Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx vence al FS Ripollet

Las chicas de Alicia Morell plantearon un buen partido y se llevaron la primera victoria del año

Publicado

el

El Joventut d'Elx celebra uno de los goles conseguidos esta temporada / Cristina Mateo

El Joventut d’Elx comenzó el 2019 con una victoria a domicilio el pasado sábado ante el FS Ripollet por 5-6 en el Pabellón Joan Creus. Con este triunfo en el primer compromiso del año, las ilicitanas sumaron tres puntos que les acercan un poco más a las posiciones de cabeza en la Liga de Segunda División NacionalFemenina, en la que se han colocado séptimas con 24 puntos.

El encuentro empezó bien para las jugadoras de Alicia Morell, que se adelantaron con un gol de Judit Mateu. Sin embargo, poco duró la alegría visitante, ya que el Ripollet empató a los dos minutos y puso el 1-1 en el electrónico. A pesar de que el Joventut cuajó unos buenos minutos, las locales le dieron la vuelta al marcador y colocaron el 3-1 con dos tantos en apenas cuatro minutos. A falta de un minuto para llegar al descanso, las ilicitanas recortaron distancias con una diana de Trini Ruíz.

La segunda mitad arrancó con 3-2 y la reacción por parte del conjunto ilicitano, que jugó más cómodo en ataque y evitó cometer errores en defensa. Con estas premisas, poco a poco tomó las riendas del encuentro, con cambios conceptuales que variaron el ritmo del choque en favor del Joventut. En el primer minuto de la reanudación empató Aitana Benítez e inmediatamente después Judit Mateu puso el 3-4. En el 12, y con el partido bajo control, Paula Sánchez hizo el quinto y el sexto. Las ilicitanas mantuvieron la tranquilidad en la pista, incluso en los momentos finales, cuando las locales, por medio de dos goles en dos jugadas individuales, se acercaron en el marcador.

Con este triunfo el Joventut d’Elx suma la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Una buena racha que está acercando al equipo a su objetivo, que no es otro que el de terminar lo más arriba posible.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL SALA

Gea dirigirá al Axa Hita Port hasta el final de temporada

El entrenador jumillano cuenta con un amplio bagaje en la Liga Nacional de Fútbol Sala y llega al Elche para revertir la mala situación del equipo franjiverde y sellar la permanencia

Publicado

el

Juan Francisco Gea, nuevo entrenador del Axa Hita Port Elche / Elche C.F.

El Axa Hita Port Elche C.F. Sala ya tiene nuevo entrenador: Juan Francisco Gea. La entidad franjiverde cerró ayer por la tarde la llegada del técnico jumillano, que se hace cargo del equipo hasta el final de temporada. Juan Francisco Gea (Jumilla, 27/01/1964) es un entrenador con un amplio bagaje en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su trayectoria deportiva ha estado siempre ligada al equipo de su localidad natal, al que llevó a la élite de la Primera División de la LNFS tras ascenderlo en todas las categorías.

Es un reto precioso y que me hace mucha ilusión. Pienso en Elche y en el Esperanza Lag, una ciudad donde el fútbol sala es una religión, y eso me lleva aquí, aseguró tras su llegada Gea, que remarcó que es básico que la afición esté con el equipo. De 10 partidos nos quedan 4 en casa y en esos cuatro partidos el Esperanza Lag tiene que estar lleno. Es el tercer factor y es el 50% de conseguir el objetivo. No podemos dejarlo escapar en casa.

La tarea del nuevo técnico franjiverde no será sencilla, puesto que los ilicitanos están inmersos en una mala racha que mantiene al equipo sin conocer la victoria en los primeros cinco encuentros de la segunda vuelta. Unos guarismos nefastos que han provocado la caída a puestos de descenso y la destitución de Carlos Sánchez al frente del equipo tras una nueva derrota el pasado viernes, 3-5 ante el Noia Portus. Gea debutará este sábado a domicilio ante el Santiago Futsal a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Carlos Sánchez deja de ser el entrenador del Axa Hita Port Elche

La mala racha del conjunto franjiverde, en puestos de descenso, provoca la destitución del técnico madrileño. El club anunciará el sustituto en los próximos días

Publicado

el

Carlos Sánchez durante un partido con el Axa Hita Port Elche / Elche CF Sala

El Elche C.F. Sala ha tomado la decisión de que Carlos Sánchez deje de ser el entrenador del Axa Hita Port Elche y finalice su relación contractual con la entidad en el día de hoy según ha señalado el club franjiverde a través de un comunicado.

El madrileño llegó a Elche a finales del mes de octubre de la temporada pasada, con una tarea complicada por delante, recuperar el ánimo y cambiar la dinámica de un equipo que estaba metido en la zona baja de la clasificación, un objetivo que logró con la permanencia. Este curso, los ilicitanos arrancaron muy bien, completando una primera vuelta de mérito en la que estaban cerca de las posiciones de playoff a pesar de las numerosas bajas por lesión y los problemas en agosto para confeccionar la plantilla. Sin embargo, en los primeros cinco encuentros de la segunda parte del campeonato sólo han obtenido un empate y cuatro derrotas, por lo que han caído a puestos de descenso tras una nueva derrota el pasado viernes, 3-5 ante el Noia Portus.

La entidad trabaja en la contratación de un nuevo técnico que se comunicará en los próximos días. El Elche C.F. Sala agradece el trabajo y la profesionalidad de Carlos Sánchez durante esta etapa como franjiverde y le desea suerte en su trayectoria tanto personal como profesional. Los ilicitanos jugarán la próxima jornada ante el Santiago Futsal, el sábado a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Carlos Sánchez: “Estamos en una situación que no esperábamos”

El entrenador del Axa Hita Port Elche afirma que al equipo ilicitano le falta dominar ciertos momentos dentro de los partidos y prevé un duelo directo muy tenso ante el Noia Portus Apostoli

Publicado

el

El entrenador del Axa Hita Port Elche, Carlos Sánchez / Elche CF

Duelo vital por la salvación el que tiene el Axa Hita Port Elche ante el Noia Portus Apostoli, penúltimo clasificado en Segunda División. Los ilicitanos no conocen todavía la victoria en la segunda vuelta, acumulan ocho jornadas sin ganar y están empatados a puntos con el Colo Colo Zaragoza, equipo que marca el descenso. El entrenador franjiverde, Carlos Sánchez, ha reconocido que la situación tan complicada en la que se ha metido el equipo no la esperaban, pero confía en darle la vuelta con una victoria este viernes a las 21:00 horas en el Esperanza Lag.

El entrenador del Elche espera un Noia Portus que les esperará atrás y el fallo franjiverde para tratar de adelantarse en el marcador: “Aunque es cierto que no han ganado ningún partido fuera de casa, se han reforzado muy bien. Será un encuentro muy tenso y táctico, como una partida de ajedrez”.

Tras muchas jornadas sin vencer, el técnico ha confesado que no encuentra una explicación al bajón del equipo en la segunda vuelta: “Necesitamos estar más atentos en ciertas ocasiones y dominar todos los momentos dentro de los partidos”. El equipo ilicitano podrá contar con todos los futbolistas disponibles para el trascendental choque, entre ellos, el portero Rafa Fernández, de quien Sánchez ha asegurado que está cada vez a mejor nivel. De momento, los franjiverdes están fuera del descenso por la mejor diferencia de goles que mantienen con el Zaragoza, a pesar de que el enfrentamiento directo lo tienen perdido.

Por último, el madrileño ha afirmado que está muy contento con el trabajo y la actitud de sus jugadores, después de la dura crítica que Sánchez lanzó hace dos semanas tras el partido ante el Zaragoza, donde los suyos cayeron por un sonrojante 9-1.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS