Conéctate en

ELCHE CF

El Elche vence al Nàstic con un gol de Iván Sánchez

El equipo franjiverde sube hasta el puesto 13 con tres puntos por encima del descenso y cierra la primera vuelta reencontrándose con la victoria en el Martínez Valero

Publicado

el

Los futbolistas del Elche celebran el gol de Iván Sánchez / LaLiga 1|2|3

Importante victoria del Elche ante el Nàstic para conseguir puntos de permanencia. Los ilicitanos ganaron con un solitario gol de Iván Sánchez y jugando con un futbolista más durante una hora de partido. Los hombres de Pacheta sudaron para lograr el triunfo, en un encuentro en el que la primera noticia de la tarde en el Martínez Valero fue la pequeña revolución en el once titular. Pacheta introdujo cinco cambios: dejó fuera a los lesionados Neyder, Gonzalo Verdú y Nino y por decision técnica a Francis y Benja, y dio entrada como titulares a Nacho Gil, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Sory Kaba y Edgar Badía, que se estrenó en la portería días después de llegar al Martínez Valero desde Reus.

Con estos mimbres, la primera media hora del encuentro tuvo claro color franjiverde. El Elche de Pacheta era quien llevaba la manija del encuentro y el que creaba las mejores ocasiones. Dispuso de la primera Javi Flores en el minuto 7 con un disparo raso que sacó el portero Bernabé, y poco después, un centro envenenado de Iván Sánchez obligó a emplearse a fondo al guardameta local. De nuevo la tuvo Javi Flores, esta vez de cabeza, pero su testarazo se marchó rozando el palo.

El equipo franjiverde rondaba el gol, pero este no se conseguía, cuando llegó una acción clave en el partido: en el minuto 28, el defensa del Nàstic Fali vio la roja directa por, presuntamente, protestar una decisión del colegiado. Sin embargo, la superioridad numérica no se tradujo en mayor dominio del Elche. El equipo local se relajó, dio un paso atrás y dejó jugar a un Nàstic que pasó a la ofensiva y cerca estuvo de adelantarse en el marcador. Tuvo la mejor oportunidad Luis Suárez con un tiro a bocajarro que sacó el debutante Edga Badía, haciendo gala de estupendos reflejos. El conjunto catalán tuvo más presencia en ataque en la recta final de la primera mitad, lo que provocó los pitos de la afición ilicitana al descanso, descontenta con la actuación de su equipo.

Pacheta no especuló y movió el banquillo justo antes de la reanudación: dio entrada a Benja y Josan por Xavi Torres y Nacho Gil. Una clara apuesta ofensiva que se tradujo en el regreso del Elche del primer trampo de partido, decidido en ataque y atrevido en la conducción. Con la mejora en el juego, las ocasiones volvieron del lado franjiverde y el gol no tardó en llegar. En el minuto 59, Iván Sánchez, el mejor del encuentro, culminó una jugada personal por la derecha con un zurdazo imparable a la escuadra. El Martínez Valero celebró por todo lo alto el tanto que abría la lata y que daba tranquilidad a su equipo. Acto seguido, Sory tuvo la sentencia, pero su disparo, en un mano a mano ante el portero, se estrelló en el poste.

El Elche dominaba el marcador, pero no el partido, porque el Nàstic, consciente de que tenía más que ganar que de perder con uno menos, apostaba por el ataque. Ante ello, Edgar Badía se mostró sólido para debutar con portería a cero. Pacheta apostó por un último cambio con la entrada de Karim, otro debutante, por Iván Sánchez, que se marchó ovacionado y con molestias en el costado derecho.

Al final, después de tres minutos de descuento, el Elche se reencontró con la victoria en casa, algo que no conseguía desde octubre ante el Zaragoza. El equipo de Pacheta suba así hasta el puesto 13º con 24 puntos, a tres del descenso, antes de visitar al Granada el próximo lunes 21 en tierras andaluzas.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Edgar Badía; González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Xavi Torres (Benja, min. 46), Nacho Gil (Josan, min. 46), Iván Sánchez (Karim, min. 72), Javi Flores; y Sory Kaba.
Nàstic, 0: Bernabé; Salva, Djetei, Fali, Abraham; Thioune, Imanol, Javi Jiménez (Mikel, min. 30), Pipa (Pol Valentín, min. 66); Luis Suárez (Roger Brugué, min. 81) y Barreiro.
Goles: 1-0, Iván Sánchez (min. 59).
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Juan Cruz; y a los visitantes Luis Suárez, Thiouné y Abraham. Expulsó con roja directa al jugador visitante Fali.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 7.248 espectadores.

ELCHE CF

Se cumplen 20 años del primer gol de Nino en Segunda

El máximo goleador en la historia de la categoría de plata estrenó su registro el 1 de abril del 2000, en la victoria por 1-0 del Elche ante el Toledo

Publicado

el

Tal día como hoy hace 20 años, Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, marcó su primer gol en Segunda División. Fue en la jornada 33 del curso 99-00, en un partido que se saldó en el Martínez Valero por 1-0 ante el Toledo. Por aquel entonces se trató del primer tanto del que años más tarde se convertiría con mucha diferencia en el máximo goleador histórico de la categoría de plata con 193 dianas. El ‘Cañonero’ de Vera también es el futbolista con más partidos en Segunda, un total de 563.

A sus casi 40 años, cabe recordar que el capitán del Elche se convirtió hace unos meses en el goleador histórico del club franjiverde con 132 goles, superando los 130 del gallego Pierita.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Puede haber pérdida de aptitudes físicas, como fuerza, condición aeróbica y masa muscular”

Néstor Vicente, nutricionista de Nutrievidence SND y el primer equipo del Elche C.F., ofrece claves para la alimentación durante la cuarentena

Publicado

el

Néstor Vicente Salar, fundador de Nutrievidence SND y nutricionista de la primera plantilla del Elche. / Elche CF

La alimentación es un factor clave en un deportista profesional. Y lo es todavía más en el periodo de confinamiento por el estado de alarma ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el que nos encontramos actualmente. Por eso, el profesor Néstor Vicente Salar, fundador de Nutrievidence SND y nutricionista de la primera plantilla del Elche, mantiene un contacto directo y estrecho con los jugadores, con los que mantiene reuniones diarias mediante videoconferencia, y a los que les ha pautado diferentes planes individualizados de alimentación.

La nutrición es uno de los ejes importantes para el rendimiento de un futbolista profesional. En cuarentena hay una menor actividad física y hay que ajustar el aporte energético a los quehaceres diarios“, afirma.

De esta forma, advierte que “el mayor peligro para el jugador en una situación así es la bajada de la actividad física” y que “estudios avalan que puede haber una pérdida de aptitudes físicas, como puede ser pérdida de fuerza, condición aeróbica e incluso de masa muscular“. Por ello la alimentación tiene un papel importante como método paliativo.

Además, Néstor Vicente ofrece también claves para una correcta alimentación durante el confinamiento con alimentos básicos y recetas sencillas para toda la sociedad en general. “No hay ningún suplemento mágico. La alimentación de una persona que no es deportista profesional debe ser muy parecida. La base de la nutrición deportiva es que es saludable. Las frutas y las verduras deberían ser la mitad de la ingesta diaria“, asegura.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Este año he disfrutado como un enano en el Elche”

Gonzalo Villar se sincera en una entrevista de Miguel Quintana y habla sobre su etapa franjiverde y su salida en el pasado mercado invernal

Publicado

el

Gonzalo Villar durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El periodista Miguel Quintana ha entrevistado para su canal de YouTube a Gonzalo Villar, quien ha hablado sobre su etapa en el Elche. El exfranjiverde hizo las maletas el pasado mes de enero y puso rumbo al Calcio para jugar en la AS Roma. En la actualidad, el murciano se encuentra de cuarentena a la espera de que mejore la situación en Italia tras la expansión del Covid-19.

Gonzalo Villar cerró su segunda etapa con el equipo ilicitano en el mercado invernal de este curso tras convertirse en una pieza fundamental en el esquema de José Rojo ‘Pacheta‘. Visto su brillante rendimiento y su prometedora progresión, el club romanista pagó cinco millones de euros para comprar la propiedad del internacional sub-21. “El mes de enero fue un culebrón. El día del partido contra el Alcorcón me llegó un mensaje al móvil en el que me aseguraban que el fichaje estaba hecho, pero yo quería jugar porque este año estaba disfrutando como un enano en el Elche. Por desgracia ese fue mi último partido con el Elche. En quince días pasé de jugar contra el Alcorcón a debutar con la Roma“, explica.

El mediocentro se sincera acerca de su temporada y media en el Elche: “Mi primer año en Segunda fue bastante malo a nivel general porque no me gané las oportunidades suficientes para demostrar. Cuando la rompes es muy fácil ponerme, pero este año hasta la quinta o sexta jornada no cogí confianza. A pesar de ello Pacheta mantuvo la confianza en mí y me siguió poniendo hasta que exploté con la llamada de la Sub-21 y el partido en casa ante el Rayo“.

Por otro lado, ha reconocido que “en el Elche me sentía una parte importante del equipo, pero tras la segunda convocatoria con la selección sentía que el equipo giraba en torno a mí, el Elche de Gonzalo Villar“.

Sobre Pacheta asegura que es el gran culpable de su evolución porque ha sido el encargado de pulir su talento como futbolista: “He mejorado mucho en las conducciones de balón, sobre todo en cuándo hacerlo y cuándo no. En el segundo año en el Elche me puse en modo esponja y me fue bastante bien“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending