Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx vence al FS Ripollet

Las chicas de Alicia Morell plantearon un buen partido y se llevaron la primera victoria del año

Publicado

el

El Joventut d'Elx celebra uno de los goles conseguidos esta temporada / Cristina Mateo

El Joventut d’Elx comenzó el 2019 con una victoria a domicilio el pasado sábado ante el FS Ripollet por 5-6 en el Pabellón Joan Creus. Con este triunfo en el primer compromiso del año, las ilicitanas sumaron tres puntos que les acercan un poco más a las posiciones de cabeza en la Liga de Segunda División NacionalFemenina, en la que se han colocado séptimas con 24 puntos.

El encuentro empezó bien para las jugadoras de Alicia Morell, que se adelantaron con un gol de Judit Mateu. Sin embargo, poco duró la alegría visitante, ya que el Ripollet empató a los dos minutos y puso el 1-1 en el electrónico. A pesar de que el Joventut cuajó unos buenos minutos, las locales le dieron la vuelta al marcador y colocaron el 3-1 con dos tantos en apenas cuatro minutos. A falta de un minuto para llegar al descanso, las ilicitanas recortaron distancias con una diana de Trini Ruíz.

La segunda mitad arrancó con 3-2 y la reacción por parte del conjunto ilicitano, que jugó más cómodo en ataque y evitó cometer errores en defensa. Con estas premisas, poco a poco tomó las riendas del encuentro, con cambios conceptuales que variaron el ritmo del choque en favor del Joventut. En el primer minuto de la reanudación empató Aitana Benítez e inmediatamente después Judit Mateu puso el 3-4. En el 12, y con el partido bajo control, Paula Sánchez hizo el quinto y el sexto. Las ilicitanas mantuvieron la tranquilidad en la pista, incluso en los momentos finales, cuando las locales, por medio de dos goles en dos jugadas individuales, se acercaron en el marcador.

Con este triunfo el Joventut d’Elx suma la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Una buena racha que está acercando al equipo a su objetivo, que no es otro que el de terminar lo más arriba posible.

FÚTBOL SALA

El fútbol sala ilicitano está de luto por el fallecimiento de José Luis Ordoñez, uno de sus pioneros

Con una trayectoria de 42 años como entrenador, su contribución fue clave para fundar la Liga Local e impulsar el deporte en Elche. Nos ha dejado a la edad de 85 años

Publicado

el

Fallece José Luis Ordoñez, pionero en la historia del fútbol sala ilicitano. / Liga Local Elche Historia

El fútbol sala ilicitano está de luto. Este 21 de junio ha fallecido a los 85 años José Luis Ordoñez Bueno, pionero y figura clave del ‘futbito’ en Elche. Ayudó a crear la llamada Liga de Lisardo en 1979, que posteriormente se convirtió en la Liga Local de Elche, de la que también formó parte durante muchos años. Asimismo, fundó en el 2000 el CD Bimil·lenari FS, que impulsó el fútbol sala en categoría femenina.

Como entrenador, también destacó su paso por clubes como el Talleres Burruezo, Calzados Glory Fran, Elche FS, Deportes Cayvi, Diechi y el Bimil·lenari FS. Una trayectoria trufada de éxitos y ascensos en División de Honor, Provincial y Regional. Un total de 42 años como entrenador, 30 en categoría masculina y 12 en femenina. En ambas, logró alcanzar la élite del fútbol sala nacional.

A nivel local, ganó la primera Liga de Elche sénior y también la del Patronato, esta última en 1983. Sin su contribución, es imposible entender los inicios y el crecimiento del fútbol sala en la ciudad, así como la época dorada que vivió esta disciplina deportiva entre el 2000 y el 2004.

José Luis Ordoñez, un ejemplo a seguir como persona y deportista, es padre de los exjugadores y entrenadores Antonio Ordoñez y Óscar Ordoñez.

Desde TeleElx y RADIO MARCA Elche nos sumamos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Cerramientos Abatibles, campeón de La Nostra Copa de fútbol sala

El equipo ilicitano se llevó el título en una final épica que se resolvió en la tanda de penaltis

Publicado

el

Villajoyosa acogió el pasado viernes 1 de mayo la final de la cuarta edición de La Nostra Copa masculina de fútbol sala, en la que participan los conjuntos valencianos y el Cerramientos Abatibles Futsal alcanzó la ansiada victoria frente al CFS Inter Tavernes Blanques. La final tuvo un ritmo goleador vertiginoso y tras acabar la prórroga con empate a seis, el título se decidió en los penaltis por 4-2.

De esta forma, el joven equipo ilicitano consiguió quitarse el sabor amargo que arrastraba desde la temporada pasada cuando cayó en la final del mismo torneo, pero en la prórroga. En aquella ocasión el choque se disputó en Dénia.

Respecto a la final del pasado viernes, Cerramientos Abatibles tuvo que hacer frente a los cinco minutos al grave contratiempo que supuso la baja de uno de sus mejores jugadores, Kiwi, que se retiró de la pista lesionado. No obstante, el equipo de Rubén López se rehizo y se fue al descanso un tanto arriba.

La segunda parte empezó llena de energía y terminó de una forma emocionante. A falta de segundos para el final, Daniel Mas puso el empate a cuatro para los ilicitanos forzando la prórroga.

Tras otros cuatro goles en el tiempo extra, la final se decidió en la tanda de penaltis. Anthony brilló para Cerramientos Abatibles deteniendo el tiro de Alfredo, lo que unido al palo de Cala le dio el triunfo a los ilicitanos.

Se trata del primer título copero en la historia del club ilicitano, que también ha ascendido a Tercera. “Ha sido una experiencia increíble para el cuerpo técnico, para los jugadores, para nuestro presi, que ha hecho un esfuerzo muy grande, y para todos nuestros patrocinadores. Los hinchas de los dos equipos salieron vibrando del pabellón”, ha afirmado el técnico ilicitano Rubén López “Saka” a TeleElx y Radio Marca Elche.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Cerramientos Abatibles Futsal ha nacido pisando fuerte

El equipo ilicitano, dirigido desde el banquillo por Rubén López ‘Saka’, se ha proclamado campeón de la Primera Regional con varias jornadas de antelación y ahora va a por la Nostra Copa

Publicado

el

En Elche hay un equipo que esta temporada cuenta sus partidos por victorias. Se trata del Cerramientos Abatibles Futsal, un club que está dando sus primeros pasos en la Primera Regional, en la que se ha proclamado campeón del grupo 3 con varias jornadas de antelación. Dirigido desde el banquillo por el técnico ilicitano Rubén López, ‘Saka’, el equipo está disfrutando de un año de ensueño: “Es cierto que tenemos una gran plantilla, pero también es innegable que estos jugadores se lo han trabajado porque desde principios de agosto sólo han tenido una semana de descanso”.

“Gracias al apoyo de Jesús, propietario de Cerramientos Abatibles, hemos sacado adelante un proyecto serio y muy ilusionante”, ha explicado ‘Saka’ a TeleElx. Y es que pese a que está en su primer año de vida, el Cerramientos Abatibles Futsal ya ha hecho y está haciendo historia porque se ha convertido en el primer club que no es de Tercera División que logra clasificarse para las semifinales de la Nostra Copa, un torneo de eliminatorias en el que participan rivales de superior categoría: “El objetivo en Liga ya lo tenemos y para nosotros la Copa es un premio que afrontamos con mucha ilusión”. El equipo ilicitano jugará las semifinales el sábado 12 en Carrús.

Sin embargo, el proyecto del club no sólo se reduce al primer equipo. Otro aspecto fundamental es la cantera y los equipos de la base. En tan solo unos meses, Cerramientos Abatibles cuenta con más de un centenar de niños repartidos hasta en una decena de equipos: “Estamos muy contentos y satisfechos; jamás pensamos que tendríamos esta demanda de niños”.

El Cerramientos Abatibles ha nacido con el objetivo de llegar lo más alto posible. Paso a paso pero sin pausa, para devolver el altísimo nivel de fútbol sala ilicitano donde se merece.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending