Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx vence al FS Ripollet

Las chicas de Alicia Morell plantearon un buen partido y se llevaron la primera victoria del año

Publicado

el

El Joventut d'Elx celebra uno de los goles conseguidos esta temporada / Cristina Mateo

El Joventut d’Elx comenzó el 2019 con una victoria a domicilio el pasado sábado ante el FS Ripollet por 5-6 en el Pabellón Joan Creus. Con este triunfo en el primer compromiso del año, las ilicitanas sumaron tres puntos que les acercan un poco más a las posiciones de cabeza en la Liga de Segunda División NacionalFemenina, en la que se han colocado séptimas con 24 puntos.

El encuentro empezó bien para las jugadoras de Alicia Morell, que se adelantaron con un gol de Judit Mateu. Sin embargo, poco duró la alegría visitante, ya que el Ripollet empató a los dos minutos y puso el 1-1 en el electrónico. A pesar de que el Joventut cuajó unos buenos minutos, las locales le dieron la vuelta al marcador y colocaron el 3-1 con dos tantos en apenas cuatro minutos. A falta de un minuto para llegar al descanso, las ilicitanas recortaron distancias con una diana de Trini Ruíz.

La segunda mitad arrancó con 3-2 y la reacción por parte del conjunto ilicitano, que jugó más cómodo en ataque y evitó cometer errores en defensa. Con estas premisas, poco a poco tomó las riendas del encuentro, con cambios conceptuales que variaron el ritmo del choque en favor del Joventut. En el primer minuto de la reanudación empató Aitana Benítez e inmediatamente después Judit Mateu puso el 3-4. En el 12, y con el partido bajo control, Paula Sánchez hizo el quinto y el sexto. Las ilicitanas mantuvieron la tranquilidad en la pista, incluso en los momentos finales, cuando las locales, por medio de dos goles en dos jugadas individuales, se acercaron en el marcador.

Con este triunfo el Joventut d’Elx suma la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Una buena racha que está acercando al equipo a su objetivo, que no es otro que el de terminar lo más arriba posible.

FÚTBOL SALA

El FS Joventut d’Elx hace historia y se clasifica para la Copa de la Reina 19-20

El equipo ilicitano venció 3-5 al Eurogan Red Star en la última jornada y aseguró la cuarta plaza del campeonato, que le da derecho a competir por primera vez en el torneo del KO

Publicado

el

El Joventut d'Elx cerró con victoria la temporada ante el Eurogan Red Stars por 3-5. / Cristina Mateo

El Clínica Blasco – FS Joventut d’Elx venció en la última jornada de la temporada en Segunda División Nacional femenina. El equipo ilicitano derrotó 3-5 a domicilio al Eurogan Red Stars para terminar la competición en cuarta plaza, obteniendo de esta manera una histórica clasificación para disputar la próxima temporada la Copa de la Reina.

El partido fue de máxima intensidad, debido a que, tanto un equipo como otro, tenían importantes intereses en juego. Las ilicitanas buscaban amarrar la cuarta plaza, mientras que el combinado local se jugaba evitar acabar en plaza de descenso. Las chicas de Alicia Morell se encontraron a un difícil rival que lo dio todo de principio a fin, motivo por el cual el Joventut se vio por momentos bloqueado ante el buen planteamiento de las aragonesas, que no tiraron la toalla en ningún momento, debido en gran parte al enorme ambiente en las gradas.

A pesar de que el Joventut llegaba a la cita con algunas bajas, reaccionó bastante bien y contó con grandes momentos dentro del encuentro. Los dobletes de Clara Gea y Aitana Benítez sirvieron para sumar un triunfo que permite al equipo terminar la temporada en cuarta posición, por lo que el año que viene participará por primera vez en la Copa de la Reina.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Axa Hita Port logra la salvación por méritos propios ante el Manzanares (4-4)

Los de Pablo Conejero firmaron las tablas en el último minuto para sumar un punto que les permite ser equipo de Segunda una temporada más

Publicado

el

Los jugadores del Axa Hita Port celebran junto a la afición la permanencia. / Elche C.F. Sala

El Axa Hita Port Elche CF logró la permanencia por sus propios méritos en Segunda División en la última jornada tras empatar 4-4 ante el Manzanares FS. Los ilicitanos necesitaban sumar para no depender de otros resultados y firmaron las tablas en los compases finales de un encuentro muy igualado ante un rival que disputará la fase de ascenso a Primera.

Manu Diz adelantó al Manzanares FS en el minuto 9 gracias a un gol por la escuadra. En el minuto 13 Juanito empató para el Elche, aunque la alegría duró poco a los franjiverdes, ya que poco después Chin volvió a adelantar a los locales.

A falta de tres minutos para el descanso, Otero puso tierra de por medio en el marcador con un disparo ante el que nada pudo hacer Rafa Fernández. Cuatro minutos después de la reanudación, Samu puso el 3-2.

Dos minutos después Kiwi empató el partido, dando esperanzas a los de Pablo Conejero. A falta de cinco minutos para el final Jorge Salcedo volvió a poner por delante a los manzanareños tras una gran jugada de Otero. En el último minuto Rubi puso las tablas definitivas con el empate a cuatro.

Mucho mérito también para el técnico Pablo Conejero, que cogió al equipo a falta de siete jornadas para el final y a cinco puntos de la salvación. Con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas el ilicitano ha sido uno de los artífices en el cambio de dinámica del Elche. El partido fue además la despedida de Rafa Fernández, quien anunció hace unas semanas que cuelga los guantes como profesional para seguir en la disciplina del club ilicitano ayudando en tareas técnicas.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Pablo Conejero: “Me preocupa que nos despisten las cuentas”

El Axa Hita Port Elche se juega la permanencia ante el Manzanares FS y el técnico franjiverde asegura que “para salvarnos debemos estar concentrados y mantener la tensión de los últimos partidos”

Publicado

el

Pablo Conejero, entrenador del Axa Hita Port Elche. / TeleElx

Pablo Conejero ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Martínez Valero en la previa del Manzanares FS-Axa Hita Port Elche (sábado, 18:30 horas). El entrenador del conjunto ilicitano ha asegurado que el partido se trata de una “final” por la salvación ya que los franjiverdes disputan la última jornada del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el descenso. “Tenemos el objetivo de, como mínimo, puntuar. Me preocupa que nos despisten las cuentas”, ha asegurado.

Si el Axa Hita Port puntúa se asegurará la salvación. No obstante, una derrota dejaría al equipo pendiente de otros resultados como los del Noia Portus, Solis Talavera y Gran Canaria.

El Elche se medirá al Manzanares FS, equipo que llega al encuentro con la clasificación matemática para los playoffs: “El nivel de tensión de ellos no será el mismo porque nosotros nos lo jugamos todo. A pesar de que no se juegan nada ahora mismo estoy seguro de que nos pondrán las cosas difíciles”.

El ilicitano no quiere relajaciones y reconoce que “me preocupa que estemos pendientes de las cuentas y de los demás. Si somos capaces de mantener la tensión y concentración nos traeremos los tres puntos”.

El técnico considera que las claves que han permitido revertir la situación son “el trabajo, la mejoría física, la motivación y la confianza de los resultados”. Unos 60 aficionados franjiverdes arroparán al Elche en el último partido de la temporada.

Por último, Conejero no ha querido hablar sobre su posible continuidad la temporada que viene si el Axa Hita Port logra la permanencia en Segunda: “Ya nos sentaremos a hablar sobre eso. Hay que mirar las cosas con perspectiva y valorar bien la temporada. Podemos mejorar muchas cosas”.

Parte baja de la clasificación de Segunda a falta de una jornada. / LNFS

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS