Conéctate en

Política

El Hospital General contará con un nuevo edificio de quirófanos

Este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la consellera de Sanitat, Ana Barceló han visitado las mejoras del centro hospitalario, donde han anunciado la construcción de un nuevo bloque quirúrgico previsto para 2021

Publicado

el

Este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han estado en Elche para ha visitar, junto con miembros de la corporación municipal, las mejoras que se han llevado a cabo en el Hospital General. Las instalaciones de Urgencias se han remodelado y ampliado, además de las distintas plantas de hospitalización y zonas comunes. También está prevista la construcción de un nuevo bloque quirúrgico para el año 2021.

Según la consellera de Sanitat, Ana Barceló, las remodelación de Urgencias del Hospital General humanizan los servicios prestados.  Entre las mejoras ha destacado la ampliación del número de salas de boxs, con un total de veinte; dos nuevas salas de infecciosos y psiquiatría; o la reorganización de los accesos para ambulancias y el resto de vehículos, con el objetivo de facilitar la entrada a ambos y evitar colapsos. Para todo ello se han destinado más de dos millones de euros.

Estas inversiones continuarán con la construcción de un nuevo bloque quirúrgico, en más de quince mil metros cuadrados, que contará con doce quirófanos nuevos, más amplios que los anteriores y de mejor tecnología. El proyecto, para el que se han destinado en torno a los seis millones de euros, se ha redactado y ahora se está a la espera de licitar la obra. Está previsto iniciar las obras este año y finalizar en 2021.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por su parte, ha destacado que con estas mejoras se está consiguiendo un hospital moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios. Puig ha explicado que hace dos años visitó el centro sanitario y se encontraba en una situación lamentable. Y ha añadido: “Me impactó ver que en muchas plantas existían servicios comunes, algo que pensaba que había desaparecido de la Comunitat Valenciana”.

A pesar de que Puig reconoce que todavía quedan mejoras por implantar, como la restauración de la tercera planta, la transformación del hospital General ha sido sustancial. El hospital General ha experimentado con estas mejoras una transformación importante, que se prolongará con la creación del nuevo espacio quirúrgico previsto para el año 2021.

Puig desmiente que la ampliación del Parque Empresarial esté paralizada

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido a la polémica abierta por la compra de Tempe de una parcela en el Parque de Sagunto. Puig ha calificado de positiva esta inversión y rechaza que con esta compra hayan dado un paso atrás en Elche. Sobre la ampliación del Parque Empresarial ha desmentido que esté paralizada y reconoce que se está trabajando de forma intensa para acortar los plazos.

En este sentido, Puig ha explicado que intenta poner en marcha el plan para que todas las administraciones acorten los plazos para la ampliación del Parque Empresarial, uno de los mejores polígonos industriales del país, según Puig. Con la nueva ampliación del parque espera que más empresas inviertan en Elche.

La Generalitat comprará el edificio de Correos en febrero

En la última visita que Ximo Puig realizó a Elche anunció la compra del antiguo edificio de Correos para crear una centro de innovación de diseño y del calzado. Ahora, ha explicado que en febrero se firmará la compra por parte de la Generalitat Valenciana del edificio que costará unos 700.000 euros, para de forma conjunta con el ayuntamiento construir el centro de innovación.

El presidente de la Generalitat ha explicado que esta es la primera inversión que se devolverá a Elche para compensar el esfuerzo que realizó el ayuntamiento para comprar el suelo de la Universidad Miguel Hernández. Y, ha insistido que existe una voluntad política y no jurídica para compensar esa deuda histórica a la ciudad. Este proyecto se deberá consensuar con el sector del calzado para hacer este centro más útil y operativo. Además, ha asegurado que habrá recursos económicos para su puesta en marcha.

Política

La llegada del AVE o la ubicación del segundo centro de salud de Altabix, a debate en ‘El Análisis’

Como invitados acudirán el portavoz del PSOE, Héctor Díez; el concejal de Compromís, Felip Sànchez; el secretario del PP, José Navarro y la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol

Publicado

el

La reunión con Fomento para exigir la llegada del AVE a Elche, la polémica por la ubicación del segundo centro de salud de Altabix o el Día Internacional de la Mujer, son algunos de los asuntos que se abordaron en el pleno del pasado lunes y sobre los que se debatirá en el programa de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez, que se emite esta noche a las 22:15 horas. Como invitados acudirán el portavoz del PSOE, Héctor Díez; el concejal de Compromís, Felip Sànchez; el secretario del PP, José Navarro y la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y PP no se ponen de acuerdo para apoyar conjuntamente a los agricultores

Ambos partidos presentarán mociones y declaraciones institucionales con el mismo objetivo: apoyar a los agricultores y exigir la llegada del AVE

Publicado

el

En el próximo pleno del lunes, el Partido Popular presentará una moción para exigir la llegada del AVE, mientras que el PSOE una declaración institucional para lo mismo. Por otro lado, el PSOE presentará una moción en apoyo a los agricultores, mientras que el PP una declaración institucional con el mismo objetivo. Con todo ello desde el PSOE han propuesto tumbar ambas mociones y apoyar en bloque las declaraciones institucionales. Según Héctor Díez “es de sentido común que si ambos partidos tienen los mismos objetivos, dejen a un lado sus ideologías. Así no daremos una imagen ridícula a los ilicitanos aprobando dos declaraciones institucionales y después debatiendo mociones que versen sobre exactamente lo mismo”.

Aunque Díez haya tendido la mano al PP para sumar fuerzas en el pleno del próximo lunes, ha reprochado que el PP les acusa de “pasar el rodillo”. Ha justificado que el equipo de gobierno ha atendido al 90% de las peticiones de documentos por parte de la oposición.

La respuesta de la oposición

Pues desde el PP han contestado a esa propuesta del PSOE de tumbar las mociones. Los populares no han recogido el guante porque defienden que las mociones y las declaraciones institucionales no tienen la misma repercusión y que ambas son compatibles y complementarias. Según José Navarro, concejal del PP, “la declaración institucional es una declaración de intenciones mientras que una moción es exigir actuaciones. Desde el PP queremos pasar a la acción y entendemos que ambas son compatibles”.

Seguir Leyendo

Política

García-Ontiveros pide medidas para erradicar la violencia en el deporte base

Según el edil no adscrito, el Ayuntamiento debe favorecer la prevención de estas situaciones y fomentar el respeto y valores del deporte en deportistas, entrenadores y público

Publicado

el

El edil no adscrito Eduardo GªOntiveros presentará una moción en el pleno de febrero para solicitar al Ayuntamiento diversas medidas para tratar de erradicar la violencia en el deporte base de la ciudad. Entre las propuestas ha destacado la realización de charlas informativas al inicio de temporada en escuelas y clubes sobre el respeto y los valores. Además de la formación a monitores y árbitros sobre el fomento del juego limpio y cómo actuar ante situaciones de violencia o la posibilidad de crear un premio a la afición y al club más respetuoso en valores deportivos.

Según Ontiveros, el Ayuntamiento debe favorecer la prevención de estas situaciones y fomentar el respeto y valores del deporte en deportistas, entrenadores y público.

Parque Municipal

Además, ha criticado la gestión del equipo de gobierno en el tema del restaurante del parque municipal, ya que ha dicho en la concesión debería primar el beneficio que supondría para la ciudad antes que la parte económica. También ha destacado la falta de confianza del sector privado en el Ayuntamiento.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending