Conéctate en

JGL

Una multinacional del sector agrario instalará su filial en el Parque Empresarial

Stoller Europe operará desde Torrellano por lo que ha pedido licencia al ayuntamiento para construir una nave de más de cuatro mil metros cuadrados en el polígono industrial

Publicado

el

Stoller Europe, la filial de una multinacional que investiga productos de cultivo y agronutrientes y opera en Europa, Norte de África y Rusia se traslada al Paque Empresarial de Torrellano. Por ello, ha pedido licencia al ayuntamiento para construir una nave industrial de más de cuatro mil metros cuadrados.

Stoller Europe ha decidido investigar y dar soluciones a los problemas de los cultivos, desde Torrellano. Hasta ahora estaba en un polígono de Alicante, y esta empresa de base innovadora se trasladará al Parque Empresarial, por lo que ha solicitado la licencia para la construcción de una nave industrial de más de 4.000 metros cuadrados, según ha explicado la portavoz de gobierno, Patricia Maciá.

En 2018 el grupo multinacional americano Stoller cumplió 20 años desde que se inauguró su subsidiaria para toda Europa y Norte de África en Alicante. Ahora pretende seguir investigando y desarrollando soluciones agrícolas desde el municipio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Elche pedirá una ayuda para redactar un plan de gestión y uso de la red de riego del Palmeral

Esta subvención se incluye en la partida del Ministerio de Cultura para la conservación y protección de bienes Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por segundo año solicitar al Ministerio de Cultura una partida de ayudas a proyectos de conservación y protección de bienes Patrimonio de la Humanidad. En 2020 esta subvención cercana los 50.000 euros permitió la renovación parcial de la ruta del palmeral.

En esta ocasión se ha pedido una ayuda de 37.000 euros para la elaboración del plan rector de gestión y uso de la red de riego del palmeral. Según el portavoz Héctor Díez, se trata de poner en marcha un documento que guíe las actuaciones entorno a la red de riego tradicional y la acequia mayor.

Díez además ha pedido al Ministerio que haga un esfuerzo para dotar de más medios estas ayudas que ascienden a 500.000 euros para atender a todos los bienes Patrimonio de la Humanidad en España.

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento autoriza las escuelas de verano

En la Junta de Gobierno Local e esta mañana se ha aprobado la creación de dos nuevas líneas de servicio Elche- taxi para conectar el centro con las zonas rurales. También salen a subasta 58 plazas de aparcamiento, seis solares residenciales y tres de industrial

Publicado

el

 En la reunión de este viernes se ha aprobado la creación de dos nuevas líneas del servicio Elche-taxi que unen el casco urbano con el camino de Saladas y Santa Ana y con el camino del Carmaet en la Hoya. Además de la ampliación de la línea Elx-El Pla de Sant Josep y Peña de las Águilas y la que conecta la Hoya con La Marina. El Ayuntamiento también ha autorizado a los centros educativos la realización de las escuelas de verano entre el 1 y el 31 de julio desde las 09:00 a las 13:00 horas.

Subasta de bienes municipales

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del proceso de subasta de bienes municipales. En concreto, son seis solares de uso residencial y otros tres de industrial por valor de 1,7 millones de euros y 58 plazas de aparcamiento. En la reunión también se ha dado luz verde a una licencia de obra a la Universidad Miguel Hernández para la reforma del entorno del edificio de La Galia, con la reordenación de la plaza y la mejora de la vegetación.

Seguir Leyendo

JGL

Piden una subvención a Cultura para restaurar la fachada del Palacio de Altamira

La partida de 27.500 euros financiaría el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una solicitud de subvención de 27.500 euros a la Conselleria de Cultura para el proyecto de restauración de la fachada principal del Palacio de Altamira dentro de las ayudas a la restauración del patrimonio valenciano.  Según el portavoz Héctor Díez, se trata de la reparación de las enlucidas de la parte superior y de la fachada este. Con esta subvención se pretende financiar el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending