Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El Mustang inicia 2019 ante el Morvedre

Las ilicitanas quieren seguir con la buena dinámica para recortar puntos al líder Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

El BM Elche Mustang jugará su primer partido de 2019 ante el BM Morvedre / CBM Elche

El CBM Elche Mustang comienza el año con el encuentro ante el BM Morvedre en la 12ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, este sábado, 12 de enero, a las 16:00 horas, en el pabellón René Marigil de Sagunto. El Mustang inicia 2019 en la sexta posición de la tabla con 14 puntos, a cuatro del líder, Rocasa Gran Canaria.

El Elche Mustang ha tenido una semana algo distinta a las habituales porque han comenzado este martes con los entrenamientos tras las vacaciones. El trabajo de estos días ha consistido en volver a retomar contacto, adaptarse de nuevo al balón y a recordar todos los conceptos, ya que desde el partido ante Málaga solo se había hecho una sesión, un periodo demasiado largo de ausencia en la pista. El Mustang cuenta con las bajas de Ivet Musons, que sigue con su recuperación; Ana González, con la que no se cuenta hasta final de febrero; la de Jennifer Gutiérrez, aún no se sabe si jugará esta semana, en el caso de que lo haga llegaría muy justa; y la de Carmen Ocáriz, por enfermedad. Todas estas bajas obligan al cuerpo técnico a convocar a Paula Arcos, Ángela Rodríguez y alguna juvenil más, unas jugadoras que vienen de ganar el oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El Morvedre es uno de los equipos de la zona baja de la tabla que mejor están compitiendo y que puede que se haya merecido muchos más puntos de los que tienen, pero la inexperiencia de su plantilla impide que los finales de los partidos caigan de su lado. Este equipo está bien trabajado, se identifica su modelo de juego y tienen capacidad para defender en distintos dispositivos. En ataque, tiene muchos recursos, con jugadoras peligrosas en el 1:1, como es Magdalena Fernández-Agustí, y jugadoras con buen lanzamiento exterior, como Rocío Rojas y Lorena Zarco. Además, el horario del partido es un poco inusual, a las 16:00 horas, porque será retransmitido por el canal Teledeporte, algo que hará que el viaje se incomode un poco ya que las Mustang tendrán que comer a las 11:00 horas. Todos estos pequeños matices complicarán un poco más, si cabe, este encuentro.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que piensan seguir dando la buena imagen que están dando en este momento, alargar la racha de victorias, cinco consecutivas, y seguir disfrutando en la pista, algo que se nota y que está haciendo que el equipo franjiverde juegue muy bien a balonmano.

ELCHE CF

Nico Fernández vuelve a marcar en Liga más de cuatro meses después y Josan suma y sigue en 2025

De los últimos ocho goles que ha anotado el Elche, siete han sido de jugadores diferentes

Publicado

el

Nico Fernández-Mercau volvió a marcar en Liga más de cuatro meses después. / Jesús Hernández-Elche CF

Una de las notas positivas que dejó el partido ante el Albacete (2-2) es que Nico Fernández-Mercau vuelve poco a poco a ser el jugador decisivo de antes de la lesión. El argentino marcó y asistió. Y es que no veía portería en Liga desde el 24 de noviembre, cuando firmó un doblete en la goleada 4-0 ante el Oviedo. Esta temporada ya lleva cinco tantos y siete asistencias.

Por otro lado, Josan Ferrández sigue firmando los mejores números de su carrera. El crevillentino volvió a marcar ante el Albacete y ya suma cuatro goles y siete asistencias. Josan está haciendo una segunda vuelta de campeonato sobresaliente porque de los cuatro goles, tres han sido en 2025 y de las siete asistencias, cuatro también en 2025.

En cuanto al apartado goleador, el Elche suma 19 goleadores diferentes este curso, es decir, es el segundo de la Liga en este apartado, solo superado por el Granada, que tiene 20. En ese sentido, de los últimos ocho tantos que ha marcado el equipo, siete son de goleadores diferentes: Febas y Pejiño ante el Eldense, Plano y Rashani en Córdoba, Josan ante el Racing de Ferrol, Álvaro Núñez en Cádiz y Nico Fernández y Josan, que es el único que repite, ante el Albacete.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El reto del líder: defender la primera posición en Granada y Burgos

El equipo ilicitano afronta las últimas seis jornadas de Liga con un punto de ventaja sobre el segundo y con cuatro sobre el tercero

Publicado

el

Josan marcó su cuarto gol de la temporada en el duelo ante el Albacete (2-2). / LaLiga

Al acabar el partido del domingo ante el Albacete (2-2) el punto pudo saber a poco pero ahora mismo es la diferencia entre ser líder en solitario o caer a la segunda posición. El Elche afronta las últimas seis jornadas del campeonato en una posición de privilegio que se ha ganado a pulso a lo largo de todos estos meses de competición. Los de Sarabia, con 67 puntos en su casillero, tienen uno de ventaja sobre el segundo, el Levante (66), y cuatro, que virtualmente son cinco por el golaveraje, con el tercero, el Racing de Santander (63).

El empate ante el Albacete dejó una sensación agridulce en el aficionado ilicitano porque después de haber enlazado diez victorias consecutivas en el Martínez Valero se acabó la racha. Y de la manera más sorprendente, cuando el Elche mandaba 2-0 en el marcador. Sin embargo, diez minutos de desconexión local le bastaron a los manchegos para equilibrar la balanza antes del descanso.

Un punto que, eso sí, sirve para mantener una dinámica más que notable en los últimos casi dos meses, con cinco victorias y dos empates, es decir, 17 puntos de 21 posibles. El objetivo ahora pasa por prolongar esta gran dinámica en las siguientes dos salidas: Granada (sábado 26 de abril, 18:30 horas) y Burgos (sábado 3 de mayo, 21:00 horas). Los encuentros a domicilio estaban siendo el gran lastre de los ilicitanos durante toda la temporada, un déficit que el equipo ha conseguido enderezar gracias a las victorias en Córdoba (1-2) y Cádiz (0-1), por lo que la confianza para afrontar este desafío en campos complicados es máxima.

Por otro lado, el partido ante el Albacete también dejó otras notas positivas: Josan sumó su cuarto gol esta temporada y sigue firmando los mejores números de su carrera con 35 años, mientras que Nico Fernández-Mercau volvió a ser ese jugador decisivo de antes de la lesión con un gol y una asistencia. El argentino acumula 12 participaciones de gol directa con cinco tantos y siete asistencias.

Además, hay horario para la próxima jornada en el Martínez Valero, el sábado 10 de mayo a las 18:30 horas ante el Levante, en otro duelo directo en la lucha por el ascenso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Fidel: “El Elche es el mejor equipo, el que más propone y el que más domina; eso a la larga es vital”

El que fuera capitán franjiverde, ahora en el Albacete, considera al club de su vida como el claro favorito al ascenso y habla de su salida en enero del año pasado: “El cariño de la afición está por encima de una rueda de prensa”

Publicado

el

Fidel Chaves sabe lo que es portar el brazalete del Elche y del Albacete. / Albacete

Fidel Chaves se deshizo en elogios hacia el Elche CF anoche en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol’: “Lo veo con todas las opciones de ascender porque a nivel de fútbol es el mejor. El Elche es el mejor equipo, el que más propone y el que más domina. Eso a la larga es vital. También tiene una ventaja importante con el tercero aunque queda mucho. Ojalá se pueda dar el ascenso porque son momentos inolvidables”. El que fuera capitán franjiverde regresó al Martínez Valero el domingo, pero esta vez para defender la camiseta de un Albacete que ofreció una gran imagen ante el líder tras empatar a dos: “El Albacete hizo un buen partido en el campo del mejor porque a día de hoy el Elche lo es por méritos propios, por juego, por fútbol y trayectoria”.

Para el onubense, que estuvo en Elche siete temporadas repartidas en dos etapas, la clave del éxito está en que “tiene muchos jugadores enchufados” y en que “el trabajo de Eder está siendo fantástico”: “Su juego es muy difícil de contrarrestar, hace el juego más vistoso de la categoría”.

Me unen muchas cosas a Elche y al Elche. Sentí nostalgia, el recibimiento fue muy bonito y emotivo. Cada vez que paso por Elche siento el cariño. Allí he vivido cosas increíbles y el Elche es el club de mi vida”, explicó el centrocampista andaluz, quien también habló sobre su salida en enero del año pasado, sin la oportunidad de hacer una rueda de prensa para despedirse: “Las dos veces que he ido a Elche lo he hecho sin hacer ruido y así he salido. Elche es mi ciudad y los aficionados me muestran su cariño, ese es el mejor reconocimiento que puedo tener. El cariño de la afición está por encima de una rueda de prensa”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending