Conéctate en

DEPORTES

El Mustang inicia 2019 ante el Morvedre

Las ilicitanas quieren seguir con la buena dinámica para recortar puntos al líder Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

El BM Elche Mustang jugará su primer partido de 2019 ante el BM Morvedre / CBM Elche

El CBM Elche Mustang comienza el año con el encuentro ante el BM Morvedre en la 12ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, este sábado, 12 de enero, a las 16:00 horas, en el pabellón René Marigil de Sagunto. El Mustang inicia 2019 en la sexta posición de la tabla con 14 puntos, a cuatro del líder, Rocasa Gran Canaria.

El Elche Mustang ha tenido una semana algo distinta a las habituales porque han comenzado este martes con los entrenamientos tras las vacaciones. El trabajo de estos días ha consistido en volver a retomar contacto, adaptarse de nuevo al balón y a recordar todos los conceptos, ya que desde el partido ante Málaga solo se había hecho una sesión, un periodo demasiado largo de ausencia en la pista. El Mustang cuenta con las bajas de Ivet Musons, que sigue con su recuperación; Ana González, con la que no se cuenta hasta final de febrero; la de Jennifer Gutiérrez, aún no se sabe si jugará esta semana, en el caso de que lo haga llegaría muy justa; y la de Carmen Ocáriz, por enfermedad. Todas estas bajas obligan al cuerpo técnico a convocar a Paula Arcos, Ángela Rodríguez y alguna juvenil más, unas jugadoras que vienen de ganar el oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El Morvedre es uno de los equipos de la zona baja de la tabla que mejor están compitiendo y que puede que se haya merecido muchos más puntos de los que tienen, pero la inexperiencia de su plantilla impide que los finales de los partidos caigan de su lado. Este equipo está bien trabajado, se identifica su modelo de juego y tienen capacidad para defender en distintos dispositivos. En ataque, tiene muchos recursos, con jugadoras peligrosas en el 1:1, como es Magdalena Fernández-Agustí, y jugadoras con buen lanzamiento exterior, como Rocío Rojas y Lorena Zarco. Además, el horario del partido es un poco inusual, a las 16:00 horas, porque será retransmitido por el canal Teledeporte, algo que hará que el viaje se incomode un poco ya que las Mustang tendrán que comer a las 11:00 horas. Todos estos pequeños matices complicarán un poco más, si cabe, este encuentro.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que piensan seguir dando la buena imagen que están dando en este momento, alargar la racha de victorias, cinco consecutivas, y seguir disfrutando en la pista, algo que se nota y que está haciendo que el equipo franjiverde juegue muy bien a balonmano.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche de Escribá vive sus horas más bajas y lo fía todo al Martínez Valero

El equipo ilicitano desperdicia un nuevo cartucho en Pamplona y se queda penúltimo, a un punto de la salvación. El duelo ante el Valladolid (miércoles, 21:00 horas) será una final por la permanencia

Publicado

el

El técnico del Elche, Fran Escribá, durante un partido. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF de Fran Escribá vive sus horas más bajas tras encadenar dos derrotas consecutivas a domicilio, contra la SD Huesca (3-1) y Osasuna (2-0). Pero más allá de los dos nuevos tropiezos como visitante, que han hecho mucho daño, lo que más preocupa es la mala imagen que ha transmitido el equipo en los dos partidos. La realidad es que el Elche ha sido incapaz de competir en los dos últimos duelos ante rivales directos en la lucha por la salvación.

El regreso de Escribá al banquillo en febrero supuso una reactivación de todo el equipo, lo que le permitió salir incluso de los puestos de descenso. Sin embargo, los franjiverdes afrontan ahora las últimas siete jornadas del campeonato en la penúltima posición, a un punto de la permanencia. Una situación crítica que provoca que el próximo encuentro coja tintes de final.

El Elche necesita reaccionar y, sin tiempo prácticamente para preparar el choque, recibirá en la jornada 31 la visita del Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas). La escuadra vallisoletana abre la zona de descenso y solo tiene un punto más que los ilicitanos, aunque todavía tiene que jugar su partido aplazado de la jornada 33 ante el Athletic.

Los de Fran Escribá se aferran a los tres partidos consecutivos que tienen en casa para recuperar las sensaciones en el tramo decisivo de temporada. Primero el Valladolid, después el Levante (sábado, 14:00 horas) y por último el Atlético de Madrid (sábado, 1 de mayo, 16:15 horas).

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

Raúl Martínez suma un nuevo bronce en el Open de España

El taekwondista ilicitano sigue recuperando las buenas sensaciones en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan a finales de julio y principios de agosto. Se trata de la segunda medalla de bronce que Martínez se cuelga en apenas una semana, después de lograr el tercer puesto en el Europeo de Bulgaria

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez con una nueva medalla de bronce. / Twitter Raúl Martínez

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Elche CF Sala vence al Móstoles y sale del descenso (3-2)

El equipo de Pablo Conejero está muy vivo en la lucha por la permanencia y sumó un triunfo importante en Aspe gracias a los goles de Kiwi, Rubi y Óscar Ruiz

Publicado

el

Óscar Ruiz durante el partido ante el Móstoles (3-2). / Elche CF Sala

Triunfo clave del Elche CF Sala en la lucha por la permanencia. El equipo de Pablo Conejero derrotó el pasado sábado por la tarde al Móstoles por 3-2 en Aspe. Kiwi, Rubi y Óscar Ruiz firmaron los goles franjiverdes para sumar una victoria que permite al Elche salir de la zona de descenso a Segunda B.

En el minuto 12 de encuentro, el capitán Kiwi inauguró el marcador con un golazo desde el lateral. Ocho minutos más tarde, en una jugada de estrategia, Rubi puso el segundo antes del descanso.

Tras la reanudación, el Móstoles reaccionó y recortó distancias al aprovechar un error del Elche en defensa. A nueve para el final, los madrileños lograron el empate a dos gracias a Carlitos. No obstante, la alegría duró poco para los azulones porque inmediatamente Juanito asistió con un gran pase a Óscar Ruiz, que en el mano a mano superó al portero rival. Ya en el tramo final, el guardameta franjiverde Kike y el palo evitaron el empate de los visitantes.

Otra de las notas positivas que dejó el partido en el pabellón de Aspe fue el regreso de Manu García, un futbolista capital en el Elche que se había perdido los últimos partidos por lesión.

Con esta victoria el Elche sale de los puestos de descenso, aunque ha jugado un partido más que el resto de sus rivales. En la próxima jornada los de Pablo Conejero tienen descanso y volverán a la competición el fin de semana del 1 de mayo ante el Santiago Futsal. En casa, desde que el técnico ilicitano tomara las riendas del equipo, ha cosechado números brillantes: cinco victorias y tres empates.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending