Conéctate en

Sucesos

La avería de un tren en Torrellano obligó el sábado a cancelar todos los Cercanías

Renfe ha activado el plan de transporte por carretera para todos los viajeros de Cercanías y Media Distancia tras producirse sobre las 19:30 horas una avería en un tren a la altura de la estación de Torrellano

Publicado

el

La Policía Local confirma que no ha habido heridos / Foto: Twitter @PoliciaElche

Sobre las 19:30 horas de este sábado un tren de Media Distancia ha sufrido una avería a la altura de Torrellano cortando la circulación de todos los Cercanías que cubren la línea Alicante-Murcia.

Desde la cuenta oficial de Renfe se informaba que se activaba el plan de transporte por carretera para curbir el tramo de Cercanías entre Elche Parc y Alicante en autobús. El corte además ha afectado al tráfico ferroviario de los trenes de Media y Larga Distancia que cubrían las rutas de Barcelona y Valencia con Cartagena, y que han tenido que coger un bus en Alicante para poder llegar a su destino.

La avería se ha producido en un eje de autopropulsado de un tren de Media Distancia que ha quedado detenido durante casi dos horas en la vía dejando a los viajeros atrapados en su interior. La Policía Local de Elche se ha trasladado hasta el lugar y ha confirmado que no hay ningún herido.

Entre los afectados por la avería estaba el diputado autonómico y portavoz de Podem en Les Corts Antonio Estañ, quien ha relatado en su cuenta personal de Twitter lo que ha ocurrido. Y ha lamentado que la vía del tren entre Alicante y Murcia siga sin electrificar y con trenes antiguos.

.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

La Policía encuentra seis kilos de droga oculta en un zulo bajo tierra

Los agentes descubrieron diferentes tipos de drogas colocadas en neveras portátiles en una finca del camp d’Elx

Publicado

el

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche un grupo de delincuentes dedicado al tráfico de droga y ha descubierto un zulo bajo tierra en una finca del Camp d’Elx que utilizaban para ocultar las sustancias estupefacientes. Cuatro de los cinco detenidos de entre 28 y 44 años y de nacionalidad española han ingresado en prisión a la espera de juicio tras prestar declaración ante el juez de guardia. Los agentes acudieron a la vivienda rural y una vez en el interior, la policía descubrió el zulo con seis kilos de diferentes tipos de drogas colocadas en neveras portátiles. También, se incautaron de un arma de fogueo.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un trabajador sufre un accidente laboral tras caer por un andamio

Los accidentes en el sector agrario son los más frecuentes, mientras que los más graves se localizan le sector servicios, debido a la precariedad laboral, según informan desde CCOO

Publicado

el

Un trabajador de 41 años ha caído a primera hora de esta mañana de un andamio en una obra de la calle Barri de Saravia, junto al Filet de Fora. El herido ha sido trasladado al hospital del Vinalopó con politraumatismo. Por desgracia, se ha registrado este accidente laboral  hoy, que se celebra el día de la Seguridad y Salud del trabajo. 

Los accidentes laborales en 2020 se han reducido en la provincia con respecto a 2019, según los datos de CCOO. Pero el descenso viene dado por la pandemia que ha provocado una reducción del trabajo con gran cantidad de trabajadores que aún están en erte. Los sectores que más han acaparado los accidentes laborales ha sido el  agrario, ya que su actividad no ha cesado por lo que es normal que lidere, en estos momentos, el índice de mayor siniestralidad. Mientras que el sector de los servicios acapara los accidentes más graves debido a su precariedad, según la secretaría de salud laboral de CCOO, Silvia Catalán.

Seguir Leyendo

Sucesos

El Seprona denuncia a un hombre por recoger fósiles sin autorización

Ante la posibilidad de que sean bienes culturales no catalogados con valor paleontológico, ahora la Conselleria de Cultura deberá concretar la sanción en caso de que ratifique la infracción

Publicado

el

Recoger fósiles sin autorización en la Comunidad Valenciana conlleva multas importantes que oscilan entre los 60.000 y 150.000 euros. La patrulla del Seprona de la Guardia Civil  denunció el pasado mes de marzo a un hombre por estar excavando para encontrar fósiles en una zona de la Sierra Larga, situada al norte del municipio.

Los agentes sorprendieron al infractor realizando actuaciones paleontológicas sin permiso y se le intervino unos 19 fósiles, como conchas de diferentes tamaños. Ante la posibilidad de que estas piezas sean bienes culturales no catalogados con valor paleontológico, la patrulla lo denunció y, ahora será la Conselleria de Cultura la que deberá concretar la sanción en caso de que ratifique la infracción.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending