Conéctate en

DEPORTES

El Vulcanizados Alberola visita al BM Petrer

Los de Rafa Sabido tratarán de quitarse, en el primer partido del año, la espina de las últimas dos derrotas ante Eivissa y Alcàsser

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola arranca el 2019 ante el BM Petrer / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Hispanitas BM Petrer en el primer partido del 2019, en la 15ª jornada de Primera División Estatal Masculina, este sábado a las 19:00 horas, en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiolade Petrer. El Elche está situado en la séptima posición de la tabla del Grupo E, con 16 puntos, a cuatro de la cabeza, ocupada por Sant Joan.

El equipo ilicitano vuelve a la liga con muchas ganas después del contratiempo que supuso perder el último partido ante Alcàsser, una derrota dura porque se produjo en la pista de Carrús. El Elche pretende quitarse cuanto antes la espina e intentará sacar los dos puntos en Petrer. La clave para la victoria será tener más éxito en el ataque, algo que no consiguieron en los últimos partidos, ni contra el Eivissa ni ante el Alcàsser.

Por otro lado, si los franjiverdes logran el alto nivel defensivo característico de su juego, esperan tener opciones de llevarse el partido. El encuentro tendrá una dificultad añadida debido a las lesiones y por el calendario de la competición. A las bajas de Emilio Esteban, Sergio Medina y Miguel Ángel Labañera, que todavía están en proceso de recuperación, se suma la de Manuel Martínez, con un pequeño esguince en la rodilla, todavía está pendiente de diagnosticar definitivamente. Estas bajas obligan al cuerpo técnico a convocar a algún jugador juvenil como en partidos anteriores, para intentar mantener el número de jugadores y el ritmo del partido.

Sin embargo, la convocatoria se ha complicado porque el equipo juvenil jugará dos horas antes en Carrús contra Agustinos, un partido también difícil que se ha priorizado para tener opciones de ganar. La pista de Petrer es complicada porque, aunque este equipo se encuentra en la parte baja de la tabla, ha conseguido en los tres últimos partidos tres victorias y en su casa dará mucha guerra. El Vulcanizados Alberola se presentará ante un equipo caracterizado por su efectividad defensiva, donde los hermanos Mancebo, dada su gran envergadura, ponen muy difícil el conseguir ocasiones claras de gol por el centro de la defensa.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, espera que el ataque ilicitano funcione ante Petrer y se descongestione un poco la situación del equipo para poder tener éxito y llevarse los dos puntos en juego.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Pere Milla: “Todos tenemos que dar un poco más para salir del descenso”

El catalán afirma que el Elche tiene posibilidades reales de permanencia, pero advierte que tocará sufrir hasta el final. “A Pamplona vamos con la intención de ganar”, señala

Publicado

el

Pere Milla durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Pere Milla lo tiene claro: “El Elche tiene posibilidades reales de conseguir la permanencia”. El hombre que marcó el gol del ascenso en Montilivi ha destacado este jueves que “todos habríamos firmado a principios de Liga estar así”, a un punto de la salvación a falta de ocho jornadas. Eso sí, el catalán ha reconocido que “todos tenemos que dar un poco más” para salir y mantenerse fuera de la zona roja de la tabla: “Hay que mantener la portería a cero porque eso nos convierte en un equipo peligroso. Debemos estar juntos y tranquilos para sacar la permanencia”.

No hay tensión por el calendario. Somos el Elche y vamos a sufrir pero lo haremos con alegría y con una sonrisa en la cara. El año pasado sufrimos para lograr algo tan bonito como fue el ascenso y este año será igual con la permanencia”, ha advertido.

El atacante franjiverde ha hablado sobre el duro golpe que supuso perder la semana pasada en El Alcoraz (3-1): “Anímicamente el equipo está bien, a pesar del palo duro que recibimos en Huesca. Vamos a Pamplona con la intención de ganar”. Bajo el punto de vista de Pere Milla, al Elche le faltó en Huesca saber encontrar los espacios en la segunda parte para generar ocasiones.

Para el partido en El Sadar ante Osasuna (domingo, 14:00 horas), Guido Carrillo será una de las ausencias por lesión: “Es una baja importante porque nos da muchísimo. Hay alternativas en ataque y todos queremos ayudar para conseguir la permanencia”.

Tras el duelo en Pamplona, el Elche recibirá la visita del Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas), que este fin de semana no juega porque su rival, el Athletic, disputa la final de la Copa del Rey. Una circunstancia que puede provocar que los de Fran Escribá lleguen al partido contra los vallisoletanos por encima en la tabla, ya que la diferencia entre ambos es tan solo de un punto: “Lo primero que hay que hacer es ganar en Pamplona. Contra el Valladolid ya veremos qué pasa”.

Por último, Pere Milla ha asegurado que espera seguir muchos años más en el Elche porque está muy a gusto: “He vivido cosas muy bonitas y especiales pero creo que queda lo mejor por llegar”. El catalán tiene contrato con el club por una temporada más.

Seguir Leyendo

CICLISMO

Elche da el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Los equipos han arrancado desde el Paseo de la Estación y han recorrido seis kilómetros por el casco urbano de la ciudad

Publicado

el

Así ha arrancado la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana desde el Paseo de la Estación. / TeleElx

Elche ha acogido esta mañana la salida de la edición 72 de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Como estaba previsto, a las 10:20 horas se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba desde el Paseo de la Estación, sin público y bajo las medidas sanitarias anti covid.

Se trata de una carrera que ha experimentado un fuerte crecimiento desde su regreso en 2016. Además, este año cuenta con la presencia de algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional. Entre ellos, uno de los principales favoritos para ganar esta edición es el balear Enric Mas. En total, se han recorrido seis kilómetros por el casco urbano de la ciudad a través de un circuito cuyo final estaba en Ondara.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El regreso de Nino a Pamplona

El capitán del Elche CF militó durante cinco temporadas en Osasuna, donde saboreó las mieles del éxito con dos permanencias y un ascenso a Primera. En el club navarro también sufrió la lesión más grave de su carrera

Publicado

el

Nino en su última visita a El Sadar. / LaLiga

Partido especial para Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, que este domingo regresa a Pamplona, donde militó en el Club Atlético Osasuna durante cinco temporadas. El ‘Cañonero’ de Vera disputó 147 partidos con la camiseta rojilla, con la que marcó 27 goles y logró un ascenso a Primera. El capitán del Elche CF ya fue homenajeado por el club y la afición pamplonica en su última visita a El Sadar, en 2018.

Nino fichó por Osasuna en 2011 y en su primera campaña fue una pieza fundamental para lograr la permanencia en Primera. Un curso más tarde, mantuvo su rol de jugador importante y el equipo consiguió de nuevo la salvación. Sin embargo, Nino vivió en Pamplona uno de sus momentos más duros como profesional. El delantero almeriense sufrió en 2013 una grave lesión en su rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le dejó fuera de combate durante varios meses. Precisamente ese año Osasuna descendió a Segunda División, con un Nino que solo pudo participar en cuatro encuentros y que precisamente reapareció en el Martínez Valero ante su Elche.

Con el equipo en la categoría de plata, el ahora capitán del Elche olvidó por completo la lesión y jugó un papel importante tras disputar 40 partidos, en los que marcó once goles. Nino coronó su etapa en Osasuna con el ascenso a Primera en el curso 15-16, en el que aportó siete goles.

En 2016 fue cuando el ‘Cañonero’ de Vera decidió volver a Elche, aunque las cosas no empezaron como esperaba en una primera campaña que acabó de forma dramática con el descenso a Segunda B. Eso sí, el resto es historia dorada del club franjiverde: Nino fue un futbolista clave en el regreso a Segunda y en el último ascenso a Primera.

A sus casi 41 años, el delantero franjiverde es una leyenda viva del fútbol español y en gran parte lo es por sus años en Pamplona. Nino es el hombre récord en goles y partidos en Segunda y además también es el máximo goleador en la historia del Elche y el que más veces ha vestido la camiseta ilicitana.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending