última Junta Directiva por el cual, dado que la competición se ha disputado, habrá descensos y ascensos, sea cual fuera el escenario final, dejando el idéntico planteamiento competicional para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 20-21 contará con 12 equipos, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico.

Así las cosas, se seguirá trabajando para ver la evolución de la situación, manteniendo conversaciones continuas para adoptar las decisiones oportunas sobre la competición.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Calvo abre las puertas de su casa y cuenta cómo pasa el día de su cumpleaños en aislamiento

El Elche ha elaborado un reportaje para conocer mejor la rutina del central oscense en uno de sus días más especiales

Publicado

el

Dani Calvo sortea por su cumpleaños en sus redes sociales una camiseta del Elche. / Elche CF

La plantilla del Elche C.F. sigue cumpliendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias durante este estado de emergencia por la crisis sanitaria del COVID-19. Una situación que obliga a ser responsables y estar en casa. En esta ocasión, Dani Calvo muestra cómo es su día a día en el confinamiento y cómo pasó y celebró junto a su pareja el día de su cumpleaños.

Cámara en mano, el central franjiverde cuenta desde que se levanta hasta que se va a dormir sus rutinas, costumbres y entrenamientos. Así es un día con Dani Calvo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending